comunidades

Tarta de frambuesa, pistacho y lima

Imagen 0


Hoy os traigo una deliciosa tarta de frambuesas con chocolate, pistacho y lima. La verdad es que con el calor que está haciendo por aquí apenas entro en la cocina, pero tenía ganas de hacer un postre, así que me he arriesgado a entrar en la cocina jeje&si tuviera aire acondicionado todo sería más fácil, pero como no lo tengo no me queda otra que pasar calor para poder preparar un postre.

La tarta está compuesta por una base crujiente de sable de chocolate, en el interior lleva una ganache de chocolate blanco y lima, a continuación un gelificado de frambuesas y en la parte superior una ganache montada de pistacho rodeada de frambuesas frescas.

Para hacer esta tarta he utilizado un aro de 14 cm de diámetro.

Imagen 0


Imagen 0

 

Tarta de Frambuesa, Pistacho y Lima

Ingredientes (para un aro de 14 cm)

Para la masa sablée de chocolate

235 gr de harina, 15 gr de cacao,  100 gr de mantequilla en pomada, 60 gr de huevo, 125 gr de azúcar.

Para la ganache de chocolate blanco y lima

130 gr de chocolate blanco, 30 gr de zumo de lima, ralladura de 1 lima,  30 gr de nata (crema de leche), 3 gr de azúcar invertido, 7 gr de ron, 10 gr de mantequilla.

Para el gelificado de frambuesa

125 gr de puré de frambuesas, 25 gr de azúcar, 3 gr de pectina, unas gotas de zumo de lima.

Para la crema montada de chocolate blanco y pistacho

108 gr de nata (crema de leche), 50 gr de chocolate blanco, 7 gr de pasta de pistacho.

Para las pepitas de oro

Trozos de galletas speculoos y oro en polvo.

Elaboración

Para la masa sablée de chocolate

Imagen 0


Empezaremos preparando la masa de chocolate, mezclamos la mantequilla en pomada con el huevo y el azúcar, removemos bien con las varillas hasta que quede una mezcla homogénea y por ultimo añadimos la harina y el cacao (mezclamos la harina con el cacao previamente para que no queden grumos de cacao). 

Mezclamos con las manos hasta que podamos formar una bola, no amasaremos demasiado esta bola y la envolvemos en film. Dejamos reposar en la nevera 2 horas para que se endurezca y la podamos trabajar.

Cuando se haya endurecido la masa, la sacamos de la nevera y la estiramos entre dos hojas de papel de horno para que no se nos enganche en el rodillo, forramos el aro con la masa, pinchamos la base con un tenedor y cubrimos la masa con algo de peso (legumbres) para que no suba al hornearla, la horneamos hasta que este ligeramente dorada, unos 15 minutos a 175ºC. Dejamos enfriar.

Para la crema montada de chocolate blanco y pistacho

Ahora prepararemos la crema de chocolate blanco y pistacho, ya que hay que dejarla reposar al menos 12 horas para poderla montar, primero troceamos el chocolate y lo introducimos en un bol, a continuación calentamos la nata (crema de leche) junto con la pasta de pistacho hasta los 90ºC, retiramos del fuego y vertemos sobre el chocolate, mezclamos bien hasta que el chocolate se funda y dejamos enfriar. Cuando se haya enfriado la tapamos con papel film y la metemos en la nevera, la dejaremos reposar al menos 12 horas para poderla montar.

Para la ganache de chocolate blanco y lima

Imagen 0


Ahora preparamos la ganache, primero haremos una infusión en frio con la nata (crema de leche), lo que haremos será poner unos 100 gr de nata (crema de leche) en un bol y añadir la ralladura de lima, después lo tapamos con film y lo dejamos infusionar en frio (en la nevera durante 12 horas), transcurrido este tiempo colamos la nata (crema de leche) pesamos  30 gr de esta nata (crema de leche) para utilizarla en la ganache. 

Ahora mezclamos el azúcar invertido con los 30 gr de nata (crema de leche) infusionada, calentamos hasta los 90ºC y escaldamos el chocolate blanco (previamente troceado), removemos bien con las varillas hasta que se funda el chocolate (si no se acaba de fundir lo metemos 10 segundos en el microondas con cuidado de no quemarlo), ahora añadimos el zumo  de lima y mezclamos bien, cuando la temperatura ronde los 40-45ºC añadimos la mantequilla cortada en dados y mezclamos bien hasta conseguir una crema homogénea. Cuando este fría añadimos el ron y emulsionamos con el túrmix. Metemos la ganache en una manga y reservamos.

Ahora cogemos la masa sable que teníamos horneada y con ayuda de una brocha o pincel la pintamos por dentro con chocolate negro fundido (esto nos ayudara a protegerla de la humedad del relleno y evitara que pierda la textura crujiente).

Esperamos a que se seque la capa de chocolate y a continuación rellenamos con la ganache de lima hasta más o menos la mitad. Reservamos en la nevera durante 2 horas aproximadamente para que se endurezca la ganache.

Para el gelificado de frambuesa

Ahora vamos con el gelificado, ponemos a calentar el puré de frambuesas en un cazo, en un bol aparte mezclamos el azúcar con la pectina, y lo vamos añadiendo poco a poco al puré sin dejar de remover para que no se formen grumos, cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y muy rápidamente ( aquí hay que ser rápidos porque en cuanto empieza a hervir comienza a espesar muy rápidamente) vertemos sobre la ganache de lima y alisamos la superficie.

