Muy buenas!!
Quiero compartir con ustedes esta riquísima receta de Tarta de Frambuesas. La base de esta tarta está compuesta por masa sablée o masa quebrada, receta que publiqué hace unas semanas. Pues, con esa masa, una crema pastelera sin huevo y unas frambuesitas, he elaborado esta tarta. Muy fácil de preparar y lo más saludable posible.
En el siguiente vídeo puedes ver el paso a paso de la receta:
Para hacer esta tarta de frambuesas, NECESITARÁS:
PARA LA BASE:
- 1 bola de masa sablée dulce (o masa quebrada), cuya receta puedes ver aquí
RELLENO:
- 500 ml de Bebida Vegetal (Arroz, Soja, Avellanas,...) o si lo prefieres, Leche.
- Esencia de Vainilla (al gusto)
- 80 gr. de Azúcar en Polvo
- 50 gr. de Fécula de Maíz (Maicena)
- Colorante Alimentario o Cúrcuma (el rabito de la cuchara; con un poquito bastará)
DECORACIÓN:
- 250-300 gr. de Frambuesas
- Azúcar en Polvo para espolvorear
PREPARACIÓN:
1. Primeramente, elaborar la crema pastelera. Calentar la bebida con la esencia de vainilla.
2. En un cuenco, mezclar la maicena o fécula de maíz y el azúcar en polvo. Cuando la bebida haya roto a hervir, verter parte de la misma en la mezcla sólida. Remover rápido hasta que se integre todo. Volver a incorporar la bebida, ya con la maicena y azúcar, en el cazo, y comenzar a remover sin parar hasta que haya espesado.
3. Agregar colorante alimentario o cúrcuma para darle color amarillo a la crema pastelera. Reservar en frío de 5-8 horas.
4. Precalentar el horno a 180º C.
5. Extienda la masa para la tarta sobre una mesa de trabajo enharinada o bien sobre dos papeles para horno (más limpio para trabajar), y cubra con ella un molde para tarta previamente untado con alguna grasa (aceite de coco, margarina, mantequilla,...). Si sobrase masa alrededor del molde pasaremos un rodilla para cortar dicha masa sobrante.
6. Colocar papel de horno o sulfurizado en el fondo de la tarta y cubrirlo con alguna legumbre o bolitas para la cocción, y que no se rompa la masa (garbanzos, judías,...)
7. Hornee la masa y cuézala en blanco por 10 minutos. Retire el papel y el material que usó para el peso, y prosiga con la cocción por otros 5 minutos. Dejar que enfríe la masa antes del relleno.
8. Cubra el fondo de la tarta con crema pastelera. Disponga encima las frambuesas (o bien fresas si no tiene o encuentra frambuesas) y espolvoree con azúcar en polvo (azúcar glas).
Como bien han podido comprobar, una receta que, a pesar de ser dulce, es bastante saludable, incluso lo puede ser aún más, sustituyendo ingredientes como el azúcar glas por otro, o merengue de aquafaba por la crema pastelera.
Esta tarta tuvo mucho éxito en casa. Si te animas a prepararla, cuéntame que tal fue la experiencia o, si necesitas ayuda, no dudes en preguntar por el canal o por las redes sociales.
Nos vemos en la próxima receta.
Un abrazo fuerte!!!
YUSTHER!