INGREDIENTES (12-16 raciones)
Para la tarta de queso:250 gr de queso mascarpone (una tarrina)
500 ml de nata (crema de leche) 35% (fria)
2 hojas de gelatina
100 ml agua caliente
4 cucharadas de azúcar (o al gusto)
200 gr de galletas (digestive, maría, sin azúcar... al gusto)
80 gr de mantequilla a temperatura ambientePara la mermelada (4 botes) :
1 kg de pimientos rojos
600 gr de azúcar moreno
un chorro de vinagre
un chorro de limón
1/4 de vaso de aguaMi receta de cómo hacer mermelada de pimientos, si podéis, hacerla mejor el día de antes. Si tenéis Thermomix, se puede hacer igual que la receta de la mermelada de fresas.
PASOS:
Machacar las galletas y mezclarlas con la mantequilla, incluso se puede calentar un poco al microondas la mantequilla para que sea mas fácil. Y para machacar las galletas pues si tenéis picadora o TM, pues mejor. Echar en un molde de 24cm aprox y aplastar con la parte de atrás de la cuchara. Reservar en el congelador.
Ponemos las hojas de gelatina en un cuenquito cubiertas con agua, para que se hidraten.
Montar la nata (crema de leche) y agregar la tarrina de mascarpone. Para montar la nata (crema de leche) se puede hacer a mano o con batidora de varillas, para esto montar la nata (crema de leche) primero (sin que se nos pase a mantequilla) y luego agregar la tarrina y darle una vueltas mas. Se debería de quedar con una textura cremosa. Reservar en la nevera.
En un cazo calentamos el agua, sin hervir. Echamos el azúcar y cuando este disuelta, echamos las hojas de gelatina. Cuando esté todo disuelto, dejamos enfriar en un cuenco a parte unos 15 min.
Sacamos el cuenco reservado con la nata (crema de leche) y el mascarpone y le agregamos la mezcla de gelatina y azúcar. Removemos con una espátula haciendo movimiento circulares hacia el centro, hasta que todo este bien mezclado.
Sacamos el molde del congelador y echamos la mezcla por encima. Tapamos con film de plástico y dejarlo en la nevera unas 6 horas.
La mermelada se la ponemos justo antes de servir. Yo sueldo hacerlo en un molde de cristal y así no tengo que desmoldar, pero cada uno a su gusto :)¡Qué aproveche! Smacznego! Bon appétit! Enjoy it!