Esta receta es sencilla aunque por supuesto debes echarle un ratito, pues debes dejar endurecer un poco la base de galletas y luego dejar cuajar la capa de chocolate blanco, para poner por último la parte de chocolate negro y dejar la tarta para que se enfríe bien antes de decorarla. Hay que hacerla el día anterior y dejar la decoración para el momento de servirla o transportarla si es para un regalo, como ha sido en esta ocasión.
Compré hace unos días en Madrid (Tigger) unas plantillas para decorar las tartas y ya las he usado dos veces, también es verdad que cocino mucho y me da tiempo en una semana hacer varias tartas, aquí solo muestro las que salen bien, porque también a veces no me salen como tienen que salir. OMG! Pero lo bueno es que yo lo confieso sin ningún rubor, hay recetas que me he fiado y después no estaban bien medidas las cantidades o el tiempo de horno o los grados, vamos que cuando falla algo al fin no sabes bien el motivo y en repostería son tiempos, grados y gramos justos.
Estaba riquísima, de verdad que era una textura deliciosa, aquí se ve que íbamos dando buena cuenta de ella y el corte no estaba todo lo perfecto que debiera.
Aquí en esta imagen inferior, la tarta de chocolates está ya preparada para "salir de paseo" en este portatartas estupendo, que lo compré a la desesperada pues no había otra forma de transportarla. Muy práctico y seguro, es de una "China Shop" cerca de mi casa y solo me costó 6 €. ¿No está mal, verdad? Lo hubiera preferido en blanco, pero no me puedo quejar.
Molde de 18 0 20 centímetros de diámetro
Base
1/2 Paquete de Galletas Digestive
80 gramos de Mantequilla
Capa de chocolate Blanco
200 gramos de Chocolate Blanco
100 gramos de Leche
100 gramos de Nata (crema de leche) (Crema de Leche)
2 bolsitas de cuajada (Royal)
Capa de chocolate Negro
170 Chocolate Negro (75% Cacao)
2 cucharaditas Cacao en polvo Valor
2 cucharadas de azúcar (rasas)
un vaso de Leche
125 gramos de Nata (crema de leche) (Crema de Leche)
2 bolsitas de cuajada (Royal)
Decoración
Cacao en Polvo Valor (espolvorear)
50 gramos de Chocolate negro (fundir)
Nota: Cada paquete de Cuajada Royal contiene 4 bolsitas
Empezamos triturando las galletas Digestive con la mantequilla fundida (micoondas) y la ponemos en la base del molde, aplastamos con la parte trasera de una cuchara sopera. Metemos el molde en el frigorífico para que la mantequilla y la galleta adquieran firmeza.
Chocolate Blanco
1.- Ponemos la leche y la nata (crema de leche) a calentar en una ollita pequeña y cuando está hirviendo echamos el chocolate en onzas cortadas previamente pequeñas. Todo esto lo debemos hacer a fuego muy bajo y revolver con una espátula hasta que el chocolate se haya incorporado bien.
2.- A continuación añadimos las dos bolsitas de cuajada ya previamente disueltas en un poco de leche fría (4 dedos de leche en un vaso). Al medir la cantidad de leche total, apartar un poco y en un vaso añadir los sobres de cuajada y revolver hasta que no haya grumos.
Incorporar esta mezcla de cuajada Royal a la olla donde ya están el resto de la leche y la nata (crema de leche) con el chocolate. Retirar cuando vuelva a hervir.
Se deja templar unos minutos y se echa todo esto que acabamos de hacer en el molde encima de la base de galletas.
Cuando esté frío lo metemos en el frigorífico y mientras vamos haciendo la parte de la tarta con el chocolate negro.
Chocolate Negro
Básicamente hacemos lo mismo, pero con las cantidades indicadas en los ingredientes.
Siempre empezando por medir y apartar la leche que nos haga falta para disolver las dos bolsitas de cuajada.
Calentar la nata (crema de leche) con la leche, disolver el chocolate ya previamente partido en trozos pequeños.
Añadir las dos cucharaditas de cacao en polvo Valor y las dos cucharadas de azúcar y seguir revolviendo bien.
Poner por último las dos bolsitas de cuajada ya disueltas en la leche fría y revolver hasta que vuelva a hervir.
Montaje
Cuando ya está listo la capa de chocolate negro y nuestra primera parte, la del chocolate blanco ya cuajada y fría añadir esta segunda parte, la del chocolate negro por encima y cuando se pueda meter en nuestro frigorífico, ya solo queda esperar por lo menos unas horas. Debe estar muy fría. Aconsejo hacerla el día anterior.
Decoración
Utilicé mis plantillas de Tigger fantásticas y con cacao en polvo Valor, le hice unos círculos muy monos.
La parte de los laterales se hace fundiendo un poco de chocolate negro sobre un silipat o un papel de aluminio. Se calienta en un recipiente al baño maría el chocolate (para que no se nos queme) y una vez fundido se pincela con una espátula sobre el papel y cuando se enfríe (se puede meter en el frigorífico), se cortan con las manos unos trocitos de las láminas de chocolate y se colocan en todo el borde de la tarta de chocolates. Listo.
No ha sido difícil ¿verdad?
Os la recomiendo de verdad, es una delicia de tarta. ¡Ah! importante, no sabe para nada a cuajada.
Como siempre os dejo mi Facebook de La Taza de Loza.
Sed felices y cocinad, cocinad mucho.
.