Hola, buenas!!
Se puede decir que ha llegado el frío. Tanto pedirlo, pues hala! ya está aquí. Para celebrarlo me he agarrado un constipado de aúpa, y en estos momentos estoy debajo de dos mantas (exagerada que es una), con la nariz despellejada, los ojos llorosos, la garganta hecha polvo, vamos, que me encuentro genial...
Como no sé ni lo que escribo voy al grano porque estoy un poco espesa. Os traigo una tarta de manzana con nata (crema de leche), creo que es un poco diferente a las de siempre, más jugosa y además se toma preferiblemente tibia. En casa la he hecho ya un par de veces y ha gustado mucho.
A ver si os gusta porque es muy fácil.
Ingredientes:
- 1 lámina de masa quebrada
- 2 manzanas pequeñas
- 100 gr. de azúcar
- 20 gr. de harina (1 cucharada sopera colmada)
- 1 cucharadita de canela
- 200 ml. de nata (crema de leche) para montar
- mantequilla para engrasar el molde
Elaboración:
1. Mezclamos el azúcar con la harina y la canela
2. Pelamos, descorazonamos y cortamos las manzanas en gajos finos y los rebozamos en la mezcla de azúcar.
3. Engrasamos el molde para horno y extendemos la masa quebrada. Cortamos lo que sobre y pinchamos el fondo con un tenedor.
4. Colocamos los gajos de manzana rebozados en la masa. A mi me gustó de esta forma, pero cada uno lo pone como más le guste.
5. Cubrimos con la nata (crema de leche).
Metemos la tarta en el horno previamente calentado a 180ºC durante 40 minutos.
Nota: mi molde no es muy alto y la nata (crema de leche) tiende a salir un poco y acaba goteando dentro del horno, así que mejor poner un papel vegetal debajo para no manchar el horno que luego hay que limpiarlo...