Hace unos días os pedimos por Instagram que nos dierais ideas o nos pidierais recetas para estas Navidades y muchos ¡muchísimos! nos comentasteis que os gustaría hacer postres con turrón... Y esta es nuestra propuesta, una tarta de queso y turrón con textura de mousse ¿Os gusta la idea?
Ya veréis que no es nada complicada ¡Y queda muy muy chula!
Si queréis ver la receta seguid leyendo..
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!Ingredientes
Para un molde de 18 cm de diámetro
Para la base
100gr de galletas de jengibre
50gr de mantequilla
Para la mousse
200gr de turrón blando de almendra *
400ml de nata (crema de leche) para montar
300gr de queso crema
150ml de leche
4 hojas de gelatina o 6gr de gelatina en polvo
* Con 200gr de turrón queda muy suave, si eres goloso puedes añadir 50-60gr más de turrón a la mezcla sin problema
Para decorar
Almendra crocanti
Turrón desmigado
Cómo preparar la tarta de queso y turrón
1.- Lo primero que haremos será poner a hidratar la gelatina en agua fría.
2.- Ahora preparamos la base de galleta. Trituramos las galletas de engibre y las mezclamos con la mantequilla fundida. Cubrimos el fondo y las paredes de un molde desmontable con papel de horno. Vertemos la la mezcla en el fondo del molde y presionamos bien con el dorso de una cuchara. Dejamos enfriar en la nevera.
3.- En un bol amplio ponemos el turrón a trocitos y la la leche. Calentaremos al baño maría hasta que se comience a fundir el turrón o al microondas un par de minutos a máxima potencia.
4.- Mezclamos bien la leche con el turrón hasta que tengamos una crema homogénea. Añadimos el queso crema, la gelatina bien escurrida y mezclamos hasta que se funda todo y tengamos una mezcla homogénea. Dejamos que la mezcla se temple.
5.- Montamos la nata (crema de leche), recordad que debe estar bien fría para que monte.
6.- Añadimos la nata montada (crema de leche) en tres veces a la crema, que tenemos ya a temperatura ambiente mientras mezclaremos con movimientos envolventes.
7.- Vertemos la mezcla en el molde que hemos preparado al principio. Alisamos la superficie y metemos a la nevera para que la gelatina cuaje. La dejaremos al menos 4 horas pero mejor de un día para otro.
8.- Desmoldamos con mucho cuidado, ya que es de textura muy suave, y decoramos con la almendra granillo y el turrón desmigado. También le puede quedar genial un toque de chocolate ya sea fundido o a trocitos ¡Y ya la tenemos lista!
¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis con una tarta de queso y turrón así para estas fiestas?
Por cierto, Si estás buscando más ideas para estas fiestas no te olvides de ver el resto de Recetas de Navidad de este blog ¡Seguro que encuentras alguna idea más que te gusta!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)