Ingredientes:
piel de 1 naranja rallada
zumo de 1 naranja (aprovechamos la que hemos rallado)
2 tazas y media de harina de trigo de repostería
1/2 tableta de chocolate para fundir (chocolate para postres)
4 cucharadas harina de maíz
1 sobre de levadura en polvo
1/2 taza de aceite de oliva o margarina vegetal
1 pizca de sal
1 puñado de nueces a trocitos (opcional)
2 tazas de leche vegetal de avena o soja
Preparación:
Para empezar, mezclamos la leche con el zumo de naranja y batimos. Le añadimos el aceite o la margarina derretida y seguimos batiendo. A continuación, le añadimos los ingredientes secos (la harina de trigo, la harina de maíz, la sal y la levadura), lo batimos bien con unas varillas hasta que quede bien mezclado.
No le he añadido azúcar ya que no soy muy golosa y el chocolate ya es bastante dulce, pero si os gusta más dulce podéis añadirle el endulzante que más os guste: azúcar de caña, sirope de agave, estevia…
Derretimos el chocolate al baño maría y lo incorporamos a la masa mezclando bien. Le añadimos la ralladura de la naranja y las nueces y lo volvemos a mezclar bien.
Lo ponemos en un molde para bizcochos y lo metemos al horno durante unos 30 minutos a 180ºC. Cuando ya haya subido, abrimos el horno y lo pinchamos con cuidado para comprobar que ya esté hecho, ya que dependiendo del horno puede tardar unos minutos más o menos.
Para servir, le espolvoreamos chocolate en polvo y lo podemos acompañar con unas rodajas de naranja natural o una bola de helado. ¡Seguro que sorprenderéis a más de uno!
¡Gracias por leerme! :)