Blog de Dulcesdemivida Idea guardada 55 veces
La valoración media de 41 personas es: Muy buena

Tarta de ciruelas y almendras





Arrancamos esta receta con una mención especial y de agradecimiento a “Periodismo gastronómico” por haber incluido mi blog entre los 333 mejores blog gastro de España, en la categoría de repostería. La verdad es que fue toda una sorpresa y siempre hace ilusión. Desde Los dulces de mi vida: GRACIAS.

Vamos arrancar Marzo con esta rica receta, muy resultona y nada complicada de hacer, lo importante, como siempre: la calidad de los ingredientes, en este caso de las ciruelas. Se puede tomar templada o fría como más gustéis.

Tarta de Ciruelas y Almendras



Ingredientes

Para la masa

300 gr. de harina de trigo

30 gr. de azúcar

160 ml. de leche

5 gr. de bicarbonato sódico

1 huevo

80 ml de aceite
Para el relleno

7 ciruelas rojas

Para la cobertura

125 de yogurt griego

70 gr. de azúcar

2 yemas

Extracto de vainilla

40 gr. de almendra molida
Elaboración

Empezamos por la masa, por un lado se mezclan los ingredientes secos: harina, azúcar, bicarbonato y por otro lado se mezclan los líquidos: leche, aceite y huevo. Entonces unimos las dos mezclas, se trabaja con las manos, es una masa que tiende a ser compacta, si se os pega en los dedos, podéis untároslos con un poco de aceite o con harina, como os guste más, cuando esté lista se deja tapada bajo un paño alrededor de 15-20 minutos.

Mientras lavamos y descorazonamos todas las ciruelas, se cortan en cuatro gajos y se reservan. Para la cobertura batimos con las varillas manuales las yemas con el yogurt, el azúcar y la vainilla, por último añadimos la almendra molida.

Colocamos un papel vegetal sobre el recipiente donde se vaya a hornear y con la ayuda de las manos damos forma a la masa, debe cubrir toda la base y parte de las paredes de la fuente. Cuando tenemos este paso hecho hundimos los gajos de las ciruelas con la piel hacia arriba, tratando de cubrir toda la superficie haciendo una espiral que acabará en el centro de la tarta.

Ya por último vertemos el preparado de almendra e introducimos al horno (precalentado) a 180ºC, con calor arriba y abajo estará unos 40 minutos, si veis que se puede quemar la parte de arriba, poner sólo el grill los últimos 10 minutos y listo.

Espero que os guste.



Fuente: este post proviene de Blog de Dulcesdemivida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bollos a la antigua

La receta de hoy os trasladará a los sabores de antaño, recuerda a las tortas de naranja murcianas o a las tortas de pascua también de Murcia, tengo que decir que a mí ese sabor me enamora, es de los ...

Tarta de chocolate

Aquí os traigo una receta más de tarta de chocolate, habrá millones en internet... ¿Por qué elegir ésta? Por su sabor intenso, textura y acabado. La realización no es complicada y el resultado es exq ...

Tarta inglesa de limón

A veces se puede y a veces no se puede, tras 17 meses de "parón", vuelvo por aquí para seguir publicando recetas, con otro ritmo eso sí. Son recetas que he seguido haciendo, aunque principal ...

Pastas de chocolate y naranja

Las pastas de té o mantequilla siempre triufan, ya las hagas sólo de mantequilla, con aromas como puede ser de anís en grano o de chocolate, son una opción que rara vez pasan desapercibidas. Lo más im ...

Etiquetas: Tartas

Recomendamos