El blog de Eloweyn Idea guardada 144 veces
La valoración media de 499 personas es: Excelente

Tarta de nubes



¡Pero qué buena que está esta tarta! Sí, lo habéis leído bien. Es una tarta de nubes, de esas chuches que son tan esponjosas y de color rosa, que cuando te las comes se te deshacen en la boca. Navegando por la red encontré una receta de tarta de nubes, pero no me acabó de convencer, y al final hice mi propia versión.Os tengo que avisar que es una tarta enooorme. Tenía un molde de 26 cms. y la tarta llegaba hasta arriba. Por lo tanto, si no queréis hacer una tarta tan grande, podéis poner la mitad de los ingredientes del relleno. La cantidad de la base de galletas, de la gelatina y de la nata (crema de leche) para adornar la tendréis que dejar igual, pero el relleno lo podéis dividir y hacer la mitad. Eso sí, una vez hecha os vais a arrepentir de haber hecho sólo la mitad... ¡¡¡porque está buenísima!!! jajaja.
También os tengo que decir un par de cosillas más...
La primera: Las nubes abultan mucho, y yo no tenía ningún recipiente lo suficientemente grande como para derretirlas todas a la vez. Por lo tanto, puse la mitad en una olla y a medida que se iban derritiendo, iba añadiendo el resto. Así hasta que se derritieron por completo.
La segunda: Os aviso que cuando las nubes están completamente derretidas son muuuy pegajosas. En un principio pensé en derretirlas en la Thermomix, pero como sabía que después me iba a costar bastante limpiarla usé una olla, y no me arrepentí. Por lo tanto, usad una olla que sea fácil de limpiar después.
Un último apunte: Usé un molde desmontable con base de cristal, y no puse nada debajo. Puse la base de galletas directamente sobre el cristal y quedó un poco pegado. Quizá hubiese ido mejor poner en la base un poco de spray desmoldante, o un papel de hornear para que no quedase tan pegado. De todas formas, se despegaba pasando una espátula por debajo.
En fin, ya no me enrollo más: La tarta salió buenísima, y aquí tenéis la receta... jejeje.

Ingredientes:Para la base:

200 gr. de galletas María
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Para el relleno:
460 gr. de nubes
100 gr. de leche
500 gr. de nata (crema de leche) para montar
400 gr. de zumo de naranja (Yo necesité unas 4 naranjas grandes)
Para la gelatina de fresa:
Un sobre de gelatina de fresa (para hacer medio litro de gelatina de fresa, que suele ser lo mínimo. Os sobrará, pero luego podéis poner la gelatina restante en vasos y tendréis otro postre. Yo usé un sobre de marca Hacendado. En el paquete vienen dos sobres)Para los adornos de la tarta y de los platos:

100 gr. de nata (crema de leche) para montar
40 gr. de azúcar
Gominolas de diferentes colores
Otros;
Lámina de acetato para que no se peguen los bordes
Spray desmoldante para la base (o lámina de papel de hornear)Preparación:
Primero de todo exprimimos las naranjas.

Pasamos el zumo de la naranja por un colador a un recipiente donde pesaremos los 400 gr. de zumo. De esta forma evitaremos que caigan semillas y trozos de naranja que afearían la tarta.

Reservamos el zumo de naranja. A continuación tendremos que preparar la base de la tarta. Podéis usar una picadora cualquiera. Yo para esto usé la thermomix. Pondremos las galletas en la picadora o en el vaso de la thermomix.

Picamos las galletas. Si usáis la thermomix, son unos 5 segundos a velocidad 10. Si usáis una picadora, han de quedar con este aspecto:

Añadimos la mantequilla.

Si usáis la Thermomix, mezclar unos 5 segundos a velocidad 5. Si usáis una picadora, picad las galletas con la mantequilla hasta que os quede una mezcla con este aspecto:

A continuación, preparamos el molde. Yo sólo le puse una cinta de acetato por los bordes. De esta forma es mucho más fácil de desmoldar y no se pega en los bordes. Como os he dicho antes, la base quedó un poco pegada a la superficie de cristal del molde. Por lo tanto, yo pondría un poquito de spray desmoldante o una hoja de papel para hornear (mejor el spray). De esta forma será más fácil que no se pegue a la base.
Ponemos la mezcla de galletas y mantequilla en el molde con cuidado de no manchar la lámina de acetato.

Aplanamos la base con una cuchara.

Introducimos el molde en la nevera para que la base se endurezca.
A continuación seguimos con el relleno. Ponemos la leche en una olla.

Añadimos las nubes. En esta foto las puse todas de golpe, pero vi que era demasiado y luego quité la mitad.

Derretimos las nubes a fuego lento y sin parar de remover, para que no se quemen. Como puse sólo la mitad de las nubes a principio, a medida que se iban derritiendo iba añadiendo más nubes.

