Tarta de queso con arándanos ,pura tentación !!!

Sacudiéndome la pereza de encima ,  he decidido regresar después de estos meses veraniegos de ausencia??? Soy de impulsos y de pálpitos, asi que de repente me ha apetecido sacarle lustre y brillo al blog porque ya me hago a la idea de  que estaréis hartitos de ver el helado de la última entrada jajaja?..




Y para recompensaros os traigo una de mis tartas favoritas , que casi ocupa el número uno del ranking de mi lista de postres, digo casi, porque tengo varios preferidos je je ?. de cualquier forma,  un clásico en mi mesa, cuya receta aún no había subido .




Para mi gusto , queso y arándanos forman el matrimonio perfecto???Un bocado meloso , suave ??.que contrarresta con la ligera acidez del arándano , una explosión de sabores que nunca defrauda , con una base de galleta y nuez que aún sí cabe, la hace mas deliciosa todavía??..












Ingredientes :

Para la base :

90 g de galletas molidas

60 g de nueces molidas

1 cdita (de las de café) de pasta de vainilla

65 g de mantequilla derretida

Para el relleno :

150 g de arándanos frescos (también sirven congelados)

400 g de queso crema

125 g de azúcar integral de caña ( podéis utilizar el normal)

1 cucharada de harina

3 huevos

1 cdita (de las de café) de extracto de vainilla



Elaboración :

Para la base :

Trituramos bien todos los ingredientes hasta formar una pasta que extenderemos por la base de un molde desmontable,  a la que previamente le habremos puesto papel de hornear.

Una vez extendida, llevamos a enfriar al frigo mientras preparamos el relleno.

Para el relleno :

Batimos todos los ingredientes excepto los arándanos y  la harina. Una vez mezclados, añadimos ésta y batimos hasta que esté todo homogeneizado.

Es el momento de añadirle los arándanos y mezclarlos bien con la masa ayudándonos con una espátula.

Sacamos del frigo la base que teníamos enfriando y vertemos sobre ella la base.

Llevamos a hornear a 190º durante 40- 45 minutos , dependiendo de cada horno, pero no se puede hacer en exceso para que nos quede cremosa, pues al enfriar toma cuerpo. 
Podéis acompañarla de una salsa de arándanos ( en esta ocasión no se la he puesto).



Espero que os haya gustado.

Poco a poco , os iré visitando y poniéndome al dia , aunque aún no estaré al cien por cien?????.seguro que me he perdido un montón de recetas maravillosas de mis compis bloguer@s ;)

Sed felices , buen comienzo de semana!!!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Leyendo por la red los beneficios de los frutos secos y me he podido enterar que la avellana ayuda a reducir los niveles de colesterol, prevenir enfermedades cardíacas, combatir la fatiga tan típica d ...

¿Que et parece unas flores para el día de las madres? Se acerca ese día señalado dedicado a nuestras madres, en el que de una manera especial nos gusta agasajarlas , pero sin olvidar que hay que quere ...

Recomendamos