Montaje

Empezamos poniendo las frambuesas por todo alrededor, lo ideal es poner solo la mitad (de ese modo nos será más fácil poner la ganache de pistacho en medio).

Ahora montamos la ganache de pistacho y la metemos en una manga con una boquilla "St. Honoré" y vamos haciendo ondas, primero en la parte de la izquierda y después en la parte de la derecha procurando dejar espacio para terminar de rodear la tarta con las frambuesas.

Finalmente añadimos algunas "pepitas de oro", para hacer las pepitas tan solo hay que trocear unas galletas, pasarlas por un colador para retirar las partes más finas y quedarnos con los trozos más gruesos y rebozarlas con oro en polvo.

Fuente: este post proviene de Disfrutando de la comida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tartas

Seguimos con más tartas, en esta ocasión le he dado una forma diferente utilizando varios moldes, la tarta está compuesta por una base de sable de frambuesa con un toque de pimienta de Jamaica, en su interior esta rellena de una ganache de chocolate blanco, coco y Malibu, a continuación un gelificado de frambuesa y en la parte de arriba dos semiesferas de mousse de yogur con interior de frutos roj ...

tartas

Hoy quiero compartir con vosotros una tarta que me ha emocionado especialmente, se trata de una tarta muy especial para mí porque es como un pequeño homenaje que le he querido rendir a mi abuelita que falleció el pasado 5 de marzo. Durante toda la elaboración de la tarta me he ido acordando de todos los momentos relacionados con el mundo de la cocina que recuerdo haber compartido con ella, la verd ...

postres individuales

Hoy os traigo un nuevo postre que he preparado con un molde muy interesante, el molde se llama “Pillow” y lo fabrica “Silikomart”, como su nombre indica son una especie de almohadas que quedan muy chulas para presentar postres individuales. Para estrenar este molde he elegido rellenarlo con una mousse de chocolate “Dulcey” de Valrhona infusionada con café, en el interior he colocado un gelificado ...

postres individuales

Espectacular Postre de Pistacho, Coco y Frambuesa!...Un delicioso postre compuesto de un financier de pistacho y coco bañado en un glaseado de chocolate blanco con trocitos de pistacho, que además esconde en su interior un relleno de frambuesa y terminamos con una crema de chocolate blanco y mascarpone. INGREDIENTES (para 6 unidades) Para el financier de pistacho y coco: 190 gr azúcar 80 gr ha ...

tabletas y turrones

Hoy os traigo unos deliciosos bombones que tenía pendientes para una seguidora del blog, estos bombones están rellenos de una ganache de chocolate blanco, pistacho y vainilla y para darles un toque crujiente les he introducido crispy de mango y crispy de coco. Para darles un aspecto más atractivo he pistoleado el molde previamente con el aerógrafo con una mezcla de chocolate blanco, manteca de cac ...

merengues Postres con chocolate postres fáciles

La mousse de chocolate es de los postres más socorridos que existen , es de fondo de armario , todos deberíamos saber hacer una buena mousse . Ya te conté en la clásica de chocolate la manera sencilla de elaborarla sin ser cocinillas . Así que hoy te traigo una versión fresca y diferente con chocolate blanco , lima y frambuesas . Este es un postre de origen francés elaborado a base de claras , ...

coco dulce frambuesa ...

¡Hola de nuevo! Antes de empezar a hablar de la receta, quiero felicitaros el año y agradeceros todo el cariño que mostrasteis el año pasado a través de vuestras visitas y comentarios. Me siento muy orgulloso de que os hayan gustado tanto mis recetas y de haber conseguido más de 60.000 visitas en poco más de un año y habiendo publicado tan poco.Ya sabéis que podéis encontrarme y compartid conmigo ...

postres individuales

Hoy os traigo un postre que he hecho con unos moldes que compre hace tiempo y que ni me acordaba que tenía jejej.. El postre está compuesto por una mousse de coco, en el interior una crema montada de fruta de la pasión rodeada por un gelificado de frambuesa, en la base lleva un financier de coco y lima y un crujiente de chocolate blanco, coco y neulas. Mousse de Coco con interior de Fruta de la ...

bizcochos bundt cake cocina de revista blog ...

Ha llegado la primavera, la época más bonita del año, con sus flores y los pájaros, el solecito calentándonos por dentro y por fuera… Entonces viene con ella la alergia, ¡por supuesto! Desde que se abre la primera flor. ¡Maldita primavera! Combatámosla a base de inspiración y color. Aquí va una receta muy primaveral, un delicioso bundt cake de pistacho y frambuesas, para mis mañanas alérgicas. ¡Bi ...

postres en vaso

Hoy os traigo una nueva idea para hacer postres en vaso, se trata de unos vasos rellenos de mousse de chocolate con un gelificado de albaricoque y fruta de la pasión, estas dos frutas combinan muy bien juntas y quedan de maravilla con el chocolate y para culminar el postre he colocado una ganache montada de chocolate y haba tonka en la parte de arriba. En esta ocasión he optado por dos chocolates ...