Lo decíamos hace unos días. Nuestro peral, que se ha salvado de los calores y de la sequía de este verano, se ha puesto a dar peras y no para. La consecuencia ha sido que quienes no paramos de hacer recetas en las que las peras juegan un papel principal somos nosotras. Esta receta de hoy es nueva y muy sencilla, aunque solo gastamos tres peras y así no hay manera de que la producción merme. Insistiremos.
RECETA
.
INGREDIENTES
Una lámina de hojalde redonda
130 g de azúcar
3 peras
100 g de mantequilla
2 huevos
90 g de almendra molida
Un chorrito de anís (opcional)
PREPARACIÓN
Calentar el horno a 200º con calor arriba y abajo.
Con ayuda de unas varillas mezclar el azúcar y los huevos hasta que la mezcla blanquee. Añadir la harina tamizada y mezclar con una espátula.
Cuando esté bien mezclado añadir la harina de almendra, el chorrito de anís o de otro licor de vuestro gusto y la mantequilla fundida. Mezclar bien.
Extender la plancha de hojaldre en un molde preferentemente desmontable. Pinchar bien la base con un tenedor y echar la mezcla por encima extendiéndola de manera uniforme.
Pelar la peras, cortarlas por la mitad, quitar el corazón y hacer unos cortes transversales sin llegar al final y colocarlas sobre la mezcla.
Bajar el horno a 180º y meter la tarta durante 30 minutos, siempre dependiendo del horno.
Sacar, dejar templar y desmoldar sobre una rejilla para que el hojaldre no se ablande.