- 250gr nubes
- 200gr galletas
- 140gr mantequilla
- 250ml leche
- 500ml nata (crema de leche)
- 200gr queso crema
- 1 yogur
- 3 hojas de gelatina
Lo primero que tenemos que hacer es la base de galleta, podéis usar las galletas que más os gusten, pero yo encontré unas de fresa y nata (crema de leche) en mercadona que además de estar buenísimas le quedan muy bien a esta tarta. Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla fundida hasta crear una pasta consistente.
Ponemos la mezcla en un molde, el que he usado yo es de 25cm. Repartimos uniformemente por toda la base y lo metemos en la nevera unos 20min.
A continuación ponemos las 3 hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten mientras vamos preparando el resto de la tarta.
En un cazo vamos a poner 100ml de leche, la nata (crema de leche), el queso y el yogur, lo mezclamos bien y le damos calor sin que llegue a hervir.
Cuando lo tengamos ya todo mezclado y tenga cierta temperatura. añadimos las nubes y las vamos moviendo hasta que se hayan fundido por completo. Hay que controlar que no llegue a hervir la mezcla.
Al final tiene que tener esta pinta. Aseguraros de que no quedan nubes sin disolver ya que es fácil que se nos quede alguna casi entera.
Seguidamente, calentamos los 150ml de leche en el microondas, escurrimos las hojas de gelatina hidratadas y las deshacemos en la leche caliente y lo incorporamos al cazo mezclándolo todo.
Una vez lo tengamos listo, sacamos el molde de la nevera y procedemos a verter la mezcla encima. Os recomiendo que uséis un colador porque siempre queda algún pequeño grumo y de ese modo os evitáis encontrarlo luego en la tarta
Cuando lo tengáis listo lo metéis en la nevera mínimo 5 horas, lo mejor es que lo dejéis toda la noche.
Pasado ese tiempo, ya se puede desmoldar. Se puede tomar a temperatura ambiente, pero frío también esta muy rica.
La podéis decorar con mini nubes o con adornos de azúcar si es para alguna ocasión especial.
Espero que os guste. Hasta la próxima!