comunidades

Tarta de calabaza con frosting de canela

Fitness And Chicness-Receta Tarta de Calabaza-4


Its been a while since my last recipe post, but I think the wait will worth it when you try this pumkin cake with cannamon frosting.


Mucho tiempo sin traeros un post de receta, ¿eh? Pues la espera habrá merecido la pena cuando probéis esta tarta de calabaza con frosting de canela. No es fit, no, pero ya lo compensaremos con un poco de ejercicio extra


Si hay en el mundo alguna receta de tarta o postre en general hecho con verduras, tengo que hacerla o probarla. Me llama mucho la atención que algo a priori incompatible quede tan rico. Todos vemos ya como normal las tartas de zanahoria, pero seguro que la primera vez que escuchásteis eso pensásteis que muy bueno no podía estar...

Hace un tiempo os puse aquí la receta del brownie de calabacín, que está delicioso (y no sabe a calabacín), y hoy os traigo una con calabaza. La receta la he cogido del blog How Sweet Eats, y además de fácil de hacer os digo que está riquísima. Yo, personalmente, le añadiría unas nueces o algún fruto seco que le dé un toque crujiente, pero eso ya es al gusto de cada uno. Aquí la tenéis.

Ingredientes

Para el bizcocho:

425gr de calabaza

4 huevos

1/2 taza de yogur griego

1/2 taza de aceite de girasol

2 cucharaditas de esencia de vainilla

2 tazas de harina (yo usé de espelta integral)

2 cucharaditas de bicarbonato

1 taza y 1/3 de azúcar moreno

1 cucharadita y 1/4 de canela

1/2 cucharadita de sal

1/4 cucharadita de nuez moscada

Para el frosting:

1 tarrina y media de queso crema tipo Philadelphia

1/2 taza de mantequilla

2 tazas y 1/2 de azúcar glass

1/2 cucharadita de canela

1 cucharada de esencia de vainilla

Precalentar el horno por arriba y por abajo a 175º. Engrasar un molde redondo o rectangular.

Se bate la calabaza (yo usé la Thermomix), se añade el aceite, el yogur y la esencia de vainilla y se bate. Se añaden los huevos uno a uno y se va batiendo entre medias. Se añaden los ingredientes secos (harina, azúcar, bicarbonato, especias) y se bate.

Verter la masa en el molde y hornear unos 40 minutos. Ir probando con un palillo de vez en cuando, y cuando salga limpio sacar del horno. Dejar enfriar unas horas.

Para hacer el frosting, hay que poner todos los ingredientes en la batidora y hacer una crema con ellos. Dejarla en el frigorífico mientras la tarta se enfría, y luego cubrirla con ella.

¡Espero que os guste tanto como a mí!

Fuente: este post proviene de Fitness & Chicness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos