¿Una tarta rápida, proteica y sin horno? ¡Sí, aquí!
Esta tarta es una forma diferente y divertida de comer gachas. En este caso son de arroz, pero puedes utilizar copos de avena sin ningún problema.
Esta pequeña tarta es vegana, sin gluten y no necesitas horno para hacerla. Aunque no te lo parezca, es una mini-tarta, he utilizado un molde de 10 cm, pero no sé porqué, mis tartas siempre parecen gigantes en las fotos. Recuerdo que ocurrió lo mismo con la tarta Sacher raw…
En la la banda sonora de mi cocina te he dejado el tema “I only want to be with you” de Dusty Springfield. Si vas a Spotify, te darás cuenta de que la canción está en el album de Mad Men. Sí, la serie, ¿He dicho ya que me tiene enganchadísima? La canción refleja cómo me siento todo el día esperando que llegue la noche para ponerme un nuevo capítulo: I only want to be with you, Mad Men…
Esta canción me parece genial para hacer una tarta de limón. Me imagino en plan años 50, unos bonitos zapatos, una jarra de limonada, y mi tarta de limón…
Lo sé, me flipo mucho, no
Por cierto, voy por el capítulo 10 de la segunda temporada. No te voy a negar que me entran unas ganas locas de fumar viendo la serie. Pero ya hace 3 años que no fumo y estoy muy contenta. He calculado que me hubiese fumado una media de dos cigarros por capítulo. Es decir, que desde que he empezado la serie me he ahorrado dos paquetes y medio de Lucky Strike. Porque, eso sí, da por hecho que es la marca que estaría fumando viendo la serie…
En fin, vamos al lío:
INGREDIENTES:
320 ml (2 tazas) de yogur de soja natural sin azúcar (recomiendo el de Sojade)
30 ml de leche vegetal (yo he utilizado de almendras)
10 cucharas soperas de copos de arroz integral (también se pueden sustituir por copos de avena)
20 g de pasas
50 g de nueces
35 g de almendras
4 cucharadas de sirope de agave
La ralladura de 1 limón
1 cucharada de zumo de limón
1/2 cucharita de vainilla en polvo
¼ de cucharita de canela en polvo
Una pizca de sal
PROCEDIMIENTO:
Trituramos en la batidora o procesador las nueces, almendras, pasas, una pizca de sal y ¼ de cucharita de vainilla. Presionamos esta masa contra la base de un molde de 10 cm uniformemente y reservamos en el frigorífico. Al triturar las nueces y almendras, estas sueltan un poco su aceite, que hará que podamos moldear con los dedos la masa para formar la base de la tarta.
Hervimos durante 10 minutos, sin dejar de remover, el yogur con la leche, la ralladura de limón, la pizca de sal, el sirope, la canela y ½ cucharita de vainilla y los copos de arroz.
Depositamos las gachas sobre la base que hemos hecho, dejamos que se atemperen y guardamos en el frigorífico durante al menos 1 hora.
A la hora de servir, podemos decorar nuestra tarta con rodajas de limón, sirope, chocolate derretido…
Como ves, es súper fácil de preparar. De hecho, si no te apetece el rollo tarta, puedes hacerla en tarritos a modo de avena nocturna u overnight oats.
Espero que la disfrutes, y recuerda…
Las recetas están para cambiarlas y Mad Men está para disfrutarla
¡Nos leemos la semana que viene!
Un abrazo,
.