130 ml de leche evaporada casera (yo de arroz y coco)
130 ml de leche condensada casera (hecha con la leche evaporada de arroz y coco)
1 yema de huevo
75 g de azúcar
50 ml de Pedro Ximénez
1 clara de huevo y una pizca de sal
Una pizca de canela y en polvo y en rama para decorar
ELABORACIÓN DE SUSPIRO DE LIMEÑA
Mezclamos las dos leches en una cacerola de aluminio y fondo grueso. La llevamos a fuego medio alto (en la vitro al 7) y removemos constantemente con una cuchara de madera hasta que espese bastante ( no debe hervir en ningún momento así que si hace falta se baja el fuego un poco más).
Retiramos del fuego y añadimos la yema de huevo filtrada con un colador de malla fina sin dejar de remover y, poco a poco. Volvemos a llevar al fuego pero esta vez más bajo (en la vitro al 5), vigilando que no se nos cuaje la yema. Estará listo cuando espese y veamos el fondo de la cazuela al pasar la cuchara. Podemos comprobarlo como cuando hacemos mermelada, poniendo una cucharita en un plato y girando el plato. Si no se escurre está listo!!!
Colocamos el manjar en copas o vasos, filmamos y llevamos a la nevera hasta el momento de servir.
Hacemos el merengue italiano con el azúcar, el Pedro Ximénez y la clara de huevo según explico en el vídeo de los macarons (aunque para esta receta no hace falta ser tan exhaustivos con el tiempo y simplemente lo tendremos listo en cuanto giremos el bol y no se caiga el merengue).
En el momento de servir colocamos el merengue encima del manjar con la ayuda de una manga pastelera (esto es opcional), y decoramos con un poquito de canela en polvo, unas ramitas de canela en rama.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 30 – 3 – 15 del concurso del grupo de cocina del Facebook elbullirdeagus.com
La entrada Suspiro de limeña aparece primero en Elbullirdeagus.