Hola a tod@s!! hoy os traigo una receta de aprovechamiento, en estas fechas queremos sorprender y a veces cocinamos recetas que no conocemos bien o con prisas de hacer un primero, segundo, aperitivos y postres...descuidamos la cocina y no queda bien...aquí os traigo un truco por si algún bizcocho no os resulta como deseáis, a mi me pasó hace poco y me inventé esta tarta de queso con bizcocho en multicapas, para salir del aprieto y resultó un postre resultón y delicioso...
Os indico la receta por si os es de utilidad ;)
INGREDIENTES:
Un bizcocho, el que tengáis, puede sustituirse por soletillas, u otro tipo de bollería ya preparada como sobaos, magdalenas etc aunque os recomiendo uno casero aunque sea el tradicional bizcocho de yogur.
Para la tarta de queso:
500ml. Leche.
500ml. Nata (crema de leche).
2 Sobre de cuajada.
120gr. Azúcar.
320gr. Queso cremoso tipo Philadelphia, puede sustituirse por queso fresco tipo Burgos.
Para humedecer el bizcocho hacemos una taza de café como lo hagáis en casa (yo hice un descafeinado instantaneo)
Si es para adultos se le puede poner algo de licor.
Para decorar pepitas de chocolate, cucharilla de cacao, cucharilla de canela, todo opcional al gusto.
MODO DE PREPARACIÓN EN THERMOMIX:
Trituramos el bizcocho, yo usé uno que no subió y estaba feisimo, aunque de sabor muy rico.
Lo triture unos segundos a velocidad 10.
Reservé en un bol.
Hice el café calentando agua y añadiendo cucharilla de café según indica el fabricante, reservar.
Hacemos la tarta de queso, añadiendo todos los ingredientes en el vaso: leche, nata (crema de leche), queso, azúcar, cuajada y programamos 10 minutos, Velocidad 4, temperatura 90º.
En un bol alto vamos intercalando comenzando con una capa de bizcocho triturado, humedecido con unas cucharadas de café y luego lo bañamos con una capa de tarta de queso.
Hacer todas las capas posibles.
La capa superior terminarla con tarta de queso y espolvorear con cacao, canela y pepitas de chocolate o fruta como fresas para decorar al gusto.
Reservamos en el frigorífico y servir en la mesa, por ejemplo en copas y a disfrutar!!
MODO DE PREPARACIÓN TRADICIONAL:
Trituramos un bizcocho o desmigamos unas magdalenas, sobaos etc según lo que tengamos para hacer la receta de aprovechamiento ya que puede ser para hacer un gasto de algo que tengamos en el mueble de la cocina, o como yo hice para aprovechar una receta que no me quedó bien de aspecto pero de sabor estaba rica. Una vez desmigado reservar.
Hacemos un café y reservamos. Se le puede añadir un poco de licor al café.
Hacemos la tarta de queso, usamos un cazo, incorporamos todos los ingredientes: nata (crema de leche), leche, queso, azúcar, sobres de cuajada y con unas varillas vamos mezclando bien, ponemos a una temperatura media y no dejamos que llegue a hervir, hacemos este paso de calentar y moviendo con las varillas unos 10 minutos.
En un bol grande vamos montando la receta, comenzamos por una buena base de bizcocho bañado con unas cucharillas de café, luego una capa de tarta de queso y así hasta hacer el máximo de capas posibles, bizcocho humedecido con café y tarta de queso...terminamos con tarta de queso y espolvoreamos levemente con canela, cacao y pepitas de chocolate, es opcional ya que podéis decorar a vuestro gusto.
Reservar en el frigorífico, preferiblemente hacer el día anterior.
Servir en la mesa y con una cuchara apartar las raciones por ejemplo en copas.
A disfrutar!!
Seguimos con la receta: