Ingredientes
Para 8 personas
Dificultad media-Tiempo 120 minutos- Postres -Celebraciones
300 grs de harina todo uso
12 huevos categoría M
300 grs de azúcar común
1 c/s de vainilla oscura
1 lata de piña (8 rodajas)
Jugo de la piña
Aceite y harina para el molde
1 pizca de sal
Fondant de chocolate para el baño
Os dejo el enlace
http://cocinacreativacasera.blogspot.com.es/2016/05/fondant-de-chocolate-para-cobertura.html
Precalentar el horno 160º abajo con aire, si es sin aire poner 10º más. Batir las yemas con el azúcar y la vainilla hasta que doblen el volumen. Las claras a punto de nieve con la pizca de sal. Juntar las dos mezclas , las yemas con las claras en movimientos envolventes. Tamizar la harina y mezclar en dos veces con la mezcla anterior en movimientos envolventes, hasta que la mezcla homogénea .
Engrasar el molde de 24 cms con aceite y espolvorear con harina retirando el excedente, echar la mezcla en el molde sin golpear. Introducir en el horno en el 3º riel contando por abajo.
Hornear unos 40 minutos, Al pasar 25 minutos pinchar con una brocheta de madera si sale limpio ya esta, si no dejar 5-10 minutos más, retirar y desmoldar encima de una rejilla dado la vuelta. Una vez frío cortar en tres partes en redondo.
Abrir la lata de la piña y escurrir el jugo en un bol ya que con ello vamos a empapar el bizcocho. Una vez cortado ponemos el bizcocho de la misma forma que salio del molde, la parte de abajo otra vez abajo. Echar el jugo en un biberón o con un pincel empapar la primer capa, encima 4 rodajas de piña, se pone la segunda capa, se empapa y las otras 4 rodajas de piña, poner la última capa, pinchar con un tenedor para que chupe el jugo de la piña que se le pone por encima, hasta terminarlo. Se deja unos 10 minutos se le vuelve a dar la vuelta en la rejilla y una bandeja debajo para cubrir con el fondant, empezando por el centro del bizcocho y ya se va escurriendo solo, dejar enfriar la cobertura y se puede servir, si no es para el momento se conserva en la nevera, . Esta tarta se puede hacer con uno o dos días de antelación, esta más jugosa y más rica. BUEN PROBECHO!!!