Supongo que todos recordáis la clásica tarta de galletas y chocolate que hacíamos de pequeños. Esa que en ocasiones se llama “tarta de la abuela” y que es tan fácil y rápida de preparar… A mí me trae muchos recuerdos (y seguro que a la mayoría de vosotros también), porque es el típico postre que preparábamos con nuestras madres, abuelas, o hermanas mayores y nos hacía sentir unos pequeños master chefs. “Esta tarta la ha preparado la niña”. decían, y ahí estabas tú que no cabías en ti misma de orgullo ante semejante reconocimiento…
Pues bien, ¿qué os parece si cambiamos un pelín esa receta y preparamos una tarta de galletas y chocolate blanco? Y… ¿si además le añadimos un toque de Nutella? Para volverse locos, ¿verdad? Pues esa es un poco la idea de hoy; una tarta que evoca a esa de nuestra niñez, pero elaborada a base de una crema de chocolate blanco que prepararemos al fuego en pocos minutos y entre la que intercalaremos capas de galletas untadas con esa deliciosa crema de chocolate y avellanas…
No os hago esperar más, ¡vamos con la receta!
Tarta de galletas y chocolate blanco
Ingredientes
(Para un mode rectangular de 30×11 cm)
225 gr. de chocolate blanco
250 gr. de leche
250 gr. de nata (crema de leche) para montar
100 gr. de queso crema
1 sobre de cuajada
Galletas cuadradas
Nutella
Elaboración
En un cazo a fuego suave ponemos la leche y el chocolate blanco hasta que éste se derrita.
Añadimos la nata (crema de leche) y el queso crema y batimos bien con unas varillas (podemos introducir la batidora de mano) hasta que se deshaga todo completamente.
Retiramos del fuego y añadimos la cuajada.
Volvemos a llevar el cazo al fuego (medio), removiendo constantemente con unas varillas hasta que rompa a hervir. Entonces, retiramos el cazo y dejamos que se temple.
Mientras, untamos las galletas por una cara con Nutella.
Comenzamos a montar la tarta. En primer lugar, colocamos una capa de galletas con la cara de la Nutella hacia arriba.
Vertemos encima la mitad de la crema. Ponemos una nueva capa de galletas con la Nutella hacia arriba.
Incorporamos el resto de la crema y colocamos la última capa de galletas, esta vez con el lado de la Nutella hacia abajo. Además, si queremos podemos decorar la capa exterior de galletas con algún detallito. Por ejemplo, podemos usar un stencil o trozo de cartulina o plástico en el que recortemos un corazón, y aplicar un poco de Nutella con esa forma.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después llevamos a la nevera cuatro horas como mínimo.
Receta adaptada de Mis Thermorecetas
Como habéis visto es una receta muy sencillita y que os puede sacar de un apuro si no tenéis mucho tiempo y queréis preparar un postre rápido. Además, es una apuesta segura, no conozco a nadie que no le guste este tipo de tartas…
Pues nada más, ¡sólo que espero que os guste y os animéis a prepararla!
Un beso,
Eva.
The post Tarta de galletas y chocolate blanco appeared first on Megasilvita.