Sólo tengo palabras de cariño y agradecimiento a las locas que me acompañan cada día en esta aventura. A todas y cada una de ellas....gracias por formar parte de mi vida. Por los momentos compartidos. Por las palabras de ánimo en los momentos bajos. Por las risas y las horas de conversación por whatsapp y por teléfono. Por las comidas y cenas que nos hemos montado (y las que nos quedarán) a pesar de la distancia geográfica. Por vuestras confidencias. Por vuestro cariño. Por vuestra amistad incondicional. GRACIAS chicas.
Estrenamos nueva imagen. Empezamos una nueva etapa.... con las mismas (o más) ganas e ilusión que al principio. Que no decaigan!!!
Y no me enrollo más.... Por segunda vez, celebramos el Día del dulce TS, y lo hemos dejado instaurado como día oficial... Así que cada 4 de noviembre, celebraremos el Día Oficial del Dulce Typical Spanish... #diadeldulceTS, para todos vosotros.
Mi dulce TS es la tarta de manzana de mi madre. La que hacía cuando éramos pequeñas. Me encanta... lo que ocurre es que la hago pocas veces porque es un poco más engorrosa que la rápida, por eso de laminar las manzanas; pero merece mucho la pena, de verdad.
Era un clásico en cumpleaños y otras celebraciones familiares. Y cada vez que la como, su sabor me transporta a mi infancia y a todos esos momentos, tan especiales, que guardo en mi memoria. Un homenaje, desde aquí, a mi madre, a mi infancia y al dulce español!!!
Ingredientes
5 manzanas reinetas grandes
1 yogurt natural
1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de azúcar
1 vaso de harina
2 huevos
1 sobre de levadura
Mermelada de albaricoque
Precalentar el horno a 180º.
Pelamos y cortamos en láminas 4 manzanas. Reseramos 1 y con el restoforramos la base de un molde desmoldable, previamente engrasado y enharinado, con las láminas de manzana, formando varias capas.
Batimos 1 manzana, pelada y cortada en gajos, con todos los ingredientes, excepto la mermelada. Vertemos la masa en el molde sobre las capas de manzanas y damos unos golpecitos para que se distribuya bien por todo el molde. Horneamos 40 minutos. Pasado el tiempo, sacamos del horno y decoramos con las láminas de manzana reservada. Metemos de nuevo en el horno 10 minutos más.
Preparamos un almíbar con la mermelada de albaricoque, un poco de agua y azúcar. Lo calentamos un poco en el microondas y lo mezclamos bien. Reservamos.
Cuando esté cuajada la tarta, la sacamos del horno y la untamos con el almíbar de albaricoque. La volvemos a meter en el horno unos minutos para que se gratine.
Dejar enfriar, desmoldar y servir.
No dejéis de pasaros a ver el recopilatorio de dulces typical spanish que hemos preparado, para todos vosotros, en La cocina typical Spanish. Pincha aquí para verlo