Tras ver la propuesta del mes del Recetario mañoso, y donde el alimento elegido para marzo es la berenjena, no he dudado ni un momento que quería presentar una receta. Me gusta la berenjena, rellena, en lasaña, a la plancha...., de hecho he publicado varias recetas con berenjenas. Creo que es un alimento que se puede presentar de infinidad de formas.
Una vez tenia el ingrediente principal, simplemente he tirado de nevera y con todo ello he probado a hacer esta tapita, que cumple todos los requisitos que busco en una receta, fácil y económica. El resultado me ha gustado mucho y por eso la comparto.
Ingredientes (unos 18-20 triángulos):
- pasta brick
- 1 berenjena
- un tomate
- 150 grs de queso
- sal
- aceite
Cortamos la berenjena en rodajas gruesas y las espolvoreamos con sal para que suelten el jugo amargo. Cuando hayan soltado este, las secamos con papel de cocina y cortamos las rodajas en taquitos.
Ponemos en la sarten un poquito de aceite y pasamos los taquitos de berenjena hasta que estén hechos (como si fuera a la plancha, con muy poco aceite).
Preparamos el tomate cortándolo a taquitos. Igualmente preparamos el queso elegido. Yo use un semi curado que corte finamente. También puede emplearse queso rallado o cualquier otro tipo de queso que os guste.
Cortamos la pasta brick en rectangulos y en una esquina ponemos un poquito de queso un poquito de berenjena y un poquito de tomate. Cerrar de forma triangular. Aqui os dejo el enlace de una receta donde puede verse como se pliega.
Freir los triángulos en abundante aceite caliente y escurrir en papel de cocina para que absorba el aceite sobrante antes de servir.