Ingredientes para 6 tarrinas:
Tarrinas de chocolate:
200 g chocolate negro (aprox. 62% de cacao)
6 moldes de aluminio (de los que venden en el súper)
Puré de frambuesa:
150 g frambuesas frescas o congeladas
50 g azúcar
Relleno de chocolate y frambuesa:
200 g chocolate negro (aprox. 62% de cacao)
300 g nata (crema de leche) para montar
Puré de frambuesa
Cobertura:
Frambuesas frescas
Icing sugar
Tarrinas de chocolate:
Aunque no es imprescindible, lo ideal es templar/atemperar el chocolate, de esta forma conseguiremos (entre otras cosas): brillo, buen punto de fusión en boca, contracción al endurecer (que facilita el desmoldado), rotura limpia con un "crack". Podéis ver cómo hacerlo aquí, en este caso habría que reservar 50 g y fundir 150 g.
Llenar cada molde con chocolate hasta un poco menos de la mitad y hacerlo girar para cubrir todos los lados. Verter el exceso de chocolate de nuevo en el cuenco. Colocarlo boca abajo sobre papel de hornear.
Dejar endurecer el chocolate:
- Si lo hemos templado lo ideal es dejarlo endurecer a temperatura ambiente y meterlo en la nevera sólo 5 minutos antes de desmoldar.
- Si lo hemos fundido sin más, podemos meterlo directamente en la nevera y dejarlo ahí hasta que el chocolate esté totalmente endurecido.
Puré de frambuesa:
Colocar las frambuesas y el azúcar en una cacerola pequeña y llevar a ebullición. Cocinar a fuego lento durante unos 7 minutos y retirar del fuego. Pasar por un colador para quitar las semillas. Reservar.
Relleno de chocolate y frambuesa:
Fundir el chocolate. Añadir el puré de frambuesa y remover. Dejar que tome temperatura ambiente.
Montar la nata (crema de leche) hasta que forme picos duros. Incorporar un tercio de la nata (crema de leche) en la mezcla de chocolate y mezclar con movimientos envolventes hasta que se incorpore.
Incorporar la mezcla de chocolate en la nata montada (crema de leche) restante y remover con movimientos envolventes hasta que quede uniforme.
Desmoldar las tarrinas de chocolate haciendo un pequeño corte en un extremo para retirar el aluminio. Llenarlas con el relleno de chocolate y frambuesa.
Cobertura:
Antes de servir colocar sobre cada tarrina frambuesas frescas y espolvorear icing sugar con un colador.
Trucos / consejos / comentarios:
Me encanta Pinterest, allí encuentro maravillas como esta receta de Home Cooking Adventure.
No sólo está delicioso sino que además tiene un aspecto increíble. Este postre es un éxito seguro. Y, aunque no lo parezca, es muy rápido y sencillo de preparar.
¡Síguenos en Twitter! https://twitter.com/Postreadiccion