La tarta de chocolate de los fabulosos "baker brothers"de hoy es toda una declaración de intenciones sobre mi chico con canciones incluidas. Jajaja!
¿Qué es La felicidad? ¿ Qué es El amor?
En mi opinión la felicidad es:
Saber que las personas a las que quieres están sanas, felices de compartir las cosas más sencillas de la vida contigo.
Descubrir la belleza incluso en cada aparente derrota. Reconocer que no existe el fracaso, sino lecciones y mensajes que la vida y las personas tenían reservados para crecer en sabiduría en nuestra vida.
Liberarse de las personas que destruyen interiormente para elegir a las que te hacen crecer con su visión positiva de la vida, del universo y del ser humano.
¿ Y cuál es el verdadero amor?
El respeto, la admiración por el otro y la búsqueda siempre, por encima del bien personal, del de la persona amada.
El que realmente nos hace encontrar la felicidad, cuando es honesto, apasionado, libre y recíproco.
Es lo que todas las personas buscamos experimentar cuando elegimos a alguien para compartir nuestra vida, cuando nos acercamos a alguien, a "algo", a Dios.
El que te da la certeza de que puedes vivir sin la otra persona pero libremente... decides estar con ella.
Hoy me he puesto un poco "filosófica" pero es que, el chico con el que comparto mi vida reúne todas y cada una de estas reflexiones y, por tanto, ... ¡Ya era hora de reconocérselo!
Una de las aficiones que compartimos es la música, especialmente los ritmos latinos, así que os pongo, por si os apetece escucharlas tres canciones que, siempre que las oigo, me hacen sentir bien y me recuerdan a él. Si pincháis en el enlace, podréis escucharlas y ver el vídeo en youtube.
"Robarle tiempo al tiempo"
"Bachata en Fukuoka"
"El sol de la noche"
El año pasado le hice esta Tarta Sácher y este año quería hacer una diferente y especial, que no hubiera hecho antes para otras celebraciones, pero no sabía cuál.
Viendo hace unos meses el programa de Canal Cocina "los fabulosos hermanos panaderos" copie la receta que hicieron de esta tarta (aunque yo la he modificado un poco para que esté aún más jugosa) porque me pareció que su sabor debía ser distinto al de los típicos bizcochos de chocolate que aparecen en libros de cocina.
No me ha defraudado sino que, por el contrario, ha superado con creces mis expectativas. ¡Les ha encantado!
Mi chico me dijo que es la más rica que he hecho hasta ahora. Pero la verdad es que, a él siempre le parece que la última tarta que he hecho es la mejor. ¡Es lo que tiene tener un estómago agradecido en casa!
Ingredientes:
Para el bizcocho
170 gramos de harina con levadura incorporada, es decir, leudante o bizcochona
2 y 1/2 cdas. de cacao puro en polvo. Puedes usar este cacao o este otro
1 cta. de bicarbonato
115 gr. de azúcar
170 gr. de Sirope, Yo he usado sirope para pancakes
140 ml. de leche. Yo uso leche entera sin lactosa. Si eres vegetariano, puedes sustituirla por leche de avena.
140 ml de aceite de girasol
2 huevos grandes (L)Para el relleno de chocolate:
100 gr. de chocolate para fundir. Yo he usado una tableta de la marca Valor que me encanta
100 ml de nata (crema de leche) líquida para montar. Si prefieres la opción vegetariana, puedes utilizar la versión vegetal.
1 cda. de siropePara la cobertura brillante:
50 ml. de agua
225 gr. de nata (crema de leche) para montar
300 gr. de azúcar
200 gr. de cacao puro en polvo (yo he usado el mismo que para el bizcocho)
12 gr. de gelatina neutra (8 hojas)Para el almíbar:
100 ml. de agua
60 gr. de azúcar
100 ml. de coñac
Preparación:
Bizcocho
Precalentar el horno a 160ºC. Engrasar un molde de 18 cm. que sea alto. Yo he usado este modelo.
Mezclar en un bol grande la harina, el cacao, el bicarbonato y el azúcar. Añadir el sirope y la leche. Batir muy bien con las varillas durante 5 minutos.
En otro recipiente, batir los huevos con el aceite hasta que quede una crema blanquecina y crecida. Incorporamos los ingredientes secos que habíamos mezclado, vertiéndolos poco a poco sobre la crema sin dejar de batir hasta que esté todo bien integrado.
Verter la mezcla en el molde y hornear de 55 minutos a 1 hora o hasta que, al pinchar con un palillo, salga limpio.
Dejar enfriar totalmente dentro del molde y, una vez frío, cortar el bizcocho en tres discos.
Relleno de chocolate
Verter los ingredientes en un bol y poner al baño María (teniendo cuidado de que el bol no toque el agua hirviendo) hasta que esté todo bien derretido e integrado. Reservar y dejar enfriar para que se enfríe y se espese (es más fácil para que no se salga el relleno al poner los discos encima)
Cobertura
Poner las hojas de gelatina en agua para que se hidraten.
En una cacerola poner el agua, el azúcar, el cacao y la nata (crema de leche). Remover y dejar hervir a fuego medio durante un minuto.
Escurrir bien de agua la gelatina y echarla en la mezcla anterior. Remover hasta que estemos seguros de que se ha desecho bien la gelatina. Reservar y dejar enfriar un poco para que espese.
AlmíbarPoner en un cazo los ingredientes y llevarlos a ebullición hasta que se evapore el alcohol del coñac y se concentre el líquido. Reservar y dejar enfriar.
Montaje:
Pincelar el disco que vamos a poner en la base con el almíbar. Poner la mitad del relleno encima.
Pincelar el segundo disco y, sobre él, la otra mitad del relleno. Poner encima el último disco.
Colocar la bandeja del horno sobre una superficie y, encima de la bandeja, una rejilla. Situamos encima de la rejilla nuestra tarta y la cubrimos totalmente con la cobertura de chocolate brillante dejando que escurra bien el sobrante. Dejar enfriar totalmente antes de tocarla.
Una vez que ya no escurra más chocolate, la apartamos de la rejilla con una pala de horno y la ponemos en un plato o base para decorarla a nuestro gusto.
¡Sencillamente, espectacular el sabor!
Sabéis que en el blog sólo pongo recetas que he hecho y me han encantado pero esta tarta es, sin lugar a dudas, diferente y especial.