Tarta de Reyes al estilo Francés versión rápida y fácil – Galette de Rois

Esta Tarta de Reyes es una receta para el Día de Reyes mucho más fácil de preparar que el tradicional Roscón. La he cogido prestada de la gastronomía francesa donde se la conoce como Galette de Rois.

Este pastel de hojaldre francés puedes complicar todo lo que quieras o simplificarla al máximo como he hecho yo. Se hace rapidísima y sin complicaciones de masas. A continuación te explico cómo.

INGREDIENTES:

2 huevos

150 gr de mantequilla a temperatura ambiente

100 gr de azúcar (o cualquier otro endulzante)

250 gr de almendra molida o avellanas

1 cucharada de maicena

1 cucharadita de extracto de almendra amarga (o licor de almendras o ron)

4 cucharadas de crema pastelera (opcional)

2 láminas de pasta de hojaldre (también puede ser casera)

1 clara de huevo para pegar los bordes

1 yema de huevo para pintar la superficie

VÍDEO RECETA – Tarta de Reyes o Galette de Rois



Cómo se hace la Tarta de Reyes de hojaldre francesa

Receta para el relleno de la Galette de Rois

En primer lugar, lo que vamos a hacer es triturar la almendra. Puedes triturarla tú mismo o comprar ya la almendra molida si la encuentras. Yo he usado un robot de cocina, pero puedes usar una picadora o una batidora potente.

Puedes dejarla tipo harina o no triturar del todo para encontrarnos luego algunos trocitos pequeños. Cuando la tengamos triturada la reservamos.

Ahora, en un recipiente limpio, vamos a agregar la mantequilla a temperatura ambiente. Si vas a usar azúcar blanca, es el momento de agregarla también y mezclar con unas varillas ambos ingredientes; azúcar y mantequilla hasta que quede bien integrado.

Yo he usado otro endulzante y se lo añadiré más tarde.

Luego, incorporamos uno a uno los huevos. Primero añadimos uno, lo integramos bien, y luego agregamos el otro y hacemos lo mismo.

A continuación, agregamos la maizena y mezclamos de nuevo.

Incorporamos la almendra triturada y la integramos con el resto de ingredientes hasta que quede todo bien mezclado.

Echamos ahora el licor de almendra, que si no lo encuentras o no lo tienes, en su lugar puedes usar extracto de almendra o cualquier otro licor o ron que sea dulce.

Yo también le he puesto un poco de esencia de vainilla porque en esta receta no le he añadido la crema pastelera. Si haces crema pastelera puedes añadirle ahora unas 4 cucharadas, pero para ahorrarte este proceso y hacer la tarta de reyes más rápida puedes optar por no añadirla o incluso sustituirla por natilla.

Podrás encontrar recetas que le agreguen la crema pastelera o no. Esto ya a gustos.

En mi caso, he preferido usar esencia de vainilla y así la receta es mucho más sencilla.

Por último, he añadido el endulzante. En este caso he usado estevia líquida. Pero como ya te he indicado antes, puedes usar otro endulzante que prefieras. Si vas a usar azúcar añádela junto a la mantequilla y este paso que hago yo ahora no lo tendrías que hacer. Puede ser azúcar blanca, moreno, de coco, de caña integral, panela, etc.

Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una pasta espesa.

Pasamos a montar la tarta.



Cómo montar la tarta de hojaldre paso a paso

Para esta receta he comprado un par de placas de masa de hojaldre. Si quieres hacer la receta más elaborada y que te salga más rica, puedes preparar tú mism@ la masa de hojaldre. Puedes hacerlo de forma cuadrada o redonda, pero la más habitual es redonda.

Ya te digo que yo no me he complicado y la he comprado en el súper. Así voy más rápido

Lo primero que hacemos es abrir un huevo y separar la clara de la yema en cuencos diferentes. 

Extendemos una de las masas de hojaldre sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y pintamos los bordes con la clara de huevo para que luego nos pegue bien con la otra masa.

