Se acerca el día más comercial del año. Y no me refiero a Navidad, que también lo es, sino a San Valentín, un día que según parece puso de moda unos grandes almacenes para vender más y mira por donde lo consiguió, porque no hay pareja que no se vuelva loca los días previos pensando qué regalar.
Yo os propongo una opción que seguro que más de uno habréis tenido en cuenta. una cenita romántica que acabe con un postre de lujo, y de chocolate claro. No puede faltar el chocolate en un día así por eso os voy a dejar esta sencillísima tarta de galletas para que sorprendáis a vuestra pareja.
INGREDIENTES:
2 paquetes de galletas cuadradas (aproximadamente)
200 gr de chocolate para postres y con leche ( mitad y mitad, para que no quede muy fuerte)
½ litro de leche
4 huevos
75 gr de azúcar
1 cucharada de harina de maíz (unos 10 gramos)
1 vaso de leche para mojar las galletas
Caramelitos en forma de corazón para decorar.
PREPARACIÓN:
Ponemos el chocolate en el vaso de la thermomix y lo trituramos 10 segundos a velocidad 8-10.
Añadimos la leche, los huevos, el azúcar, la harina de maíz y programamos siete minutos, 90º a velocidad 4.
Mojamos ligeramente las galletas en la leche fría y vamos colocando en fila en una bandeja o plato donde la vayamos a servir. Ponemos una capa de crema encima y seguimos poniendo galletas hasta acabar la crema. Procuramos que nos quede crema para acabar la tarta y que cubra también los laterales. La dejamos en la nevera un rato antes de servirla. Adornamos con los caramelitos de corazones.
Podemos hacer la crema sin la thermomix. Para ello, primero fundiremos el chocolate en el micro con cuidado de que no se nos queme.
Añadiremos la leche, la harina, los huevos batidos y el azúcar y calentaremos a fuego suave, sin dejar de remover hasta que veamos que ha espesado. Luego seguimos como se indica más arriba.
Ponemos el chocolate en el vaso de la thermomix y lo trituramos, Podemos poner solo chocolate negro o mitad negro y mitad con leche.
Agregamos la leche, huevos, azúcar y harina de maíz y cocinamos. Nos quedará como una crema pastelera de chocolate.
En la bandeja donde vayamos a servir la tarta ponemos una capa de galletas mojadas ligeramente en la leche fría.
Untamos una buena capa de crema de chocolate.
Y seguimos poniendo capas de galletas y chocolate hasta acabar con una capa de chocolate que extenderemos también por los laterales. Dejamos en la nevera un rato.
Y antes de servir podemos adornarla. Yo he usado estos caramelitos de corazón pero podéis poner gominolas, fideitos de colores...
El corte queda genial, es una tarta riquísima que podemos preparar para cualquier celebración. Yo la uso mucho para los cumples de mis hijos.