Seguimos así, a fuego lento y sin parar de remover hasta que todas las nubes estén completamente derretidas.

Una vez estén derretidas, paramos el fuego y añadimos el zumo de naranja y removemos.

En este momento podréis ver que parece que se corte, pero no os preocupéis. No pasa nada. En un principio me asusté, pero decidí continuar. En realidad la masa parece que se separe en dos partes: una más líquida y otra más sólida. Al final cuajarán las dos. La parte más líquida quedará abajo y la más sólida arriba, haciendo un bonito efecto.
Reservamos la mezcla en un bol. Iremos removiendo la mezcla de tanto en tanto para evitar que cuaje. Tenemos que dejar que se enfríe hasta llegar a temperatura ambiente, pero no puede cuajar, o sea, que estad al tanto. Si véis que va cuajando, removed con una cuchara o unas varillas, para que no se hagan grumos.
A continuación batimos la nata (crema de leche). Ponemos la nata (crema de leche) en un bol.

Para montar la nata (crema de leche) fácilmente, tanto la nata (crema de leche) como el recipiente deben de estar bien fríos, y la nata (crema de leche) ha de tener un mínimo de 35% de materia grasa. Hay gente que pone el recipiente donde montará la nata (crema de leche) en la nevera durante un rato, pero yo usé la Kitchenaid y el bol es demasiado grande para meterlo en la nevera.
Montamos la nata (crema de leche) con unas varillas o con cualquier robot de cocina que tenga unas varillas como accesorio.

Una vez montada la nata (crema de leche), reservamos en la nevera hasta que la mezcla de las nubes haya llegado a temperatura ambiente. Cuando esté a temperatura ambiente, añadimos la nata (crema de leche) a las nubes

Removemos la mezcla con una espátula. Lo hacemos con movimientos envolventes, con cuidado de que no se baje mucho la nata (crema de leche).

Sacamos el molde de la nevera y ponemos el relleno encima de la base.

Ponemos el molde en la nevera y esperamos a que el relleno haya cuajado antes de hacer la gelatina. Yo hice el relleno por la noche y la gelatina, al día siguiente de buena mañana. A la hora de comer ya estaba lista la tarta.
Una vez ha cuajado el relleno, hacemos la gelatina tal y como indican las instrucciones del paquete.

La gelatina no debe de estar muy caliente cuando se vierta sobre la tarta. Esperaremos a que esté templada. Yo suelo dejar caer lentamente la gelatina sobre una cuchara y así no se hacen hoyos en el relleno, porque la cuchara para un poco el primer impacto.
Os sobrará gelatina. La gelatina que os sobre la podéis poner en vasos y ya tenéis otro postre.

Volvemos a dejar la tarta en la nevera y esperamos a que la gelatina cuaje. Cuando haya cuajado, sacamos de la nevera y desmoldamos con cuidado.

Como podéis ver, en la foto de arriba todavía tiene la lámina de acetato. Se la quitamos.

A continuación montamos la nata (crema de leche) para los adornos de la misma forma que hemos hecho con la nata (crema de leche) del relleno.

Ponemos la nata (crema de leche) en una manga pastelera con boquilla en forma de estrella y hacemos los "floripondios"... jajaja.

Ponemos las golosinas sobre la nata (crema de leche).

¡Y ya la tenemos lista para servir! Yo he servido las porciones en platos individuales adornados con más nata (crema de leche) y golosinas.
¡Espero que os haya gustado la receta!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter.


Fuente: este post proviene de El blog de Eloweyn, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de filipinos

Esta tarta de filipinos está de muerte lenta. No hace falta que os lo diga, porque nada más ver la pinta que tiene, entran ganas de zampársela de un bocado... jajaja. La receta original es de Bea Cano ...

Cómo hacer mariposas de chocolate

Hace tiempo que quería hacer mariposas de chocolate para adornar algún bizcocho o pastel. El otro día se presentó la ocasión, y ya que estamos, os voy a enseñar cómo hacer mariposas de chocolate. No ...

Magdalenas esponjosas

Hace unos cuantos años, cuando mi hija era un bebé todavía, estaba buscando libros para regalar por Sant Jordi y vi un libro llamado "Cocina con Minnie y sus amigos". Era un libro de recetas ...

Tarta de fresas y mango

Esta tarta de fresas y mango está inspirada en la receta de la tarta mousse de arándanos del blog "En mi salsa cocina". En cuanto vi la tarta mousse de arándanos, me planteé hacerla tal cual ...