Colocamos ahora el relleno de almendra que hemos preparado previamente, pero vamos a dejar al menos 2 centímetros por los bordes sin cubrir para poder cerrar bien el pastel de Reyes.

Cuando hayamos colocado todo el relleno sobre la masa, vamos a colocar la otra hoja de hojaldre encima, coincidiendo ambas masas.

Aplastamos los bordes presionando con los dedos para sellar bien y que la tarta no se abra al hornear.  O también puedes hacerle un doblez.

Si quieres que te quede más bonita, puedes hacerle pequeñas hendiduras con un cuchillo o tenedor hacia dentro.

Con la yema del huevo vamos a pintar toda la superficie del pastel para que tome un color dorado en el horno.

Y ahora podemos decorar a nuestro gusto la masa de arriba. Yo le he hecho una forma de hojas con la punta de un cuchillo con mucho cuidado de no romper la masa. Sólo queremos rayar la superficie del hojaldre sin romperla. Lo mejor es que veas el vídeo para ver el dibujo que yo le he hecho.

Aquí puedes usar todo tu arte y complicarte lo que quieras, haciendo un dibujo más o menos complejo. Si buscas en internet encontrarás diferentes dibujos más o menos complicados. Pues usa el que más te guste o simplemente haz unas rayas desde el centro hacia afuera.

También vamos a pinchar un poco la masa. Esta vez sí queremos agujerearla para que no se infle en el horno. Puedes usar la punta de un cuchillo para pincharla.

Precalentamos el horno a 180 grados y cuando esté caliente metemos la tarta de Reyes, con calor por arriba y por abajo, durante unos 40 ó 45 minutos o hasta que veas que esté bien dorada y no blanca, ya que indica que aún estaría cruda.



¡Qué pases un bonito día!

como se hace tarta de reyes o galette de rois


tarta de reyes facil y rapida receta de galette de rois


Más recetas...

Tarta de manzana y dátiles
receta dulce de tarta de manzana y dátiles


Deliciosa receta dulce de Tarta de manzana y dátiles sin azúcar blanca y muy jugosa por dentro. Es una opción Ver receta completa

Tarta de Galletas con Flan y Cobertura de Chocolate, rápida y fácil
tarta de galletas con flan y cobertura de chocolate o tarta de la abuela rapida


La Tarta de Galletas o Tarta de la Abuela es un clásico que nunca falla en las fiestas de cumpleaños. Ver receta completa

Tarta de Yogur al Horno
receta tarta de yogur al horno


La Tarta de Yogur al Horno tiene un sabor delicioso y con una cremosidad que te sorprenderá. Es muy fácil Ver receta completa

Tarta de Galletas de la abuela Juana
tarta de galletas de mi abuela juana la más rica


No hay Tarta de Galletas más increíble que esta, créeme que no probarás cosa igual. Sus texturas en boca son Ver receta completa

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles de Irene, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Buscas un postre irresistible que combine la clásica chocotorta con una presentación elegante y práctica? ¡No busques más! Te presentamos el increíble postre Chocotorta en vasitos. Esta deliciosa cr ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres internacional navidad ...

Mientras en España celebramos la Epifanía el día 6 de enero, la visita de los reyes magos al niño Jesús, con nuestro tradicional roscón de reyes, en el norte de Francia durante los primeros días del año y para conmemorar esa fecha, preparan su dulce típico, la galette des Rois (tarta de los reyes). Es una tarta de hojaldre rellena de crema de almendras. Una tarta deliciosa, digna de reyes y que su ...

recetas dulces recetas postres roscón de reyes ...

Primera receta del año 2015... Una receta típica de la gastronomía francesa, sobre todo en este mes de enero: "la galette des rois", el roscón de reyes francés a base de crema de almendra. Es una receta muy fácil de hacer. Sobre todo si, como yo, compráis el hojaldre ya hecho. Ingredientes: 2 discos de masa de hojaldre 2 huevos 1 yema 100g de azúcar 80g de mantequilla 125g de almendra ...

