De todos los postres que voy haciendo y que mi "mare" va probando, este se ha llevado todas las alabanzas del mundo mundial, le faltó hacerme la ola, qué éxito!!!!!
Tengo que darle las gracias a mi amiga Francis, que el otro día tuvimos una comida y lo llevó, y la verdad es que me pareció una delicia, vamos, que he tardado 4 días en hacerlo.....
Es una receta sencilla, se prepara en un plis, lo único que necesita es 2 o 3 horas de reposo, pero os aseguro que queda genial.
Creo que hasta a los que no les guste el queso les va a gustar, porque es tan suave, tan fino y tan .......(no me salen las palabras), que por eso le he puesto el nombre de suspiro, se deshace en la boca y es una sensación que tenéis que probar.
La receta original, según me dijo Francis, es de la "termomis", pero como me gusta adaptar las recetas para que pueda hacerla todo el mundo, os pongo para hacerla de las dos maneras, además le he variado un poco las cantidades.
A ver qué os parece...
Ingredientes:
10 galletas tipo maría
caramelo líquido (yo lo hice casero)
300 gr de queso de untar
500 ml de nata (crema de leche) (se me olvidó ponerlo en la foto...sorry)
300 ml de leche
1 sobre de cuajada
250 gr de azúcar
1. - Las galletas las trituramos en una bolsa, con un rodillo o con las manos, yo lo hice con las manos. O en la termo las trituramos a velocidad 5. Y las reservamos.
2. - Disolvemos la cuajada en la leche, hasta que quede bien diluída.
3. - En un cazo echamos la leche con la cuajada junto con la nata (crema de leche), el queso y el azúcar y ponemos al fuego suave removiendo con unas varillas, hasta que hierva. En la thermomix lo ponemos todo y programamos 12 minutos, velocidad, 3"5 temperatura varoma.
4. - Mientras, caramelizamos un molde redondo plano.
5. - Una vez ha hervido, vertemos sen el molde, si el caramelo lo hemos hecho casero estará sólido, pero si es del comprado, poned una cuchara sopera en el centro, a poca distancia del molde, y echáis la mezcla en la cuchara, para que caiga más suavemente y no se mezcle con el caramelo.
6. - Espolvoreamos las galletas por toda la superficie y dejamos enfriar. Una vez frío, a la nevera a reposar.
7. - Desmoldamos y a la mesa!!!!
No me digáis que no es fácil????????
Pues más rico está!!!!!!!!
Espero y os recomiendo que lo probéis!!!