Yo aporto mi granito de arena con una Tarta de queso Mascarpone.
Ingredientes:
200 g de queso crema
250 g de queso Mascarpone
100 ml de leche entera
160 g de azúcar
50 g de harina de repostería
3 cucharadas colmadas de margarina
2 cucharadas de Maizena
5 huevos grandes
Mermelada de frutas
1 sobre de levadura química
Una pizca de sal
Para celebrar que la el próximo día 20 de Enero es el día de los amantes del queso en EEUU un grupo de bloggers publicaremos bajo el hashtag #DiadelQueso en las redes sociales y en nuestros respectivos blogs.
En un cazo calentamos la leche, los quesos, la margarina y el azúcar. Vamos removiendo con unas varillas hasta conseguir una mezcla homogénea, sin grumos. Es entonces cuando incorporamos las yemas, las claras las reservamos, y las dos harinas (repostería y Maizena). Seguimos removiendo con las varillas a fuego suave para volver a conseguir una mezcla sin grumitos.
Dejamos enfriar.
Ponemos el horno a precalentar a 180ºC.
Ahora es el momento de montar las claras a punto de nieve acompañadas del sobre de levadura química y la pizca de sal. Una vez tengamos las claras montadas las incorporamos poco a poco a la mezcla que debe de haberse enfriado.
Untamos el molde con margarina o aceite y lo horneamos durante 40 minutos aproximadamente. Como siempre digo el tiempo dependerá de nuestro horno, lo mejor es ir comprobando con el pincho hasta que este nos salga limpio.
Sacamos del horno, dejamos enfriar y la sacamos del molde, yo la he cubierto de una rica mermelada de cerezas pero puedes utilizar la mermelada que más te guste.