Me gusta un paquete grande que hay de tallarines chinos. Así tengo para varias veces y aguantan bastante bien. Así que como ya toca ir usándolos... he hecho unos pocos con unas verduritas que tenía por casa y como hacía tiempo que no usaba carne picada, pues como que le acompaña muy bien a todo el conjunto :-)
Ingredientes:
2 madejas de tallarines chinosPimiento rojoPimiento verdeCebollaCarne picada (en este caso de ternera)Especias: cilantro, copos de chillies, pimienta negraUn chorrito de salsa de soja
Este tipo de tallarin necesita muy poca agua para su cocción. Ellos mismos absorben el agua que necesitan. A mí me gustan más bien al dente, que no queden muy pastosos, pero para gustos... :-) Para estas dos madejas habré usado 1/4 de litro de agua, más o menos, si veis que necesita un poco más, simplemente le añadís un pelín más y ya está!!! Quedan muy bien!!!
A mí me gusta cuando están los tallarines casi al dente, los agrego tal cual donde tengo las verduras y la carne, así allí mismo se terminan de cocinar y al mismo tiempo se van mezclando todos los sabores.
Hace tiempo que cocino sin tomate para la pasta. Reconozco que me gusta mucho usarlo, la verdad que el tomate en general me gusta bastante. Pero hay veces que dices... bueno, esta vez creo que sin tomate quedará mejor o simplemente que no te llama el tomate para tal receta. Y esta vez los tallarines así tal cual, han quedado perfectos!!!!
Bon apetit!!!! :-)