Recomendamos

Relacionado

Dulces. Tartas

Tarta de nubes

Hola amig@s, ¿Qué tal? Nosotros un poco plof, ya estamos con la vuelta a la rutina, las vacaciones ya se han terminado...pero bueno, hay que trabajar, como todo hijo de vecino que se suele decir. Para empezar con buen pie la vuelta del blog, tenemos una tarta de nubes que gustará a grandes y pequeños. De hecho, la hicimos como postre para una barbacoa que organizamos y le gustó a todo el mundo ( ...

postre

Tarta de Nubes o Marsmallows

De todos los postres que hago, y mira que hago muchos, a mi hijo mayor solo le gustan los que llevan alguna golosina. Como la tarta de caramelos pikotas o la tarta mousse de rellenitos de fresa. Al contrario que a su hermano pequeño y a mi, que adoramos el chocolate, a él no le gusta, asi que este tipo de tartas son las unicas que él prueba. Y para ser sincera, le comprendo, porque son una aute ...

DULCE TARTAS

Tarta mousse de natillas

Si, ya se que vengo con otro dulce, pero es que no tengo remedio. Ésta es la tarta que hice para celebrar el cumpleaños de mi cuñado Pedro, fue justamente hace un mes, pero todavía no le había llegado el turno. Si te gusta el sabor a vainilla y canela, ésta es tu tarta, no hay duda. Al ser tipo mousse, es suave y delicada y con ese toque que le aporta la canela uhm.. una verdadera delicia!!! TART ...

lima limon Postre ...

Tarta mousse de lima y limón

La entrada que os traigo hoy es algo especial para mi. Hace unos días en nuestra hora de comida en el trabajo en vez de llevar mi tupper como todos los días, mis compañer@s y yo colaboramos todos en llevar algo para comer unas buenas migas por su puesto las migas las trajo mi querida Esperanza, de eso se encarga ella que tiene muy buena mano en la cocina. Por mi parte yo me comprometí a llevar el ...

recetas postres dulces sin huevo (dulces) ...

Tarta de queso y dulce de leche

Desde hacía tiempo me apetecía hacer algo con dulce de leche, con lo que me gusta nunca lo he usado en repostería. Y hace unos días me inspiró una receta que descubrí del blog Mas dulce que salado.En esa receta inspiradora no había dulce de leche, pero me gustó mucho el planteamiento, así que hice mis adaptaciones y cambios y me puse en marcha. Ya tenía tarta para el cumpleaños multitudinario de a ...

recetas dulces postres tartas

Tarta - Mousse de nubes y fresa

Se acerca el día de la madre y ¿no sabes que regalarle? Las madre no necesitan grandes cosas, aunque sí muchos mimos. Esta tarta puede ser la forma ideal de mimar a las mamis, porque además es muy sencilla. Con ella no sirven la excusas de "a mí no se me da bien cocinar" Suave, fresca, muy rica, nada empalagosa y ¡bonita como ella sola! Así es esta tarta mousse de nubes y fresa que es mu ...

postres

Tarta de nubes

Buenos días, hoy os traigo una receta muy fácil y que gustará a los más golosos. Es una tarta a base de nubes que se puede tomar fría así que ahora que empieza el buen tiempo es una gran opción. Empecemos con los ingredientes: - 250gr nubes - 200gr galletas - 140gr mantequilla - 250ml leche - 500ml nata - 200gr queso crema - 1 yogur - 3 hojas de gelatina Lo primero que tenemos que hacer es la bas ...

PASO A PASO RECETAS DE POSTRES RECETAS PARA NIÑOS

Tarta de nubes o malvaviscos

  Esta tarta de nubes o malvaviscos es muy fácil de preparar, sin horno. El resultado es una deliciosa tarta con alegría y color, perfecta para fiestas con niños. INGREDIENTES 1 paquete de galletas tipo María 140 gr de mantequilla derretida 250 gr de nubes del color que se prefiera 1 vaso de leche (250 ml) 400 ml de nata para cocinar 200 gr de queso crema 1 yogurt natural azucarado 3 hojas de gel ...

chocolate fiestas fruta ...

Tarta mousse de limón sorprendente

Creo que esta tarta mousse de limón os va a dejar sin palabras, al igual que me dejó a mi. La receta original es de Miquel Antoja, y en cuanto la vi, me pareció imposible que de una simple gelatina de limón (tal cual) saliese una tarta tan hermosa. Por lo tanto, tenía que probar a ver si era verdad. ¡Necesitaba saberlo! En cuanto tuve un momento me puse a ello. Y... ¡Sí, la gelatina de limón se p ...

Dulces Recetas para Navidad San Valentín ...

Tarta de yogur griego de stracciatella y galletas Oreo (Sin Horno)

Ver el video de esta receta Tarta de yogur griego de stracciatella y galletas Oreo (Sin Horno), si ya solo con el nombre nos parece deliciosa, la verdad es que esta ¡¡massss que deliciosa!! Si queremos sorprender en cualquier ocasión con esta tarta no lo dudéis porque el éxito está asegurado. Ingredientes base y relleno: . 200 g Galletas Oreo (Para la base de la tarta) 70 g Mantequilla sin sal (Pa ...