Para variar, las fotos a prisa y corriendo, ya que a mediodía es tan escaso el tiempo que tengo que siempre me salen unas fotos mediocres siendo generosa, vamos, que no me luce mucho la faena, pero, de verdad, la tarta está muy rica, es ideal para hacer cuando empieza a despegar el calor y no nos apetece mucho encender el horno, de textura genial y la cobertura al gusto de cada uno, está muy buena con mermelada casera o con chocolate, totalmente recomendada.
Otra cosa que tiene buena esta tarta de queso es que NO lleva huevos, por lo que si no puedes tomarlos o tienes que eliminarlos de la dieta por lo que sea puedes darte el gusto de comer un dulce.
Fotos y redacción: Carmela
Fuente: deuvasaperas en youtube
TARTA DE QUESO SIN HORNO
Para mi gusto, mejora de un día para otro ...
INGREDIENTES ( 1 tarta ):
Base
- Sobaos o magdalenas planas
- 2 cucharadas soperas de leche
Relleno
- 500 gramos de queso crema
- 400 ml de nata (crema de leche) para montar
- 4 hojas de gelatina sin sabor o 8 gramos de gelatina neutra en polvo
- 90 gramos de azúcar
Cobertura
Mermelada al gusto, la mia casera ,de fresas
PREPARACIÓN:
1) Poner en una fuente los sobaos o magdalenas cubriendo toda la base de un molde desmontable. Verter por encima la leche para empapar un poco las magdalenas.
2) Poner en una fuente de agua fría las hojas de gelatina para que se ablanden. En un cazo poner la nata (crema de leche) y el azúcar, calentar a fuego lento.
Una vez hidratadas las hojas de gelatina, escurrir un poco y añadir al cazo, disolverla sin que llegue a hervir. Cuando esté completamente disuelta la gelatina, añadir el queso crema y mezclar hasta que quede una pasta completamente homogénea.
3) Verter con cuidado en la base de sobaos. Dejar enfriar y guardar en el frigorífico al menos 4 horas o mejor toda la noche. Desmoldar cuando esté completamente fría.
4) Para la cobertura, calentar la mermelada elegida y cubrir la tarta.
Servir y disfrutar !!!!