Tarta de Queso Philadelphia sin horno en Mambo



5/5 - (1 voto)

Hola amig@s! Hoy os traigo una receta muy fácil, Tarta de queso Philadelphia sin horno en Mambo!

Esta receta es una de las más sencillas que he hecho, yo me he ayudado de la Mambo de Cecotec, por que la verdad me ayuda mucho en mi día a día, pero perfectamente podéis hacerla sin ella. Los pasos que marco en la Mambo los hacéis en una olla o cazo y listo! Así que no pongáis la excusa de que como no tengo la Mambo no puedo hacer la tarta

Es muy rápida de hacer, lo malo es que tiene que reposar varias horas en el frigo antes de poder hincarle el diente

Hay muchas recetas para hacer una tarta de queso, tarta de queso sin horno, como la que os traigo hoy, tarta de queso en horno, que también está deliciosa, tarta de queso en panificadora, que además es muy facilita… Y a parte no solo de queso de untar, hay verdaderas obras maestras de tartas de queso.

Peeeero la que he hecho para el blog, creo que es ideal, ya que se tarda muy poquito en hacerla y además no tiene ninguna complicación. Es una receta con poquitos ingredientes y que además está muy buena, muy suave, cremosa y nada empalagosa, perfecta para tomar como postre después de una comida familiar.

¿ Cómo busco postres sin horno en el blog?

Cómo ya tengo bastantes recetas en el blog, estoy intentando que sea más práctico a la hora de buscar una receta en concreto. Así que como podréis ver, estoy haciendo recetas por categorías en la página de inicio, en la parte de arriba podréis comprobar que estoy haciendo un menú desplegable por categorías, por si buscáis algo en concreto podáis encontrarlo más fácilmente. De momento tengo las categorías de postres sin horno, postres con Mambo, postres con panificadora y postres al microondas. Poco a poco iré añadiendo más categorías para facilitaros la búsqueda por el blog.

Los ingredientes que os pongo son para una tarta circular de 18 cm de diámetro, para que os hagáis una idea por si la queréis hacer más grande.

Apuntar los ingredientes y empezamos!!

Ingredientes para hacer Tarta de Queso Philadelphia sin horno en Mambo:

Ingredientes para la base:

100 gr de galletas ( las que uséis de normal)

70 gr de mantequilla derretida
Para el relleno:

200 gr de queso para untar (tipo philadelphia)

175 ml de leche

5 láminas de gelatina neutra

125 ml de nata (crema de leche) para montar ( mínimo 35% de materia grasa)

100 gr de azúcar
Decoración:

100 gr de mermelada ( del sabor que más te guste)

3 láminas de gelatina neutra

50 ml de agua

Como preparar una Tarta de Queso Philadelphia sin horno en Mambo:

Tiempo necesario: 20 minutos.

Preparación de la base En el fondo del molde ponemos papel de horno para que no se quede pegada la base de galletas y nos sea más fácil de desmoldar.
Picamos las galletas con ayuda de un triturador, o dándole unos segundos al turbo en la mambo. Derretimos la mantequilla y mezclamos bien. Después vertemos la mezcla en el molde y la esparcimos bien, que no queden huecos y apretamos. Dejamos el molde en la nevera mientras seguimos con el resto de la tarta.


Hidratar la gelatina En una jarra con agua del grifo, colocamos las hojas de gelatina unos 5 minutos hasta que se hidraten.


Montar la nata (crema de leche) No montaremos la nata (crema de leche) del todo solo la semimontamos, que no queden surcos profundos. En caso de que lo hagas con la Mambo, utilizaremos las mariposas, vertemos la nata (crema de leche) con el azúcar y batimos a velocidad 4, en mi caso la monté 52 segundos. Sacamos la nata (crema de leche) de la jarra a otro bol y reservamos.


Calentar la leche Volvemos a colocar la jarra en su sitio, pero sin las mariposas, no hace falta limpiarla porque seguimos haciendo el relleno. Introducimos en la jarra la leche y la calentamos, un par de minutos a 100 grados, y potencia calorífica al 8. Cuando esté la leche caliente vertemos la gelatina que ya se habrá hidratado, la gelatina tendréis que escurrirla bien del agua y removemos con una espátula hasta que se disuelva.


Añadir el queso crema Cuando se haya disuelto la gelatina, vertemos el queso en la jarra, la cerramos, y mezclamos durante 30 segundos a velocidad 4. Si está todo bien integrado vertemos el líquido en el bol que habíamos dejado la nata montada (crema de leche), y mezclamos con movimientos envolventes hasta que no queden grumos, y quede su textura sea líquida pero lisa.


