Ya tenemos aquí la famosa tarta que subí a Instagram hace unos días y que algunos me habéis preguntado por la receta, se trata de una tarta de Nutella y Oreos que hice para mis sobrinas, las nueva generación de pasteleras de la familia jejej…bueno, ya se verá porque cuando crezcan lo mismo les da por otra cosa jajaj, pero bueno yo intentare enseñarles todo lo que pueda.
El caso es que invite a comer a toda la familia para el santo de una de mis sobrinas y les pregunte a las dos ¿de qué queréis la tarta?...y su respuesta fue clara..Nutella con Oreos…jajaja así que me puse manos a la obra, pero el resultado final no me termino de convencer, quedo bien pero vi que se podían mejorar algunas cosas, así que la he vuelto a hacer en una versión mejorada que seguro que os encantara, sobretodo a los mas pekes jajaja
Tarta de Nutella y Oreos
Ingredientes
Para el bizcocho de chocolate
113 gr de claras,13 gr de azúcar, 170 gr de chocolate negro 70%, 85 gr de mantequilla, 75 gr de yemas, 45 gr de azúcar.
Para la mousse de Nutella
560 gr de nutella, 344 gr nata (crema de leche) semimontada, 320 gr de leche, 208 gr de yema, 100 gr de azúcar, 18 gr de gelatina.
También necesitaremos
500 gr de nutella, 2 paquetes de oreos y 100 gr de manteca de cacao.
Elaboración
Para el bizcocho de chocolate
Empezamos preparando el bizcocho de chocolate, montamos las yemas con los 45 gr de azúcar, en otro recipiente fundimos el chocolate (previamente troceado) con la mantequilla con ayuda del microondas (en posición de descongelado que es la temperatura más suave).
Mezclamos el chocolate con las yemas, ahora montamos las claras con los 13 gr de azúcar y las incorporamos a la mezcla de chocolate poco a poco con movimientos envolventes. Vertemos la mezcla en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y extendemos bien con la espátula para conseguir que nos quede una plancha fina. Horneamos a 160ºC durante 10-12 minutos. Dejamos enfriar y cortamos a medida de modo que nos encaje en el molde.
Ahora untamos el bizcocho con la nutella y le ponemos unas cuantas oreos troceadas encima, de modo que queden bien pegadas con la nutella. Congelamos.
Para la mousse de Nutella y el montaje
Antes de empezar con la mousse, cogemos unas cuantas oreos, las troceamos y las ponemos en un bol, aparte fundimos un poco de manteca de cacao y lo vertemos en el bol de las oreos troceadas, mezclamos bien y pasamos por un colador para retirar el exceso. Reservamos.
Ahora empezamos con la mousse, primero semimontamos la nata (crema de leche) en un bol y la reservamos en el frigorífico, después calentamos la leche junto con la yema y el azúcar hasta los 84ºC, sin dejar de remover, retiramos del fuego, añadimos la gelatina (previamente hidratada y bien escurrida), colamos y la vertemos sobre la nutella en un bol amplio, mezclamos bien y dejamos enfriar, cuando este a unos 35ºC incorporamos la nata (crema de leche) semimontada poco a poco con ayuda de una lengua, la incorporaremos en dos o tres veces con movimientos envolventes.
Metemos la mousse en una manga y rellenamos la base del molde, esparcimos unas cuantas de las oreos que teníamos rebozadas en manteca de cacao, rellenamos con más mousse y seguimos esparciendo oreos, asi hasta llegar casi arriba, (otra opción sería mezclar directamente las oreos con la mousse y mezclar bien, y después rellenar el molde), ahora colocamos el bizcocho con la cara del crujiente de oreos mirando hacia abajo, presionamos ligeramente y alisamos con la espátula. Congelamos hasta el día siguiente.
Desmoldamos y rellenamos el hueco del centro con nutella y unas cuantas oreos.