¡Que ganas tenia de hacer esta tarta de chocolate! En nuestro ultimo viaje a Italia la probamos un montón de veces y cuando he vuelto a casa me apetecía un montón hacerla. Ademas hacia mucho que no hacia masa casera para hacer tartas, me había acostumbrado a la del supermercado ¡Y había olvidado lo rica que queda una tarta con masa casera!
Esta masa es muy sencilla, sin complicaciones y que te puede servir para muchas más tartas o elaboraciones. Es parecida a una masa quebrada pero mucho más sencilla de manejar ¡Y como ves queda deliciosa!
¡Venga, vamos a por la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
Para la masa
380gr de harina ( puede hacer falta un poco más)
100gr de aceite de girasol
2 huevos
100gr de azúcar
15gr de levadura química o polvo de hornear
Aroma liquido de vainilla
Para el relleno
40ogr de crema de chocolate y avellanas
Cómo preparar la tarta de chocolate con masa casera fácil
1.- Comenzamos preparando la masa. En un bol amplio mezclamos los huevos con el aceite, el azúcar, una pizca de sal y el aroma de vainilla. Removemos bien
2.- A esta mezcla incorporamos la harina y la levadura, mejor si las tamizamos antes para evitar grumos. Mezclamos de nuevo.
3.- Pasamos la masa sobre la mesa de trabajo y amasamos un poco más. Lo justo para que toda la masa sea homogénea. Si se nos pega mucho a las manos podemos añadir un poco más de harina.
4.- Dividimos la masa en dos parte, por un lado 2/3 que serán la base y el otro 1/ que servirá para formar el enrejado.
5.- Estiramos la parte grande hasta que tenga más o menos 0,5cm de grosor. Pasamos la masa a un molde para tartas untado con mantequilla. Si la masa se rompe un poco al pasarla no es problema, pegamos trocitos de masa y apretamos.
6.- Una vez tengamos el molde cubierto eliminamos el sobrante.
7.- Cubrimos la crema de chocolate de forma que quede una capa lo mas igualada posible.
8.- Estiramos el resto de la masa al mismo grosor y con un cuchillo hacemos tiras de masa. Colocamos las tiras en forma de enrejado.
9.- Metemos la tarta en la nevera, al menos, una hora, para que la masa y el relleno se enfríen bien.
10.- Precalentamos el horno a 180ºC y metemos la tarta una vez esté bien fría. Horneamos durante unos 45-50 minutos hasta que esté doradita pero sin llegar a tener mucho color.
1.- Dejamos enfriar ¡Y a disfrutar!
Espero que os hayan gustado esta tarta de chocolate con masa casera fácil y que la hagáis en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)