Vertemos la mezcla en el molde Sacamos el molde de la nevera y vertemos la mezcla en él, usaremos una cuchara o espátula de tobogán para que el líquido no dañe la base de galleta. Dejamos reposar en la nevera sobre dos horas para que la gelatina haga efecto y solidifique la crema.


La mermelada En una hora y media, saqué la tarta del frigo y ya estaba bastante solidificada, así que, empecé a preparar la mermelada. En un bol con agua del grifo hidratamos la gelatina, igual que hicimos antes. Calienta los 50 ml de agua de la receta en el micro unos segundo, no hace falta que hierva pero tiene que estar calentita. Cuando la gelatina esté hidratada, la escurrimos y la incorporamos en el agua caliente, removemos un poco hasta que se disuelva. Directamente añadimos la mermelada y removemos bien hasta que quede una mezcla homogénea. Vertemos encima de la tarta, con la ayuda de la espátula o una cuchara como hemos hecho antes, para que haga de tobogán.


Al frigo Directamente metemos en el frigo mínimo un par de horas, aunque yo como ya era tarde la dejé en la nevera hasta el día siguiente. Para desmoldar recordar pasarle un cuchillo antes por los bordes del molde.


¿Puedo usar gelatina en polvo en vez de las hojas de gelatina para hacer la tarta de queso? Claro que sí! Solo asegúrate de seguir bien las instrucciones de la caja, el resultado será el mismo.

¿Por qué disuelves la mermelada y le añades gelatina? Que sepáis que esto es opcional, porque perfectamente podéis añadirle directamente la mermelada que más os guste sobre la tarta y ya estaría lista. En mi caso lo he hecho así para que quede la mermelada con la misma textura que la tarta, y quede como más pareja, pero estaría igual de rica con la mermelada al gusto por encima y ya está. A la próxima vez la haré poniendo la mermelada natural.

¿Es necesario en la receta montar la nata (crema de leche)? En principio no es necesario, si no la queréis montar simplemente poner todos los ingredientes a calentar juntos y luego vertéis sobre la base, y directamente al frigo. Si que os tengo que decir, que la textura con la nata (crema de leche) semimontada es más cremosa, más tipo mousse. Si no montáis la nata (crema de leche) os quedará una textura más parecida a la una gelatina. Esto ya va un poco a gustos.

¿Hace falta tener la Mambo para hacer esta receta? Como os explico al principio de la receta, como podéis ver no es necesario usar la Mambo, podéis hacerla perfectamente en una olla. Pero en este caso la hice así, por que algunas veces me llega algún email que me preguntan por algunas recetas que si se pueden hacer con la Mambo. Teniendo el robot en casa no me cuesta hacer de vez en cuando alguna receta que sea adaptada a la Mambo, hay muchas personas que le sacan mucho partido a ella, entre esas personas yo, que la verdad me facilita mucho la vida y la mayoría de recetas la podría hacer con ella, pero intento variar los robots que tengo para que todas las personas tengan opción de hacer los postres que publico.

Espero que os haya gustado la receta de esta semana!! Podéis seguirme por facebook y así enteraros del día que publico algún postre. Que paséis un gran fin de semana y ¡Y que aproveche!


Fuente: este post proviene de Recetas de postres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5/5 - (1 voto) ¡Hoy os traigo una súper receta! ¡Vulcanitos de Chocolate! Si eres amante del chocolate y te encanta cocinar, esta receta de Vulcanitos de Chocolate es para ti. Estos pastelitos los ...

5/5 - (1 voto) Tarta de fresas con nata Hola a tod@s! Hoy os traigo un delicioso postre… Tarta de Fresas con Nata! Es un postre clásico que nunca falla. Con su combinación de sabores dulces y ...

5/5 - (1 voto) Pudin de Manzana Hoy os traigo un Pudin de Manzana riquísimo y fácil!! Además es una gran aliado como receta de postre de aprovechamiento para poder reutilizar el pan que nos haya sob ...

Etiquetas: Non classé

Recomendamos

Relacionado

DULCE postres queso ...

INGREDIENTES: Para la base: - 1 paquete de galletas Maria Doradas, 70g de mantequilla o margarina (sin lactosa) Para la tarta: - 600ml leche entera (sin lactosa) - 200ml nata (sin lactosa) - 300g queso de untar tipo Philadelphia (sin lactosa) - 160g de azúcar - 2 sobres de gelatina neutra - mermelada de fresa ELABORACIÓN: Primero trituramos las galletas con la picadora. Derretimos la mantequilla e ...

tarta torta tarta fria ...

