Mega Silvita Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta Arcoiris

Buenos días!

La receta que os presento hoy me tiene locamente enamorada. Una receta que seguro que muchos de vosotros habéis visto miles de veces por las redes sociales. Una receta que te obliga a mirar con detalle la pantalla, a babear y tener el deseo de intentar hacerla. Una receta que he conseguido reversionar en color y sabor y que me hace inmensamente feliz presentaros. Una receta de… Tarta Arcoiris!

rainbow-layer-cake-3-cookcakesdeainhoa


Sí, estoy enamorada de sus colores pastel en contraste con el tono blanco que los separa y los cubre! Y además me encanta el efecto sorpresa que causa en el momento que realizas el primer corte, cuando todo el mundo se espera una tarta de vainilla o chocolate y, de repente, se encuentra con toda esta gama de colores!

Elegante y delicada por fuera, divertida y colorida por dentro… esta Tarta Arcoiris me parece perfecta para cualquier celebración, en especial las fiestas de  cumpleaños de los más pequeños de la casa.

Así que, antes de empezar con la receta, os dejo con algunos consejos que seguro os ayudarán a conseguir una tarta estupenda.

Consejos para conseguir una Tarta Arcoiris perfecta

1.La masa: uno de los puntos fuertes para que nuestra Tarta Arcoiris sea bonita y tenga unos colores brillantes es que la masa del bizcocho sea lo más blanca posible. Por ello, os propongo realizar una masa sin yemas de huevo, únicamente con las claras, de manera que consigamos el mismo efecto esponjoso pero en un tono muy muy claro. Al ser una masa muy blanca, podremos teñirla sin ninguna dificultad y con muy poca cantidad de colorante, y además ningún color se verá afectado ni alterado durante el horneado.

2.El aroma: esta tarta es más versátil y personalizable de lo que se puede pensar. Generalmente suele realizarse con pasta o aroma de vainilla, aunque como ya sabéis a mi siempre me gusta presentaros otras alternativas y abriros horizontes. En mi caso, he aromatizado la masa con agua de azahar, aunque también podéis hacerlo con cualquier aroma o pasta que no tiña de color la masa. Es muy importante mantener el tono blanco en todo momento para no alterar la coloración posterior.

3.Los colorantes: debéis emplear colorantes de la mejor gama posible. A mi me gusta utilizar colorante en pasta de la marca Sugarflair (si váis a usar negro o rojo que sean explicitamente los Extra de esta marca! Son insuperables) o bien en gel de la marca Wilton. Los dos son colorantes que tiñen la masa con muy poca cantidad, no alteran el sabor ni la consistencia y mantienen su aspecto después del horneado.

4.La crema: bajo mi punto de vista, uno de los colores que contrasta de manera más elegante y sorprendente con el interior colorido de la Tarta Arcoiris es el blanco. Os propongo realizar una crema de relleno y cobertura que sea totalmente blanca. Podéis escoger entre aromas y ingredientes que no cambien el color de la crema, como puede ser el chocolate blanco, el coco, el limón… o bien alguna pasta o aroma incoloro.

rainbow-layer-cake-1-cookcakesdeainhoa


Para realizar esta receta he utilizado 5 moldes redondos para Layer Cake de 11.2cm de diámetro, perfectos para hornear capas bajas y lisas. Con dichas cantidades de masa y crema, tendréis más que suficiente para elaborar 2 mini Layer Cake de 11.2 cm de diámetro y 10 cm de altura.

Tarta Arcoiris

INGREDIENTES

Para la masa

-4 claras de huevo L

-150 gr. mantequilla

-200 gr. azúcar blanco

-250 ml. leche

-320 gr. harina

-1/2 cucharadita de levadura en polvo

-1/2 cucharadita de sal

-1 cucharada de aroma de agua de azahar

-Colorantes en pasta o gel (yo he usado Spring Green de Sugarflair, Baby Blue de Sugarflair, Lavander de Sugarflair, Amarillo Limón de Wilton y Pink Terracota de Wilton).

Para la crema de relleno y cobertura (podéis utilizar la receta que más os guste, desde una crema de queso, una ganache de chocolate blanco, una chantilly… o bien una buttercream suave de chocolate blanco – como la que he hecho yo).

En mi caso, he aumentado las cantidades de la buttercream suave de chocolate blanco con la siguiente proporción: 500 gr. mantequilla, 500 gr. azúcar glas, 200 gr. chocolate blanco. Con dichas cantidades tenéis suficiente para rellenar y cubrir las dos tartas, además de teñir la crema y hacer la decoración superior y lateral.

rainbow-layer-cake-4-cookcakesdeainhoa


PREPARACIÓN

De la masa

-Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo. Preparamos nuestros moldes para layer cake y los engrasamos con spray desmoldante. Reservamos.

-Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que adquiera una textura pomada (al tocarla con el dedo, la huella queda perfectamente marcada). Tened en cuenta que ahora, en invierno, necesita más tiempo, así que como mínimo sacarla unos 20 minutos antes de poneros a preparar la receta.

-En un bol juntamos la harina, la levadura en polvo y la sal. Lo tamizamos y reservamos para uso posterior.

-Con la ayuda de unas varillas o de nuestro robot, batimos la mantequilla y el azúcar. A medida que la mezcla se vuelve más homogénea, aumentamos la velocidad. Obtendremos una crema blanquecina y muy untuosa.

-Incorporamos las claras de huevo, una a una, hasta que estén totalmente integradas. Debemos batir enérgicamente durante al menos unos 5-8 minutos para que así la masa adquiera aire y esponjosidad.

-Añadimos la mitad del bol de harina, levadura y sal tamizadas. Lo hacemos a la velocidad mínima posible y mezclando únicamente hasta que no tengan grumos, así nos aseguramos de que la masa no se apelmaza.

-Ahora incorporamos la leche y el aroma de agua de azahar. Batimos lentamente hasta que se integren.

-Incorporamos la otra mitad de harina, levadura y sal. Y procedemos de la misma manera que he comentado anteriormente. Ya casi tenemos nuestra masa lista para hornear!

rainbow-layer-cake-pasoapaso-collage1-cookcakesdeainhoa


-Empezamos con la parte divertida! Dividimos nuestra masa en 5 boles diferentes, con unos 215 gr. de masa aproximadamente en cada uno de ellos. Es importante que todos los boles tengan la misma cantidad para que todas las capas de nuestra Layer Cake tengan la misma altura y se horneen en el mismo tiempo.

-Teñimos cada una de las 5 masas con los colores escogidos. Para ello, metemos la punta de un palillo en nuestro colorante y lo incorporamos a la masa, removemos ligeramente y luego con una cuchara acabamos de repartir bien. La masa debe quedar perfectamente teñida, sin ondas ni variaciones de color.

-Colocamos cada masa en un molde para Layer Cake diferente, de manera que se hornearan de manera separada. En el caso de que no tengáis 5 moldes, podéis ir horneando por tandas, siempre y cuando la masa que está reposando la tapéis con papel de film o bien con un paño semihumedo.

-Horneamos durante 30 minutos, exactamente hasta que al pinchar nuestros bizcochos con un palillo, éste sale limpio y seco. En ese momento, retiramos del horno y dejamos enfriar 5 minutos dentro del molde y encima de una rejilla. Pasado este tiempo, desmoldamos con mucho cuidado y ya tenemos nuestro molde listo para usar de nuevo (acordaos de engrasarlo nuevamente antes de añadir la nueva masa por hornear).

rainbow-layer-cake-2-cookcakesdeainhoa


MONTAJE

De la Tarta Arcoiris

Uno de los puntos más importantes para conseguir una Tarta Arcoiris bonita y bien presentada es su montaje. Debemos conseguir que las capas queden bien diferenciadas, separadas por la crema y en perfecta alineación las unas con las otras. Queréis saber cómo conseguirlo?

rainbow-layer-cake-pasoapaso-collage2-cookcakesdeainhoa


-Lo primero que debemos hacer es cortar cada uno de nuestros bizcochos por la mitad (así obtendremos masa suficiente para elaborar 2 mini Layer Cakes – como os he comentado antes). Para ello, podéis ayudaros de una lira o bien directamente con un cuchillo bien afilado.

-Ponemos un poco de nuestra crema en un bol y preparamos todos las herramientas que vamos a necesitar: base de cartón para tartas, base giratoria, espátula codada, manga pastelera y boquilla redonda mediana, paleta alisadora.

-Encima de nuestra base giratoria colocamos la base de cartón para tartas (yo la he cortado a un diámetro aproximado de 11.8cm, un poco más grande que los bizcochos) y con la ayuda de la manga pastelera colocamos un poco de crema para sujetar la primera capa de bizcocho.

-Con la ayuda de la manga pastelera, colocamos el relleno de crema del primer piso y colocamos el segundo piso. Y así hasta tener los 5 pisos de colores que componen nuestra Tarta Arcoiris.

-Ahora nos toca decorarla por la parte exterior. Con la ayuda de la espátula codada vamos cogiendo la crema que hemos colocado en nuestro bol. Extendemos por los laterales de la tarta, cubriendo las bases de bizcocho y realizando lo que conocemos como “capa sujetamigas”. Cuando todos los laterales estén bien cubiertos, pasamos la paleta alisadora (recordad que ésta debe estar posicionada a 90º, sin ejercer fuerza y cogida con una mano ya que con la otra mano iremos girando nuestra base giratoria). Podéis pasar la paleta alisadora tantas veces cómo queráis hasta que tengáis el resultado deseado.

-Cubrimos con más crema los posibles huecos, burbujas de aire e imperfecciones que nos hayan quedado y repetimos el procedimiento. Cuando tengamos los laterales perfectos, cubrimos la parte superior de la tarta, de la misma manera (primero ponemos la crema con la espátula y luego alisamos con la paleta).

-Metemos en la nevera un mínimo de 20 minutos para que endurezca ligeramente antes de hacer la segunda capa. Yo normalmente suelo realizar entre 3 y 4 capas de crema para conseguir un acabado lo más liso posible. Aunque os aviso que yo soy muy perfeccionista!

-Por último, de manera opcional, decoramos la tarta con la ayuda de una manga pastelera y la boquilla deseada. En mi caso, he teñido un poco de la crema con colorante Ivory y he realizado un cordón en la parte inferior y una decoración en efecto flor en la parte superior.



rainbow-layer-cake-5-cookcakesdeainhoa


Espero que esta tarta os haya sorprendido positivamente tanto como a mi, y por supuesto que os animéis a prepararla para vuestros amigos y familiares. Os aseguro que la cara de sorpresa hace que todo el trabajo merezca la pena!

Estoy deseando ver vuestros comentarios, impresiones y, sobretodo, propias versiones.

Un besote y nos vemos pronto,

Ainhoa.

Para hacer esta receta, hemos utilizado...



Base giratoria Silikomart

ver detalles

Boquilla De Punto Nº12 Wilton


Boquilla de punto nº12 Wilton

ver detalles

Extracto De Agua De Azahar Nielsen Massey


Extracto de Agua de Azahar Nielsen Massey

ver detalles

Plato De Cerámica Kaki Pip Studio


Plato de cerámica Kaki Pip Studio

ver detalles

Paño De Cocina Stephanie Grey Green Gate


Paño de cocina Stephanie Grey Green Gate

ver detalles

Spray Desmoldante Crefino


spray desmoldante Crefino

ver detalles

Plato De Cerámica Liva Grey Green Gate


Plato de cerámica Liva Grey Green Gate

ver detalles

Pack 2 Paletas Alisadoras Sweet Does It


Pack 2 paletas alisadoras Sweet Does It

ver detalles

Taza + Plato Pastel Crema Green Gate


taza + plato pastel crema Green Gate

ver detalles

Cake Stand Rosa 15 Cm


Cake Stand Rosa 15 cm

ver detalles

Plato Base 16 Cm


Plato base 16 cm

ver detalles

Lechera De Cerámica Liva Grey Green Gate


lechera de cerámica Liva Grey Green Gate

ver detalles

Espátula De Angulo Pequeña Wilton


Espátula de angulo pequeña Wilton

ver detalles

Pack De 4 Moldes Redondos Cakeboss


Pack de 4 moldes redondos Cakeboss

ver detalles

Molde Redondo Desmoldable 12cm Master Class


Molde redondo desmoldable 12cm Master Class

ver detalles

The post Tarta Arcoiris appeared first on Megasilvita.

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de Sirenas Paso a Paso

Son con tartas como esta Tarta de Sirenas como vuelvo a mis inicios.y aunque ahora mismo en mi faceta de la vida no me siento identificada, nunca quiero desvincularme de ella. Esa etapa en la que apre ...

Recomendamos

Relacionado

arcoiris tarta tarta arcoiris

Tarta arcoiris

Tarta arcoiris Esta tarta, aunque un poco complicada, os puedo asegurar que lo pasaréis en grande haciéndola. Y las caras de vuestros invitados cuando cortéis un trozo no tiene precio. Quiero dedicársela a una personita muy especial para mi, que por razones de intimidad no quiere que ponga su nombre. Ingredientes: Para el bizcocho: 8 huevos 250g de azucar 125g de harina Una cajita de colorantes. S ...

tarta arcoiris thermomix ...

