Ingredientes:
Para el mousse de chocolate
300g de chocolate negro
3 cucharadas de brandy o coñac
5 huevos
90g de azúcar
400ml de nata (crema de leche)
Para la compota de manzana
4 o 5 manzanas
100g de azúcar
Agua
Para la base
Un rulo de galletas
Mantequilla
Elaboración:
Para preparar el mousse, colocar el chocolate y el brandy o coñac en un recipiente al baño María. Cuando el chocolate se haya derretido, remover hasta que se mezcle bien. Retirar del fuego. Enfriar un poco.
Colocar las yemas de huevo y el azúcar en un tazón grande y mezclar hasta que esté espeso y cremoso. Incorporar la mezcla de chocolate.
Montar la nata (crema de leche) en un bol hasta que quede firme. Incorporar gradualmente la mezcla de chocolate, pero sin que se mezcle demasiado. Batir las claras de huevo a punto de nieve y añadir poco a poco a la mezcla de chocolate.
Colocar la mezcla en la nevera cuanto mas tiempo mejor para que coja consistencia.
Por otro lado, para hacer la compota, pelar y cortar en trozos pequeños las manzanas. Ponerlas junto con el azúcar y un poco de agua en una cazuela. Remover cada poco hasta que quede bien hecho e ir añadiendo agua si lo precisa. Se le puede añadir canela o ralladura de limón, al gusto. Reservar.
Por último, la base consiste en mezclar las galletas picadas con mantequilla hasta conseguir una masa homogénea.
Para componer la tarta, cubrir la base de un molde con la masa de galleta bien comprimida. A continuación, poner la capa de mousse de chocolate dejando la superficie lo mas plana posible. Cubrir con la compota de manzana. Decorar con chocolate rallado o virutas de chocolate.