Cocina para pobres Idea guardada 179 veces
La valoración media de 111 personas es: Muy buena

Tarta de fresa y queso light


¡Buenas ! ¿cómo va la semana? a mi se me está pasando volando  por lo que pensando y en el fin de semana os traigo una receta de rechupete, apta para dietas , llena de sabor, sencilla de hacer  y seguro que os encanta. 
La idea era hacer una tarta de queso, pero el molde que tenía desmoldable era grande por lo que la capa de queso quedó baja, aprovechando que tenía fresas maduras en casa,   pensé que una  capa generosa con sabor a fresas sería buena combinación con el resto. Os animo a preparar la tarta, a quien la  probó le ha encantado así que ni lo dudéis. 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres










Ingredientes:

3 yogures naturales 0 % ( 375 gr )
300 gr de queso de untar light 
6 láminas de gelatina neutra (9 gr si usamos gelatina en polvo)
1/4 vaso de leche
edulcorante líquido  Base:

180 gr de galletas integrales digestivas 
una cucharada de mantequilla
una cucharada de ron miel Cobertura:

800 gr de fresas troceadas 
un poco de agua 
edulcorante líquido
4 láminas de gelatinas Trituramos las galletas y las mezclamos con una cucharada de mantequilla derretida y unas cucharadas de ron miel, este último podemos  sustituirlo por otro licor sin alcohol  o incluso leche. Extendemos la pasta obtenida en la basa de un molde desmoldable, el cual previamente hemos forrado con papel de hornear. 

Hidratamos  6 láminas de gelatina neutra, para ello las ponemos en un cuenco con  agua fría.
Batimos el queso con  el yogur, el edulcorante líquido. Escurrimos las láminas de gelatinas y las disolvemos   en leche calienta (1/4 vaso). Agregamos la gelatina a la  mezcla de queso y yogur moviendo bien y vertemos la mezcla en el molde. Dejamos cuajar un poco.
En un cazo ponemos las fresas troceadas con edulcorante y un poco de agua, dejamos cocina a fuego suave 30 minutos, pasamos por la  batidora. 


Hidratamos las láminas de gelatinas, escurrimos y agregamos  las fresas, movemos bien para mezclar y con cuidado una vez templado agregamos en el molde, sobre la capa de queso. 
Dejamos en la nevera hasta que haya quedado bien cuajada , yo deje la tarta desde la noche anterior enfriando. 

Fuente: este post proviene de Cocina para pobres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Crema de berenjena y yogur griego

¡Hola! ¿qué tal va el verano?, parece que este año a pesar de la solas de calor que hemos tenido, no hace tanta calor como otros años, o será que yo lo percibo de otra manera. Este mes nos hemos sacad ...

Hummus de calabaza asada

De repente hay sorpresas, sorpresas inesperadas, sorpresas que asustan y a la vez abren un mundo de posibilidades, a veces fácil, a veces complicado, a veces alegre, a veces confundida.. así soy, cam ...

Recomendamos