comunidades

Tarta de verano: fresca, rica y rápida

EL INVITADO DEL MES: TARTA DE VERANO

Buenos días!!

A qué no sabéis desde dónde os hablo hoy? Pues... justamente desde el paraíso jajajaja Estoy pasando unos días en un pueblecito de Alicante, en una casita, desconectada de la rutina, relajada y disfrutando al máximo de este verano!

Pero eso sí... mi sección del Invitado del mes no descansa, así que hoy, como buen inicio de agosto, os presento la nueva Invitada: Mariana, The Cake Queen. Sólo hace falta visitar su blog o su facebook para descubrir que tiene tantos seguidores por muchos motivos, pero en especial, porque lo vale! y mucho! Personalmente, me encanta cómo consigue combinar sabores y texturas con tanto gusto, y encima todo le queda estupendamente bien presentado. No está de más decir, que siempre apuesta por recetas que seguro nos gustan a todos, con ingredientes que casan a la perfección... (aiiii ese coco y esa piña... lo que me gustan a mí!).

Originalidad por una parte e innovación por otro! 

¿Y sabéis que? Las dos tenemos algo en común... nos gusta probar de todo! Me encanta esa faceta atrevida e investigadora. Y es que tanto te prepara unos cupcakes como una tarta, unas piruletas o un delicioso flan! Ahora no me digas que no eres una grandísima repostera, nena!

Además, como extra, os digo que me encanta ese acento latino que tiene cuando habla <3 Cuando leo un post suyo, se me viene el gran recuerdo de cuando la conocí en Madrid y de golpe aparece en mi mente su voz... Ui, espera, que me acabo de acordar de las carreras por las calles de Madrid hasta llegar al curso jajajajaja qué risa! Y que linda llegas a ser.

Gracias por aceptar mi invitación, por todas y cada una de las palabras que has escrito en este post, por los miles de comentarios que me haces en las redes sociales, GRACIAS por dejarme tener algo tuyo dentro de mi rinconcito dulce <3

Imagen 0


________________________________________________________________________________

Muy buenas, que ilusión me hace ser la invitada del mes de agosto del blog de mi querida Ainhoa. Cuando me comentó que quería que yo fuese su invitada no dejé de sonreír en todo el día.

Yo conocí a Ainhoa gracias a Facebook y a su blog, la verdad es que siempre me quedaba alucinada con cada una de las recetas e imágenes que compartía y sigue compartiendo con cada uno de nosotros. En el mes de febrero tuve el inmenso placer de conocerla personalmente en una quedada de blogueros que se hizo en Madrid.

Ella es una chica muy dulce, dispuesta a echarte una mano en las dudas que tengas, en fin que me encantó conocerte y charlar contigo Ainhoa, espero que pronto podamos tener la oportunidad de volver a coincidir en otra comida o cena de blogueros.

Imagen 0


Decidí hacer este pie de verano, porque con estos calores lo que apetece en el caso de los postres, es consumir dulces que no sean empalagosos y que además sean muy frescos. Necesitamos encender el horno para poder elaborarlo, pero merece totalmente la pena hacer este gran esfuerzo.

Este Pie de Verano, es un postre delicioso y que además se hace bastante rápido. Si lo deseas puedes hacer como hice yo, incluir otras frutas diferentes a las que normalmente se consiguen en la sangría, de esta forma le darás un toque un poco más personal.

¿Entonces qué? ¿se te antoja un trocito de este rico pie?

Imagen 0


Vamos ahora mismo con la receta!!!!!
 TARTA DE VERANO

INGREDIENTES

Para la base:
2 y 1/4 taza de harina de repostería (yo uso siempre la marca Gallo)
3/4 taza de mantequilla sin sal FRIA cortada en dados
1/3 taza de buttermilk
1 cucharadita de canela en polvo
3 cucharaditas de azúcar de vainilla
3 cucharaditas de azúcar al ron (yo lo compré en el LIDL)Para el relleno:
6 tazas de tus frutas favoritas de verano cortadas en trocitos, yo usé fresas, cerezas, kiwi, melocotones, nectarinas y manzana
1/2 taza de un buen vino tinto
1/2 taza de azúcar moreno
1/4 taza de azúcar glacé
5 cucharadas de almendras molidas

Para el tope de nuestro pie:
1 huevo batido
2 cucharaditas de azúcar

Crema de vainilla
100 gr. de mantequilla sin sal
250 gr. de queso crema tipo Philadelphia
150 gr. de azúcar glacé
2 cucharaditas de extracto de vainilla
3 cucharaditas de leche
 

Imagen 0


PREPARACIÓN

Para preparar la base debemos de seguir los siguientes pasos:
En un bol unimos la harina y la mantequilla sin sal fría cortada en dados, este proceso lo hacemos con nuestras manos, no hace falta usar nuestra batidora. Cuando veamos que estos ingredientes están bien unidos, agregamos la buttermilk. 

