Buenos días a todos, hoy os traemos una tarta de queso con un sabor distinto, que es producido por el tipo de queso que vamos a usar. Un queso elaborado con leche cruda de oveja. Flor de Esgueva Viejo, y no, esta no es una entrada patrocinada por ellos, pero que, si quieren, yo acepto algún detalle, jijijiji.
Empecemos con la tarta, como podréis ver los amantes de las tartas de queso, es muy similar a otras muchas que podemos encontrar por diversos restaurantes. Yo la he hecho sin base, solo la tarta, a lo loco. Necesitaremos 4 huevos, 250 ml. de nata (crema de leche) liquida, 100 grs. de azúcar, 200 grs. de queso crema, 150 grs. de queso flor de esgueva y 60grs de harina.
Primero, sacaremos unas lascas con el queso, lo más fino posible y en un bol lo juntaremos con le queso crema y la nata (crema de leche), lo trituraremos bien con la túrmix, añadimos el azúcar mientras seguimos triturando y por último los huevos. Una vez tengamos la mezcla ya homogénea y bien triturada, lo ponemos en un molde que habremos cubierto con papel primero.
Ahora ya toca el horno, a 160ºC previamente caliente unos 40 minutos, más o menos. La tarta debe haber crecido un poco, haberse tostado la parte de arriba y quedar con textura como un flan, si mueves la tarta debe de bailar, cuando enfríe, se compactará.
Nos la podemos comer templada, un rato más tarde de que la saquemos del horno o fría como más nos guste. En este caso nos la vamos a comer fría, y a la hora de servirla le he puesto una miel de frutos rojos, cogemos unos frutos rojos, yo suelo tener de los que venden congelados, y los salteamos con un buen chorro de miel.
Bueno pues aquí tenéis la TARTA de QUESO FLOR de ESGUEVA, espero os guste, y QUE APROVECHE.