Soy fan total de los Suspiros, soy hiper llambiona jajajajja. Hoy te traigo unos suspiros asturianos, los que hacen en Pajares, pequeño pueblo asturiano al lado del puerto del mismo nombre, como siempre te digo, es mi versión. Pueden ser más gorditos, menos o como tú quieras, están buenísimos de cualquier forma.
La receta se la tomé prestada a mi amiga Noelia del precioso blog la cucharina mágica, salen perfectos. Imprescindible que utilices una buenísima mantequilla, la mía asturiana ¡¡¡como debe de ser!!!.
Suspiros de Pajares, mi versión:
(12-15 aprox)
200 gr de Mantequilla
80- 100 gr . de Azúcar (deja un poco para espolvorear)
240-250 gr de Harina
1 huevo pequeño
Pizca de sal
Lo primero que hacemos es clarificar la mantequilla, yo lo hecho en el micro. Cuando esté a temperatura ambiente mezclas con el azúcar sólo la parte líquida, hasta tener una masa compacta, incorpora el huevo y la pizca de sal.
Añade poco a poco la harina tamizada, tiene que quedarte una masa blanda pero no pegajosa, ya ves la foto.
Pon la masa sobre papel vegetal, cubre con otra lámina y ya puedes pasar el rollo hasta que te quede una plancha del grosor que más te guste.
Retira la lámina de papel vegetal superior y coloca en tu fuente de horno. Elige tu cortador.
Incorpora una a una los suspiros. Hornea en horno precalentado a 180º durante 15 minutos aproximadamente o hasta que adquieran color dorado.
Retira del horno y coloca con cuidado en una rejilla o tu bandeja porque pueden romperse. Aún calientes, espolvorea con el azúcar, la cantidad la decides tú.
Deliciosos!!! no te olvides de la pizca de sal es un toque definitivo.
Espero que te guste, bsss