Tarta Arcoiris con Thermomix

Buenos días a to@s. Hoy os proponemos nuestra tarta arcoiris que tenemos en nuestro blog: http://www.thermolucia.com/2014/07/tarta-arcoiris-rainbow-cake.html Si os dais una vuelta por el enlace que os he pegado más arriba vais a poder ver como hacer los bizcochos, que se hacen muy fácil, son los de yogur de toda la vida y llevan huevos, yogur, aceite, azúcar y levadura, después los separas para po ...

recetas postres tartas

Tarta Arcoiris

Por fin comienzo a enseñaros mis recetas. Hoy os voy a enseñar la última que he cocinado. La ocasión ha sido especial, el cumpleaños de mi pequeña princesa. Nueve años ya. Yo la he hecho con un molde de 22 centímetros, y no he tenido que recortar los bizcochos porque han salido todos con la altura correcta para la tarta. Por cierto cuando la probéis ya me diréis, tiene un sabor increíblemente buen ...

Sin categoria cumpleaños rainbow cake ...

Rainbow cake o tarta arcoiris

Que el día de mi cumpleaños es uno de mis preferidos en el año no es ningún secreto. Todo el que me conoce, sabe que disfruto cada 20 de Noviembre de una nueva celebración. No me quito años, 39 hasta el momento, porque entiendo que lo importante realmente es cumplirnos. Tener la maravillosa oportunidad de disfrutar la vida, con sus altos y sus bajos, los que nos hacen fuerte y nos proporcionan la ...

recetas postres tartas

Tarta arcoiris

INGREDIENTES BIZCOCHO BUTTERMILK Y VAINILLA: 500 gr de harina 2 sobre de levadura 1 cucharadita de bicarbonato 1 cucharadita de sal 400 ml de buttermilk (lo encontraréis en Lidl) 2 cucharada de extracto de vainilla 250 gr. de mantequilla 400 gr. de azúcar 6 huevos ELABORACIÓN CON THERMOMIX: En un bol pesamos la harina y añadimos la levadura, el bicarbonato y la sal, reservamos. Batir la mantequill ...

recetas postres al horno ...

TARTA ARCOIRIS PARA ANA

Ingredientes para 100 comensales6 huevos. 12 cucharadas colmadas de harina. 12 cucharadas colmadas de azúcar y colorantes Wilton en gel Para el relleno ½ l. de crema para montar 2 cucharadas de cacao puro. 4 cucharadas de azúcar glass. 2 sobres de estabilizantes. 1 tarrina de queso mascarpone. Para la nata de colores. ½ l de crema para montar. 4 cucharadas de azúcar glass 2 sobres de estabilizante ...

cumpleaños featured Fiestas ...

Rainbow cake o mi tarta gigante arcoiris de cumpleaños #Asaltablogs

RAINBOW CAKE OR THE HIGHEST CAKE IN THE WORLD (Scroll down for the English recipe) Esta vez he apurado todo lo que he podido por una buena causa y es que hoy es...MI CUMPLEAÑOS!!!! ¡¡¡¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, me deseo a mí, cumpleaños felices, me deseo a mííííií....!!!! ¡¡¡Bieeeennnnn!!! Este mes en el #Asaltablogs, nos ha tocado colarnos, así, tal cual, con todas las letras COLARNOS, ...

recetas postres recetas

TARTA ARCOIRIS

Ya es miércoles!!! Ya estamos aquí con la receta de la semana. Esta receta me encanta, su sabor, lo sorprendente que es cuando la partes y no os digo nada hacerla!!! No es complicada de hacer, ya sabéis que pongo recetas sencillas, pero si que necesitas tiempo para estar bien atentas. A los peques de la casa les encanta, ya que la crema es de nubes!! Empezamos: Nec ...

general

Tarta arcoiris.

Bueenos días!! La verdad que me ha costado decidir con que receta continuar, llevo tanto tiempo acumulándolas que es difícil elegir; finalmente me he decidido por otra tarta, ya que en la familia, el mes de marzo, tenemos cumpleaños un día sí y otro también, y son las que tengo más recientes. En concreto, ésta la preparé para el 32 cumpleaños de mi hermana.Es la tarta arcoiris, que ella bautizó co ...

pasta espaguetis arcoiris ...

Espaguetis ARCOIRIS

Muy buenas GUERREROS, muy buenas PRINCESAS Hoy os traigo una receta super colorida y divertida. Yo se la preparé a mi hija para una excursión del colegio, y se convirtió en el centro de atención. Se trata de unos ESPAGUETIS ARCOIRIS, que además super faciles de preparar y les gustará tanto a los peques como los no tan peques. Son super divertidos y el color no altera para nada su sabor. Son muy fá ...