Vi esta tarta y fue amor a primera vista, Ya sabéis que no soy muy chocolatera pero no pude evitar la tentación de hacerla. Y no nos ha defraudado en casa. Nos ha gustado muchísimo. Además como es oscura y estamos en la semana más oscura del año por eso de brujas, fantasmas, arañas...pues le he puesto un escenario para la ocasión.
La receta se la vi a Kisa, y es verdad que es un bastante calórica por la cantidad de nata (crema de leche) que lleva en la preparación....pero un trocito por comensal no puede hacer mucho daño. Además lo mejor que tiene es que es super rápida y sencilla de preparar, en un sólo paso, tanto si la hacéis en Thermomix como si la preparáis de forma tradicional.
INGREDIENTES:
1 litro de nata (crema de leche) para montar
200 gr. de Nesquik
100 gr. de azúcar
3 sobres de cuajada Royal
PREPARACIÓN:
En Thermomix: introducimos en la máquina los ingredientes según el orden que os he puesto y programáis 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 5. Después vertéis en un molde (yo también lo hecho en uno de silicona al igual que Olga), dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego metemos en el frigorífico un mínimo de 6 horas. Si queréis desmoldar sin que haya sorpresas podéis congelarla durante un ratito antes de desmoldarla y lo haréis con más facilidad.
De forma tradicional: Vertemos en un cazo la nata (crema de leche) junto con el azúcar y calentamos hasta que se disuelva el azúcar, siempre controlando que no llegue a hervir. Después añadimos el Nesquik y cuando lo integremos, la cuajada, removemos bien en el fuego hasta que esté completamente integrado todo. Vertemos en el molde y procedemos del mismo modo que en la explicación de la elaboración con Thermomix.
Y os enseño otra hoja de este recetario tan especial que os enseñaba el otro día y que pronto os diré cómo podéis adquirirlo.
Feliz y lluvioso lunes.
Lidia.