Tarta de queso japonesa

INGREDIENTES

300 g de queso crema

150 g de nata (crema de leche) para montar

50 g de mantequilla

6 huevos

50 g de harina

50 g de maicena (harina de maíz)

150 g de azúcar

Ralladura de un limón

Azúcar glas para adornarla
ELABORACIÓN DE TARTA DE QUESO JAPONESA

Precalentar el horno a 150ºC.

Envolver bien el culo del molde, que tendremos engrasado y espolvoreado con harina con papel de aluminio para que no entre agua al hornearlo al baño Maria.

Poner la nata (crema de leche) y el queso en un cazo y calentamos hasta que se haya desecho el queso, retirar del fuego y añadir la mantequilla. Removemos bien hasta que se haya disuelto bien la mantequilla y reservamos.

Separamos las claras de las yemas . En un bol batimos las yemas con la mitad del azúcar y batimos hasta que duplique su volumen.

Añadimos las yemas montadas a la mezcla de queso, la ralladura de limón y las mezclamos bien con movimientos envolventes. Añadimos la harina y la maicena tamizadas a la vez, mezclamos bien con cuidado de que no nos quede ningún grumo (si queda algún grumo colarla).

Montar las claras añadiendo poco a poco el resto del azúcar, cuando estén bien montadas mezclamos con el resto de ingredientes, con mucho cuidado, con una espátula con movimientos envolventes para que no se baje. Echar en el molde.

Poner en el horno (que ya tendremos caliente) una bandeja de horno profunda con agua caliente, metemos el molde y horneamos 60 minutos. Cuando pase este tiempo apagar el horno y dejar la tarta dentro, con la puerta del horno entreabierta, unos 20 minutos. Esto es para que se baje lo menos posible al sacarla. Cuando esté fría espolvorearla con azúcar glas.
Tarta de queso japonesa


Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

Mejor receta del día 8 – 9 – 15 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

La entrada Tarta de queso japonesa aparece primero en Elbullirdeagus.

Fuente: este post proviene de El bullir de agus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

INGREDIENTES Masa de hojaldre Pechugas de pollo Sal Pimienta Sazonador barbacoa Huevo Queso mozzarella Salsa barbacoa Orégano ELABORACIÓN DE HOJALDRADO DE POLLO A LA BARBACOA Sazonaremos al gusto y de ...

INGREDIENTES Para la masa de cannoli: 1 1/3 tazas de harina 1/4 de cucharada de sal 1 cucharada de azúcar 2 cucharadas de cacao en polvo 2 cucharadas de mantequilla 6 cucharadas de vino marsala 2 hue ...

INGREDIENTES 1 paquete de masa sable o quebrada 250 g de chocolate 20 cl de nata ELABORACIÓN DE TARTA DE CHOCOLATE FRANCESA Se estira la masa, se pone en un molde y damos forma, ponemos garbanzos para ...

INGREDIENTES 4 pimientos rojos 1/2 kg de carne picada 1 vaso de arroz largo 1/2 vaso de whisky 1 cebolla 4 cucharadas de tomate triturado Pimentón 2 ajos Sal Pimienta Orégano Aceite ELABORACIÓN DE PIM ...

Recomendamos