INGREDIENTES:- 1 masa brisa redonda
- una cucharada de aceite de girasol (para engrasar la bandeja)
- 1 o 2 manzanas golden (amarillas) según tamaño.
- zumo de 1 limón
- 1 cucharada de azúcar
- 1 pizca de canela en polvo
- 2 cucharadas de mermelada de melocotón
CREMA PASTELERA:
- 450 ml de leche
- ralladura de 1 limón
- 80g azúcar
-35g de maicena
- 2 yemas de huevo
ELABORACIÓN:
Precalentemos el horno a 180º.
Engrasamos una fuente redonda con un poco de aceite de girasol.
Ponemos la masa brisa y la pinchamos con un tenedor para que no suba. La horneamos con calor arriba y abajo durante 5 minutos. Ponemos garbanzos crudos encima para evitar que suba la masa y horneamos 10 minutos más. Reservamos.
Para hacer la CREMA PASTELERA calentamos 300 ml de leche en un cazo junto con la ralladura de un limón. Agregamos el azúcar. Diluimos la maicena en un vaso de leche fría (150ml) y 2 yemas de huevo. Cuando la leche que estamos calentando esté a punto de hervir, agregamos el vaso de la leche fría con la maicena y los huevos mezclados. Ponemos al fuego medio y dejamos que espese la crema poco a poco sin parar de remover con unas varillas para que no salgan grumos. Cuando espese, retiramos del fuego y cubrimos con papel film para que no cree costra.
Mientras la crema se enfria un poco, pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las laminamos. Mezclamos en un vaso el zumo de medio limón, 1 cucharada de azúcar y una pizca de canela.
MONTAJE DE LA TARTA:
Ponemos la crema pastelera encima de la base medio horneada, cubrimos con la manzana en forma circular. Pincelamos la manzana con la mezcla de limón, azúcar y canela.
Horneamos a 180º con calor sólo abajo durante unos 30-35 minutos.
Mezclamos 2 cucharadas de mermelada de melocotón con el zumo de medio limón y un chorrito de agua. Calentamos durante 1 minuto en el microondas y mezclamos muy bien. Pincelamos la tarta con esta mezcla y horneamos 5 minutos más con calor arriba y abajo.