Añadimos finalmente la canela y las azúcares y seguimos amasando.
Una vez todos nuestros ingredientes estén bien unidos, hacemos una bola con nuestra masa, envolvemos en papel transparente y llevamos a la nevera por al menos unos 30 minutos.Para preparar el relleno debemos de seguir los siguientes pasos:
En un olla colocamos todas nuestras frutas cortadas en dados y además añadimos el resto de nuestros ingredientes, es decir, el vino tinto, el azúcar moreno y el azúcar glacé. Dejamos a fuego bajo estos ingredientes por al menos unos 20 minutos. Pasado este tiempo retiramos del fuego y dejamos que adquiera temperatura ambiente.

Para preparar la crema debemos de seguir los siguientes pasos:
En un bol batimos la mantequilla sin sal con el azúcar glacé, la vainilla y la leche durante unos 7 a 8 minutos para que blanquee bien nuestra crema. Finalmente agregamos el queso crema frío y batimos por tan solo 1 minuto.

Dejamos reposando nuestra crema en la nevera.
Imagen 0


Retiramos nuestra masa de la nevera. Extendemos con la ayuda de un rodillo y colocamos esta masa en nuestro molde de pie. Pincha la masa con la ayuda de un tenedor varias veces. Coloca un papel de horno sobre la misma y agrega sobre éste lentejas o las bolitas de cerámica de horneado.

La masa que te ha sobrado no la tires a la basura ni te la comas, ya que con esas sobras haremos el adorno trenzado de nuestro pie.

Va al horno que debe de haber sido precalentado con anterioridad, a una temperatura de 180ºC por unos 12 minutos.

Pasado ese tiempo retira tu masa del horno y deja que enfríe.

Cuando tu masa esté a temperatura ambiente, agrega sobre ésta las 5 cucharadas de almendras molidas, éstas absorberán el líquido que suelte las frutas.

Añade sobre las almendras las frutas maceradas, reserva todo el líquido que ha soltado las frutas, colócalo en una jarrita o bien en algún cuenco, ya que este zumo o salsa se puede usar para decorar nuestro Pie de verano.
Finalmente con la masa sobrante, coloca tiras de éstas a manera de trenza sobre las frutas.

Recuerda pintar tu masa con el huevo batido y las dos cucharadas de azúcar. 

Va al horno nuevamente a la misma temperatura por unos 30 a 35 minutos.

Una vez transcurrido ese tiempo, chequea que ya esté del todo horneado, si es así saca del horno y deja reposando.

Para servir, puedes usar de 2 a 3 cucharadas de salsa de vino y además añadir 1 cucharada de crema de vainilla en el tope de tu pie.Un pie muy rico y refrescante, se enciende el horno pero por poquito tiempo, y bien que merece la pena el encendido, anímate a preparar en casa este rico pie, ya verás que a todos encantará esta delicia.

Muchas gracias Ainhoa por haberme incluido en tu lista de INVITADOS del mes, gracias de corazón!!!!

Muy feliz día para todos,

MARIANA 

Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cupcakes de cheesecake

Buenas tardes! Los cupcakes que os presento en la receta de hoy podrían catalogarse o definirse tanto como cupcakes como por mini tartas de queso. Y es que esta vez, para el sexto reto Cupcakes Reviva ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces el invitado del mes pound cake ...

Pound de Navidad de jengibre y limón

Buenos días, En plena celebración y deliberación de mi 1r Concurso de esta misma sección, "El Invitado del mes", aquí seguimos al pie del cañón y no perdemos ninguna oportunidad de traeros sorprendentes y nuevas recetas. Por ello, y con la llegada del último mes del año (muy especial para mi, siempre, y aun más estas Navidades) llega la nueva Invitada de mi blog: Ana, de Cook the cake! S ...

canela tarta arándanos ...