Hola a tod@s!! hace mil que no me paso por aquí!! y no es que haya dejado de cocinar, no!! cocinar lo hacemos a diario, pero la vida de adulta es muy complicada jajaja. Ya me gustaría a mí tener más tiempo, espero y deseo retomar poco a poco el blog. ¿Y qué os parece volver con ésta maravilla? Una GALETTE DE ROIS, pastel, galleta de reyes. Yo siempre he hecho el típico ROSCÓN, pero si no te apete ...

recetas postres dulces tradicionales hojaldres ...

La Gallete des Rois o tarta de reyes es el equivalente francés a nuestro roscón de Reyes. Se trata de una tarta elaborada con hojaldre y rellena de una deliciosa crema de almendra o frangipane. Al igual que en el roscón, también se le puede introducir una sorpresita en su interior. El afortunad@ que lo encuentre será coronado rey por ese día y tendrá el privilegio de optar a la corona de cartón. ...

general

L@s que me honráis con vuestras visitas sabéis que no suelo alargarme mucho en las entradas..Opino que cuando se va buscando una receta de cocina no apetece distraerse leyendo otras cosas, por eso intento casi siempre “ir al grano”.. Pero por esta vez, y sin que sirva de precedente, reivindico desde aquí mi rechazo más absoluto hacia los gobernantes que, con sus leyes injustas, están l ...

Almendras Azúcar Dulces Tradicionales ...

Las primeras imágenes que se conservan de los Reyes Magos, se encuentran en las catacumbas romanas, y su número oscila entre dos, tres y cuatro. Pero no es hasta el siglo VI, cuando se recogen las primeras imágenes con los nombres actuales de los Reyes: Balthassar, Melchior y Gaspar, en los mosaicos de la Iglesia de San Apolinar el Nuevo de Rávena. Melchor se representaba como el más joven; Gaspar ...

RECETAS NAVIDEÑAS REPOSTERÍA

La Galette des Rois, o tarta de reyes, es un dulce que tradicionalmente se elabora en el norte de Fracia y Bélgica para celebrar la Epifanía (día de Reyes) al comeinzo del año. Consiste en una tartaleta hecha a base de hojaldre que se rellena con una crema de almendras o bien una mezcla de crema de almendras con crema pastelera, en proporción 2 a 1, a la que se denomina frangipane. Yo he prepara ...

Navidad Para Niños Postres y Dulces ...

Todos los años preparo la Galette de Rois por el día de Reyes. Este año he preparado Tarta de Reyes con chocolate, que es una variante de la receta tradicional de la Galleta de Reyes típica francesa. Me gusta preparar esta receta porque es mucho más sencilla que el roscón de Reyes tradicional. No tengo que preocuparme de preparar masas ni esperar a que leven. Para esta receta suelo comprar el hoja ...

Dulces con horno Postres y dulces Bon appetit mama ...

Bon appétit amig@s, Aunque en Francia no se suele celebrar en demasía los Reyes Magos, sí que es tradición pastelera celebrar la llegada de los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar – la Epifanía- con esta deliciosa Galette des Rois (Tarta de los reyes)- Una tarta de hojaldre rellena de una exquisita frangipane (crema de almendra). Como os comenté ya en alguna ocasión, la influencia gastronómica franc ...

recetas postres dulces navideños emociones ...

Después de tomadas las uvas, ahora toca preparar el Roscón! Os recuerdo el dulce que preparé el año pasado para celebrar el día de Reyes. Es el llamado “Galette de Rois”, típico de Francia para celebrar este día. Es más rápido y fácil de hacer que nuestro roscón pero no está mal para un día de prisas. Aprovecho para desearos toda la felicidad para este nuevo año 2015! Ingredientes: 2 m ...