Cocina Central Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Tarta de pecans y bourbon – Pecan pie

Tarta de pecans y bourbon - Pecan pie

Esta es una de las incontables variantes de la pecan pie americana, una de las tradicionales tartas que se comen en Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) junto con la de calabaza, de batata, de manzana y otras menos conocidas.
La cosa es que todo lo que tenga fruto seco me gusta, comerlo y hacerlo. Pero hay recetas clásicas que les busco una vuelta por distintas razones. En el caso de esta tarta de pecans y bourbon, me gustó porque el alcohol corta con lo muy dulce de las pecan pies tradicionales. Además que me gusta el whisky en todo, eso ya lo sabemos, en el archivo de recetas de este blog hay prueba de sobra.
Tarta de pecans y bourbon - Pecan pie

Originalmente las tartas de pecan llevan azúcar y también jarabe de maíz, tipo Kero (que dicho sea de paso, lo extraño). Digamos que sobredosis de dulce. Las nueces de pecan necesitan ayuda para balancear un poco la cosa.
Tarta de pecans y bourbon - Pecan pie

Ahí entra esta receta, del genial y talentosísimo David Lebovitz, que no solo tiene bourbon sino que el jarabe de maíz es reemplazado por manteca avellana, algo que ya vieron en muchas recetas acá, como las galletitas de chocolate, la torta de manteca y café, los ñoquis de calabaza, el budín inglés con dátiles. En fin, muchas. Porque soy fan absoluta.
Tarta de pecans y bourbon - Pecan pie

La masa es impecable porque es neutra. La uso para tartas con rellenos muy dulces, y también para tartas saladas. Un quiche con esta masa es la gloria. Aguanta en la heladera un par de días, y en el freezer un mes ponele. Que tal?
Tarta de pecans y bourbon - Pecan pie

Cómo vienen los preparativos para los eventos de estas próximas semanas?
A mi me engancharon para hacer ‘alguna de esas cosas ricas que vos hacés’… y para un cumpleaños. Explíquenme quién festeja su cumpleaños 3 días antes de Navidad? Mi tío, y quiere que lleve postre. En fin.
Tarta de pecans y bourbon - Pecan pie

Estoy a punto de llevar dos de estas tartas. Porque son rendidoras y bastante fáciles de hacer. La masa se hace unos días antes junto con la manteca avellana. Después no hay mucho misterio. A mezclar un par de cosas y en un rato liquidaste el tema. Y te digo que no necesitás servir pedazos grandes, sobre todo si va bocha de helado por encima.
A veces le pongo hilos de chocolate amargo a la tarta terminada, una combinación que me encanta. Pecans, bourbon y chocolate. Muy bueno. Veremos en que termina. Por ahora sigo con la seguidilla de recetas apto fiestas de fin de año como les prometí acá.
Tarta de pecans y bourbon - Pecan pie


Guardar Imprimir
Tarta de pecans y bourbon - Pecan pie

Rinde: 8 porciones
Ingredientes
Para la masa:

Agua helada (vaso con agua y hielos)

Pizca de sal

350g harina 0000

225g manteca, bien fría y en pedazos
Para el relleno:

3 huevos

35g (1/4 taza) harina 0000

150g (3/4 taza) azúcar

½ cucharadita extracto de vainilla

3 cucharadas bourbon

1 ¼ taza pecans, tostadas

140g manteca

Modo de Preparación
Para la masa:

En el bowl de la procesadora poner harina y sal. Pulsar para mezclar.

Desparramar por encima la manteca. Pulsar hasta que se mezcle y la manteca esté del tamaño de arvejas.

Agregar ½ taza de agua y pulsar un par de veces para empezar a mezclar todo.

Agregar ¼ taza más de agua y pulsar hasta que apenas empieza a unirse la masa. Va a parecer algo seca todavía. Agarrar un poco entre los dedos. Si se une ya está lista. Si no, agregar de a 1 cucharada de agua helada y pulsar.

Pasar a un plastico o bolsa, apretar para que se una en un bollo, achatar un poco y llevar a la heladera por 1 hora por lo menos.

Estirar sobre mesada apenas enharinada, empezando del medio y fijándose que el diámetro final sea 2 o 3 cm más grande que el de u a tartera de 24cm con fondo desmontable.

