comunidades

Tarta de queso Mascarpone

Para celebrar que el próximo día 20 de Enero es el día de los amantes del queso en EEUU un grupo de bloggers publicaremos bajo el hashtag #DiadelQueso en las redes sociales y en nuestros respectivos blogs.
Yo aporto mi granito de arena con una Tarta de queso Mascarpone.



Ingredientes:
200 g de queso crema
250 g de queso Mascarpone
100 ml de leche entera
160 g de azúcar
50 g de harina de repostería
3 cucharadas colmadas de margarina
2 cucharadas de Maizena
5 huevos grandes
Mermelada de frutas
1 sobre de levadura química
Una pizca de sal

Para celebrar que la el próximo día 20 de Enero es el día de los amantes del queso en EEUU un grupo de bloggers publicaremos bajo el hashtag #DiadelQueso en las redes sociales y en nuestros respectivos blogs.

En un cazo calentamos la leche, los quesos, la margarina y el azúcar. Vamos removiendo con unas varillas hasta conseguir una mezcla homogénea, sin grumos. Es entonces cuando incorporamos las yemas, las claras las reservamos, y las dos harinas (repostería y Maizena). Seguimos removiendo con las varillas a fuego suave para volver a conseguir una mezcla sin grumitos.
Dejamos enfriar.

Ponemos el horno a precalentar a 180ºC.

Ahora es el momento de montar las claras a punto de nieve acompañadas del sobre de levadura química y la pizca de sal. Una vez tengamos las claras montadas las incorporamos poco a poco a la mezcla que debe de haberse enfriado.

Untamos el molde con margarina o aceite y lo horneamos durante 40 minutos aproximadamente. Como siempre digo el tiempo dependerá de nuestro horno, lo mejor es ir comprobando con el pincho hasta que este nos salga limpio.

Sacamos del horno, dejamos enfriar y la sacamos del molde, yo la he cubierto de una rica mermelada de cerezas pero puedes utilizar la mermelada que más te guste.



Fuente: este post proviene de Entre ollas y sartenes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 raciones 50 minutos Ingredientes: 60 g de cebolla 30 g de aceite de oliva 350 g de arroz redondo vaporizado 50 g de vino fino 800 g de caldo de verduras 200 g de queso Gorgonzola 200 g de pera 30 g ...

Ingredientes: 500 gr de harina de fuerza 3 g de levadura seca 250 ml de agua 50 ml de leche 30 ml de aceite de oliva 1 cucharada de sal Sacamos la cubeta de la panificadora y añadimos los ingredientes ...

Etiquetas: PostresReposteria

Recomendamos