En casa todo lo celebramos varias veces porque nunca coincide que justo el día, esté toda la familia junta . Éste fue un preámbulo, para que en su cumple tuviese tarta y velas. Pronto vendrá otra para festejarlo con con los abuelos, titos y primos.
Papá, hermana, su novio y yo tenemos más suerte pues no faltamos a ninguna de las celebraciones, jejejeje, y tenemos fiesta y ración doble.
Para la primera elegí esta deliciosa Tarta de Queso con cobertura de gelatina de Mermelada de tomate, fresa, canela e hierbabuena. Para adornarla me decidí por uvas. De todos es sabido que las "uvas con queso, saben a besos" y yo a ella le doy muchos, muchos besitos.
Para que estéis, siempre que queráis, en los momentos más felices de mi casa, os dejo la tarta para que también podáis probarla.
¡ Un beso y feliz semana a todos !
INGREDIENTES
280 g. de queso Philadelphia
300 g. de leche
200 g, de nata (crema de leche) para montar
2 sobres de cuajada
250 g. de mermelada del sabor que más os guste. Yo utilicé mi Mermelada de tomate, fresa, canela y hierbabuena
Cobertura:
200 g. de azúcar
2 hojas de gelatina
Base:
2 rulos de galletas María
70 g. de mantequilla
Para Adornar:
2 cajitas de corazones de azúcar
uvas negras y blancas
PREPARACIÓN
Pon las galletas en el vaso y tritura con velocidad 5-10, 10 segundos. Añade la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente y vuelve a programar 20 segundos, velocidad 6.
Saca del vaso y con esta masa cubre el fondo y las paredes de un molde para tartas.
Ponemos en el vaso el queso, cuajada, azúcar, nata (crema de leche) y leche. Programa velocidad 6, 6 segundos y después 90º, 12 minutos, velocidad 1. Vierte en la base de galletas e introduce en el frigorífico.
Cuando esté bien cuajada, unas 2 horas, prepara la gelatina como indica el fabricante utilizando la mermelada elegida. Espera a que se enfríe un poco y vierte encima de la tarta ya cuajada. Mete de nuevo en el frigorífico hasta que cuaje la gelatina.
Adorna con corazones de azúcar y las uvas cortadas por la mitad sin las pepitas.
Ésta es una sugerencia pero cada uno que la adorne de la manera que más le guste.
La tarta gana en sabor, preparada con antelación, de un día para otro.