Forrar la tartera, cortar los bordes para que quede parejo, pinchar un poco con un tenedor el fondo, y llevar al freezer por media hora.

Prender el horno a 180C.

Poner un pedazo de papel aluminio tapando el fondo y bordes de la masa, llenarlo con algún peso tipo porotos secos o arroz, y cocinarla 15 minutos.

Sacarle con mucho cuidado el papel aluminio, y seguir cocinando 5 minutos más hasta que empieza a secarse. Reservar hasta rellenar.

(Para hacer la masa a mano, en un bowl poner harina y sal.

Agregar la manteca y con las palmas ir deshaciendola hasta que quede tipo arena muy gruesa.

Agregar ½ taza de agua y con un tenedor empezar a unir. Agregar ¼ taza más y seguir uniendo hasta que empieza a formarse un bollo. No amasar mucho o de más, pero que quede pareja y lisa, sin partes secas).
Para el relleno:

Para hacer manteca avellana, ponerla en una cacerolita sobre fuego medio. Después que se derrite, dejar que empiece a espumar y después burbujear. Va a hacer mucho ruido, y en algún momento se va a calmar. Ahí empieza a dorarse, así que estar atento. Cuando se pone color nuez ya hay que sacarla del fuego. Se le hace una capa de espuma encima así que mirar bien.

Dejar que se vaya la espuma. La parte dorada se va a ir al fondo.

Prender el horno a 190C

Poner los huevos, harina, azúcar, bourbon y vainilla en un bowl. Mezclar sin batir hasta que se una.

Agregar, de a poco para que no cocine los huevos, la manteca avellana, dejando los sedimentos en el fondo de la olla.

Mezclar hasta que se una todo bien.
Para el armado:

Poner las pecans en el fondo de la tartera desparramando parejo.

Con cuidado agregar la mezcla de manteca tratando que no se muevan mucho las nueces. Yo paso el liquido a un vaso medidor con pico, pongo la tartera en el horno, y ahí agrego, con mucho cuidado, la mezcla de manteca. Así la lleno bien hasta arriba y no corro el riesgo que se caiga en el trayecto hasta el horno.

Cocinar por 30 minutos, hasta que esté dorado.

Dejar enfriar sobre rejilla de metal. Servir a temperatura ambiente, sola o con helado.

Wordpress Recipe Plugin by EasyRecipe
3.5.3208

Masa de The Village Baker’s Wife, por Gayle y Joe Ortiz – Relleno de Room for Dessert, de David Lebovitz
The post Tarta de pecans y bourbon – Pecan pie appeared first on Cocina Central.

Fuente: este post proviene de Cocina Central, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Papas doradas al horno

Estas papas doradas al horno son la respuesta al aburrimiento de las provenzal o lo que sea que le ponen por default a sus papas. En mi caso es sólo aceite de oliva y sal. La clásica papa, al horno, e ...

Torta de chocolate rellena

Tenemos torta de chocolate rellena. Porque después de varios días de andar por la vida sin este blog – pará exagerada, tampoco para tanto – acá volvió, Cocina Central sigue vivo y con gana ...

Crumble de frutos rojos y chocolate

Soy fanática de los crumbles, o crisps. Es decir, una capa de fruta tapada por una mezcla granulosa que se vuelve crocante al cocinarse. Debe ser el postre más rico que hay dentro de la categoría post ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres piloncillo licor ...

Chocolate Bourbon Pecan Pie

Se que ya esta por finalizar la primera semana del año, aun así no quería perder la oportunidad de desearles un ¡Feliz Año Nuevo!, mis mejores deseos para el 2015. Como dicen: "más vale tarde, que nunca". Se les quiere, sin ustedes Bruni"s boulangerie no sería nada, en febrero cumpliremos un año, el 2015 será especial... Mi esposo y yo hemos empezado una especie de tradición en nues ...

recetas postres tartas

Tarta de Pecanas {Pecan Pie}

La Pecan Pie o tarta de pecanas es una tarta tradicional americana que se suele preparar para la comida de acción de gracias y durante las vacaciones de Navidad. Llevo muchísimo tiempo queriendo prepararla pero me costaba encontrar las nueces de pecan. Desde hace meses las encuentro a granel en Lidl y también las venden en bolsitas de 200 gr peladas y enteras en supermercados Iceland, aunque a un ...

