Tarta de chocolate y cacahuete sin horno para Sofía Coppola #ElDesafio

¿Qué prepararíais si fuese a cenar a vuestra casa Sofia Coppola? Centrándome en su última película La seducción (The Beguiled) yo he preparado esta deliciosa Tarta de cacahuete y chocolate sin horno que sería el postre perfecto que servirían en la escuela femenina en la que se centra la película. ¿Qué os parece? ¡Entrad a ver la receta porque os va a encantar!





Cuando mi amiga Maite, de Xavi Likes Chocolate, me retó a invitar a Sofia Coppola a cenar para El Desafío la verdad es que me hizo mucha ilusión. Es una de las grandes directoras de hoy en día y una a la que no hay que dejar de seguirle la pista. El reto me resultó fácil y pronto pensé en dos de sus películas más icónicas para inspirarme: Lost in translación y Maria Antonieta. Las dos me daban muchas opciones para disfrutar: la primera, con comida de inspiración japonesa, sushi y moderna; y la segunda, con pasteles recargados, colores chillones y saturados.



Pero después pensé en La seducción, la película que estrena hoy mismo, 18 de agosto, en cines. Una película basada en la obra The Painted Devil, de Thomas P. Cullinan y que Clint Eastwood ya había protagonizado en 1971 en la dirigida por Don Siegel. Una película centrada en una escuela femenina de Virginia durante la Guerra Civil Americana. Y este fue mi punto de inspiración para la receta: Virginia.

Virginia es un estado rico en cacahuetes y por eso mismo decidí optar por una receta que tuviera el cacahuete como uno de sus ingredientes principales. Después de probar varios rellenos, llegué hasta el que más me gustó. Lo combiné con otras texturas hasta conseguir esta tarta de aspecto rústico que, creo, podría servirse perfectamente en esa escuela de Martha Fansworth (Nicole Kidman) durante la película: tarta de cacahuete y chocolate sin horno.



Una deliciosa tarta de cacahuete y chocolate sin horno que estoy seguro de que le encantaría a Sofía Coppola y a todas las componentes de la película The Beguiled (La seducción) ¿La vais a probar en casa?



Aquí os dejo el trailer de la película en castellano para que podáis abrir apetito, y nunca mejor dicho, y os apetezca mucho ver tanto la película como hacer la receta que os propongo. ¿Os parece que encajaría bien la tarta en la mesa de la escuela de Nicole Kidman? ¡Qué ganas de ver la película!


Y ahora me toca a mí retar a alguien... Ha sido complicado elegir a un solo compañero, pero creo que me apetece mucho ver a Raúl, de Contigo en la playa, cocinar un plato para Sophia Loren. Con su manejo con la pasta y de la comida italiana seguro que nos deja una receta inolvidable, como la gran aportación al cine de la actriz italiana. ¡Ansioso espero la receta de mi compañero! Y ahora os dejo con la mía: Tarta de cacahuete y chocolate.



TARTA DE CACAHUETE Y CHOCOLATE Dificultad: Fácil

Horneado: Sin horno

Tiempo: 30 mins (aprox)

Temporada: Sin temporada

Raciones: 12 personas

Etiquetas: Tarta, postre

Trotamundos: EEUU y Canadá

INGREDIENTES
Para la base
180 gr de galletas digestive
75 gr de mantequilla
Para la base de cacahuete
150 gr de queso crema
120 gr de manteca de cacahuete
70 gr de azúcar moreno
150 ml de nata (crema de leche) para montar 35% m.g.
Para la base de chocolate
150 gr de chocolate negro
Tres cucharadas de cacao puro sin azúcar
225 ml de nata (crema de leche) para montar 35% m.g.
Para la decoración
150 ml de nata (crema de leche) para montar 35% m.g.
40 gr de azúcar blanco
50 gr de chocolate negro rallado
Un puñado de cacahuetes

CÓMO SE HACE- Comenzamos con la base de galleta. Trituramos las galletas hasta conseguir que sean casi polvo.

- Derretimos con cuidado la mantequilla. Mezclamos con la galleta.

- Cubrimos un molde de unos 20 cm de lado con la galleta. No solo el fondo, también los bordes. Metemos en la nevera.

- Seguimos con la base de cacahuete. En un bol mezclamos bien con unas varillas el queso crema con la manteca de cacahuete y el azúcar moreno.

- Montamos bien la nata (crema de leche) y la mezclamos con la mezcla anterior con la ayuda de una espátula, intentando que no se nos baje.

- Rellenamos el molde, debería cubrirse más o menos la mitad del molde con esta crema, un poco más tal vez.

- Dejamos reposar en la nevera al menos cuatro horas.

- Seguimos con la base de chocolate. Para ello, en un cazo calentamos la nata (crema de leche) con el cacao. Cuando esté a punto de romper a hervir, añadimos el chocolate en trozos. Dejamos reposar un minuto para que se vaya fundiendo el chocolate. Mezclamos bien con la ayuda de una espátula.

- Llevamos a la nevera para que se enfríe por completo, al menos cuatro horas.

- Pasado ese tiempo, montamos la mezcla con unas varillas hasta que tenga la consistencia de la nata montada (crema de leche) (un poco más fuerte, de hecho).

- Cubrimos la capa de cacahuete con esta de chocolate.

- Llevamos a la nevera y dejamos reposar al menos dos horas.

- Para acabar la tarta, montamos la nata (crema de leche) de decoración. Cuando esté empezando a montarse añadimos el azúcar en forma de ducha. Montamos bien.

- Decoramos con la nata (crema de leche). Yo he intentado darle un toque rústico y no he sido muy perfecto.

- Acabamos con chocolate rallado y con cacahuetes.

- Servimos en frío. Hay que mantenerla en la nevera hasta el momento de servir.



¡A disfrutar!

Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos