Nunca es tarde para comenzar un nuevo proyecto, para ser quien siempre has deseado ser.
INGREDIENTES
- 6 manzanas grandes
- 240ml de leche
- 225gr de azúcar
- 180gr de harina común todo uso
- 4 huevos grandes
- mermelada de melocotón o albaricoque
ELABORACION
1- Para empezar cogemos 4 de las 6 manzanas y las lavamos, las pelamos, les quitamos el corazón y las troceamos.
2- Ahora las ponemos en un bol junto con el azúcar, los huevos y la leche y con una batidora eléctrica lo trituramos todo muy bien.
3- A continuación añadimos la harina tamizándola directamente sobre la mezcla y la mezclamos con unas varillas hasta que esté completamente integrada.
4- Una vez lista vertemos la mezcla en un molde desmontable de 25cm de diámetro al que hemos puesto mantequilla y harina para facilitar el desmoldado y a continuación cogemos las 2 manzanas que nos quedan, les quitamos el corazón, las pelamos y las cortamos en láminas.
5- Seguidamente las colocamos en círculo sobre la mezcla hasta cubrir toda la superficie de la tarta, así tendrá ese aspecto tan característico que tienen las tartas de manzana, y una vez lista la llevamos al horno precalentado a 180°C durante 1h. aprox., estará hecha cuando al pincharla con un palito salga limpio o ligeramente húmedo.
6- Cuando esté hecha la sacamos del horno y la dejamos enfriar completamente en el molde, a continuación la desmoldamos y para terminar ponemos una capa de almíbar realizado con agua, azúcar y mermelada de melocotón y pintamos toda la superficie para darle el máximo brillo a la tarta.