Os recuerdo que no hace falta ser expertos para preparar tartas y, además, las hay muy sencillas y adecuadas para la ocasión, por ejemplo, yo os propongo una de las recetas más sencillas que podemos elaborar, la tarta de queso sin horno (hecha en frío) con forma de corazón. Simplemente con galletas, aceite, queso, yogur y gelatina obtendremos una tarta muy rica. Además, sabemos que, con esta receta, vamos a aportar a nuestro organismo alimentos esenciales para una óptima nutrición.
Beneficios que nos aporta la tarta de queso
En primer lugar esta tarta nos va a ayudar a ingerir una buena cantidad de calcio, el cual es fundamental para desarrollar nuestra estructura ósea. Además, es rica en vitaminas A, D, B12 y B2, las cuales ayudan a prevenir infecciones, cuidar y proteger nuestra piel y al desarrollo de nuestro sistema nervioso y cardiovascular.
Asimismo, contiene proteínas de origen animal (queso y yogurt), gracias a las cuales nuestro organismo se vuelve más resistente y grasas de origen vegetal (galletas y aceite).
Perfil nutricional
A continuación os dejo el perfil nutricional de esta receta, como podréis comprobar, vais a disfrutar de un rico postre sin remordimientos ;)
Receta de la tarta de queso
En el siguiente vídeo podréis ver todo el proceso de elaboración de esta fantástica tarta de queso. Seguro que sorprendéis a vuestra pareja con esta receta tan sencilla.