Pie veraniego de Sangría (especial para mi amiga Ainhoa)

Muy buenas, que ilusión me hace ser la invitada del mes de agosto del blog de mi querida Ainhoa. Cuando me comentó que quería que yo fuese su invitada no dejé de sonreír en todo el día. Yo conocí a Ainhoa gracias a su página de facebook y a su blog, la verdad es que siempre me quedaba alucinada con cada una de las recetas e imágenes que compartía y sigue compartiendo con cada uno de nosotros. En ...

cakes coco layer cake ...

Tarta de coco y naranja con merengue. Layer cake jugosa, esponjosa y sabrosa

Buenas tardes! El otoño ha llegado y es, para mi, sin duda, la época del año que más invita a hornear y envolvernos de todos esos sabores y olores más cítricos y especiados. Así que, después de recuperarme del primer resfriado (fruto, por supuesto, de este maravilloso cambio de temperatura...) me he metido en la cocina, he encendido mi horno y ya no hay quién me pare! Fruto de ello ha sido el post ...

Bizcocho Cakes Te ...

BIZCOCHO DE TÉ INGLÉS

Buenos días, Seguimos con la semana British en el blog! Después de la Ruta Repostera de Londres que os presenté el lunes, hoy vengo con una receta de bizcocho básica utilizando uno de los productos típicos de la gastronomía inglesa, el té inglés o English Breakfast Tea. Ya conoceréis la gran devoción que existe en el Reino Unido por el té, tomándolo a cualquier hora del día. Además, por la tar ...

bizcocho café cakes ...

Bizcocho de chocolate y cinnamon rolls

Buenas tardes! Qué pasa cuando en una misma receta juntas dos de tus preparaciones dulces favoritas? Pues que si tus expectativas ya eran altas, cuando le das el primer bocado, te elevas directamente al cielo! Y es justamente lo que me ha pasado al probar este Bizcocho de Chocolate y Cinnamon Rolls... he caido rendida a sus pies. El bizcocho es intensamente chocolateado y recuerda a un brownie en ...

recetas dulces avena cacahuete ...

Cookies de avena, cacahuetes y M&M'S

Buenos días, Nueva receta, nuevo dulce que tiene sitio en mi blog por primera vez: Cookies americanas. La de tiempo que llevaba queriendo preparar unas Cookies tipo Chips Ahoy! Me apasionan las galletas pero hasta el momento solo las había preparado para glasear o pintar en ocasiones especiales como Navidad, San Valentín o bien para los cursos que realicé en La Tallerería. Y eso que no tienen ning ...

Almendras Chocolate Dulces ...

Roscón de Reyes: chocolate y turrón

Buenos días! En mi casa no se concibe una Navidad sin la presencia del roscón. Bueno, exactamente lo comemos siempre la noche de la cabalgata de Reyes. Y yo siempre deseo, anhelo y adoro que sea de trufa (vamos, que lleve chocolate en la versión que sea!). Aunque debo reconocer que el clásico de nata o de mazapán también me gusta... que no digo yo que no a un roscón ni empachada de canalones! El a ...

Arándanos Bizcocho Cakes ...

Bizcocho de naranja con arándanos y streusel

Buenos días! La receta que he preparado para compartir con vosotros hoy me hace imaginarme como debe ser el día a día en una bakery americana, con sus dulces recién hechos, caseros, con tanto sabor y aroma. Me recuerda a los maravillosos Loaf Cakes que muchas grandes reposteras incluyen en sus libros, tan jugosos e intensos. Perfecto para una merienda tanto con adultos como con niños, este Bizcoch ...

Caramelo Chocolate Cookies ...

Cookies con chocolate, toffee y nueces pecanas

Buenos días! La receta de estas deliciosas Cookies con Chocolate, Toffee y Nueces Pacanas que traigo hoy formó parte de una pequeña mesa dulce que preparé hace unos meses como inauguración de mi piso con unas amigas, junto a un bundt cake, unos mini croissants de chocolate y otros snacks dulces y salados. Las cookies americanas son estupendas para acompañar un vaso de leche o un té caliente en una ...

Brownie Chocolate Nubes ...

Brownie tradicional al estilo ROCKY ROAD

Buenos días! Existen recetas típicamente americanas que con el paso del tiempo se han instaurado en nuestra cultura con mucha presencia, como es el caso del Brownie. Se trata de una de las recetas de repostería más buscadas y versionadas, que podemos encontrar en casi todos los libros y restaurantes. Es una de mis recetas con chocolate favoritas y estoy segura que también es la vuestra! Super senc ...