INGREDIENTES:
2 láminas de masa de hojaldre
125 gr. de mantequilla reblandecida (a temperatura ambiente)
125 gr. de almendra molida
125 gr. de azúcar glas
3 huevos
1 huevo batido con una cucharada de agua
mantequilla para el molde
ELABORACIÓN:
1. Engrasamos un molde de 22 cm de diámetro con mantequilla. A continuación, lo forramos con una de las láminas de hojaldre. Si no queremos utilizar molde, colocamos la lámina de hojaldre (un círculo de 24 cm. aprox.) sobre papel sulfurizado que pondremos directamente en la placa del horno. Pinchamos la masa con un tenedor.
2. Ahora vamos a preparar la crema de almendras. Con la ayuda de unas varillas eléctricas mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que esté homogénea. Añadimos los 3 huevos, uno a uno, sin agregar el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado. Por último agregamos la almendra y mezclamos de nuevo.
3. Continuamos incorporando la crema al pastel y cerrándolo con otro círculo de masa de hojaldre, procurando sellar bien los bordres para que no se abra al hornear. Hacemos un agujero en el centro de la masa para que salga el aire, y si queremos decorar el dulce, trazamos un dibujo con un cuchillo sin llegar a cortar la masa (suelen realizarse dibujos geométricos).
4. Precalentamos el horno a 200 º.
5. Pincelamos la superficie del pastel con el huevo batido y horneamos unos 12 minutos a 200º (veremos que el hojaldre ya está dorado) y otros 15 minutos a 180º.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrame en mi página de Facebook o en Twitter.