En casa gusta mucho esta fruta, personalmente ya hacía bastante tiempo que era una enamorada de ella pero Hélder, creo yo que no la conocía y por eso no lo estaba aún ya que en el momento que lo probó cayó rendido.
Tanto si comemos la fruta al natural o decidimos preparar algún postre el resultado siempre es exitoso, por ello, el veranos pasado que comimos en familia para celebrar el cumpleaños de mi padre, no dudé en aceptar la propuesta de uno de mis hermanos y preparar la tarta de mango.
Me costó mucho decidirme, hay infinidad de propuestas y todas se ven muy ricas, finalmente decidí adaptar y prepararla un poco a mi manera. Fue un éxito.
Además de lo bueno que está, el Mango es rico en : magnesio, potasio, vitamina C, vitamina A, hierro y vitamina B entre otros. Ayudar a tener una buena digestión, recomendable para el buen funcionamiento del sistema nervioso, el metabolismo y la piel.
Por todo esto, no dudes en prepararla.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes:
200 gr de puré de mango
50 gr de agua
1 cucharada de zumo de limón
80 gr de azúcar
5 láminas de gelatina neutra
250 gr de nata (crema de leche) de montar
250 gr de queso de untar
1 mango cortado en daditos
virutas de chocolate (opcional) Para la base:
un rulo de galletas digestivas
1 cucharada de mantequilla
60 ml de leche
Para la gelatina de mango:
200 gr de puré de mango
50 gr de agua
3 láminas de gelatina neutra
2 cucharadas de azúcar
Lo primero que haremos es la base de la tarta, para ello trituramos las galletas y las mezclamos con una cucharada de mantequilla que previamente hemos derretido en el microondas y un poco de leche, mezclamos hasta obtener una pasta. Forramos un molde desmoldable con papel de hornear, extendemos la pasta obtenida por la base y dejamos reposando en el frigorífico mientras seguimos con la elaboración.
Hidratamos 5 láminas de gelatina en agua fría.
Podemos comprar el pure de mango o simplemente prepararlo nosotros, tan fácil como poner la carne del mango en el vaso de la batidora y triturarla.
Ponemos en una olla el puré de mango junto al zumo del limón y el azúcar, calentamos al baño maría. Escurrimos la gelatina hidratada y la añadimos, mezclamos muy bien . Reservamos.
Batimos el queso, cuando tenga una textura suave y ligera lo incorporamos a la mezcla anterior. Por último agregamos la nata montada (crema de leche) a punto de nieve. Mezclamos con movimiento envolventes para que no pierda volumen.Por último agregamos el mango cortado en dados pequeños, mezclamos y vertemos en el molde la crema obtenida. Dejamos enfriar 1 hora.
Ponemos las láminas de gelatina en agua. En una olla calentamos el puré de mango junto al azúcar, mezclamos bien y agregamos las láminas hidratadas y escurridas. Mezclamos muy bien y dejamos reposar para que enfríe un poco. Con cuidado vertemos sobre la tarta y volvemos a dejar unas horas en el frigorífico para que cuaje.
Por último, una vez fría ponemos virutas de chocolate por encima y servimos .