Postres Recetas Uncategorized ...

Tarta de nueces pecan y mousse de dulce de leche light

Buen sábado para todos! Yo estoy escribiendo esto rápido porque tengo que ir a buscar a Lenny al aeropuerto. Qué planes tienen para el finde? Ninguno? Ah, genial, entonces tienen todo el tiempo para hacer esta bomba de dulce de leche, más conocida como tarta de nueces pecan y mousse de dulce de leche light. Miren lo aireada y liviana que se ve esa mousse light de dulce de leche, combinada con el d ...

recetas postres tartas

Tarta de Nueces Pecanas ó Pecan Pie

Muchas veces os he comentado lo que me gusta el desayuno, incluso me levanto un poco antes que el resto para poder disfrutarlo tranquilamente. Lo habitual es que  me prepare un zumo de naranja, un café y normalmente galletas pero si tengo mermelada casera hecha, entonces sustituyo las galletas por ricas tostadas. Pero lo que de verdad nunca me falta es un buen puñado de frutos secos, normalmente n ...

american pie chocolate duelo de ases ...

Tarta de nueces pecanas y chocolate - American pecan pie with chocolate

Este fin de semana estamos de celebración, a parte de San Isidro, celebramos el cumplemés de mi bebé y aunque como os podéis imaginar no tengo mucho tiempo, eso que dicen de que les tienes que dedicar las 24 horas, no es que sea verdad es que creo que mis días este ultimo mes tienen 26 o 27 horas, creo que hago cosas cuando estoy dormida (esos poquitos sueños que me deja) Y entre toma y toma he po ...

recetas postres

PUDIN DE FRUTOS SECOS (ALMENDRAS, NUEZ PECAN Y CACAHUETES)

En estos días otoñales oigo su murmullo, escucho la melodía que susurra el silbido y la voz del viento; ésa misma que arrulla, que agitan y hacen crujir sus ramas, repletas de hojas secas. Oigo el rumor de los árboles meciéndose y agitándose, hablan, dialogan entro ellos, los escucho?.escucho sus gemidos. He sentido estremecerse el viejo nogal desde mi ventana, sus hojas ya gastadas y marchit ...

recetas postres especias estados unidos ...

Thanksgiving y Pumpkin pie!

Mi primer Thanksgiving!!!Y mi primera Pumpkin Pie!!! Aquí está! Recién salida del horno! Mi primera pumpkin pie! Y como yo llevo fatal eso de no caer en la tentación ¡ya la he probado!!! ¿El resultado? IMPRESIONANTE! WOW!!!! Qué ricaaaaa que está!!! No me extraña que los estadounidenses se vuelvan locos por ella! Así que ya sabéis: si sois como yo y todavía no habéis probado la famosísima pumpki ...

Postres Recetas Uncategorized ...

Torta de manzana y nueces pecan

Hola! Cómo andan? Yo estoy pasando por un momento de muchísimos cambios y planes que me dan vértigo, que ya les iré contando a medida que se vuelvan más concretos, y no quería dejarlo pasar sin agradecerles a todos mis lectores por acompañarme acá y en mis redes sociales. No tienen una idea de cuánto me cambió la vida este blog y cuán cómoda me siento en este espacio. Bueno, vamos a la receta, que ...

Gluten free Postres Recetas ...

Bombones veganos de nueces pecan

Antes que nada!! Por esta semana, ingresando el código de descuento HOTSALE, obtienen un 30% de descuento en mi ebook PANES Y PASTAS SALUDABLES, así que, si lo quieren, aprovechen el ofertan y comprenlo en estos días. Ahora si, la receta. El otro día salí muerta de hambre de la clase de Rocycle y sabía que no iba a llegar a casa en una pieza si no comía algo. Entonces pasé por el super y encontré ...

salsas

Salsa de toffee y nueces pecan, IRRESISTIBLE

SALSA DE TOFFEE Y NUECES DE PECAN, IRRESISTIBLE Recuerdo que quería poner al menos una vez al mes una salsa, pero se está olvidando, jeje. Bueno nunca es tarde si la salsa es buena, y esta lo es, mucho, muchísimo, es irresistible. Si solo con nombrarla empieza uno a babear, salsa de toffee y nueces de pecan, un pecado, lo más dificil quizas sea las nueces de pecan, que no la encuentras en todos lo ...