Ingredientes para 8 comensales75gr de galletas maría o fontaneda digestive,30gr de mantequilla,300gr de nata,300gr de queso philadelphia,40gr de azucar,5gr de gelatina neutra en polvo,Mermelada de su gusto Torta de Queso Philadelphia Preparación: Desmenuza las galletas y mezclala con la mantequilla derretida, has una pasta y colocala en un molde. Lo dejas 10 minutos en la nevera. Pon a hervir ...

recetas postres

Buenos dias a tod@s ! Hoy os traigo una receta para chuparse los dedos y rebañar el plato ! Esta receta la he intentado cambiar a una manera lo mas light posible para cuidar al máximo nuestra dieta ! Espero que os guste ! TARTA DE QUESO PHILADELPHIA Tiempo de preparación: 1 hora Raciones : 6 Ingredientes: - 1 paquete de galletas integrales*- 70 gr de mantequilla - 350 ml de nata liquida Light ...

Las tartas de queso son uno de mis postres favoritos así que decidí preparar una para mi cumpleaños con mi nuevo robot de cocina Mambo de la marca Cecotec. Ingredientes: - 200 gramos de galletas María. - 100 gramos de mantequilla. - 600 gramos de queso crema. - 4 huevos. - 200 mililitros de nata. - 125 gramos de azúcar. - 15 gramos de ...

general arandanos dulce ...

Aun siendo una reconocida amante del chocolate, y una reconocida "hater" del queso, esta tarta de queso con mermelada sin duda me requetencanta. Nunca pensé que un postre con queso supiera tan bien, dandole cremosidad y haciendo la tarta un poco mas ligera de lo habitual. Pues bien, hoy vamos a elaborar una de estas archiconocidas tartas de queso, pero en esta ocasión haremos nosotros mi ...

recetas postres queso queso philadelphia ...

Los que me leen ya saben que mis dos tartas preferidas son la de queso y la de tres chocolates.Ya te presenté el experimento de hacer la tarta de tres chocolates helada, ahora como no; toca la de queso. Ingredientes: 1 tarrina de queso Philadelphia 5 cucharadas de azúcar 300 ml de nata 1 vaso de leche 2 sobres de cuajada Galletas 25 gr de mantequilla Mermelada al gusto Procedimiento: Primero ...

Recetas Mambo Postres y Dulces Mambo

Sacado del recetario de www.yococino.org Si hay una tarta de queso famosa, esa es la tarta de la Viña, famosa por el restaurante “La Viña” en la zona vieja Donostiarra, donde se sirve esta deliciosa y cremosa receta. La hemos adaptado al robot de cocina Mambo de Cecotec, nos ha salido riquísima y cremosa. Su suave sabor a queso le hace que esta sea una de nuestras tartas favoritas. ¿Q ...

Postre receta de tarta de queso tarta de queso ...

Hace unos días que hemos celebrado el cumpleaños de Jose, mi chico, así que decidí sorprenderlo con una de sus tartas favoritas: la tarta de queso. ¡Le chiflan de todas las formas! Ingredientes de la tarta de queso 2 tarrinas de queso tipo Philadelphia 400 ml de nata líquida 1 sobre de gelatina sin sabor 8 cucharadas grandes de azúcar 180 gramos de galletas 70 ml de mantequilla Mermelada de frutos ...

recetas postres postres queso

Si os gustan las tartas de queso, tenéis que probar a hacer está...está buenííísima!!! Hasta ahora, en todas las tartas de queso que había hecho utilizaba sólo queso Philadelphia, pero como tenía una tarrina de queso mascarpone y también es cremoso, probé a mezclar los dos quesos y el resultado es realmente bueno...para mi gusto, mucho más sabor! Otra cosa a tener en cuenta, es la mermelada. Yo o ...

tarta de queso sin horno

Una tarta de queso sin horno siempre es un postre que nunca falla, y si le ponemos una cobertura de nuestra mermelada favorita, ya nadie podrá resistirse a ella. Es un postre que se elabora de una manera fácil y rápida. Los ingredientes que necesitamos son: - 1/2 litro de leche - 1/2 litro de nata - 250 g de azúcar blanco - 300 g de queso fresco - 4 sobres de cuajada - 100 ml de leche para mezclar ...