Bienvenidos Troopers, como muchos ya sabrán no soy muy dado hacer postres pero llegan las fechas en el país, donde el frío predomina y apetece hacer algunas que otras alegrías para el cuerpo.
Personalmente, soy amante de hacer este tipo de Tartas para regalar a personas especiales, espero ustedes también lo disfruten así.
En el episodio de hoy, le ha tocado el turno a la tarta de manzana, pero la vamos a tunear y hacerla de la forma más bonita del mundo.
Ingredientes:
500 ml leche
3 yemas de huevo
80 Gr Azúcar
50 gr Maizena
Esencia de vainilla
Manzanas
Canela
Piel de Limón
1 Cda Mantequilla
Comenzamos preparando la crema pastelera, para ello usamos 250 ml de leche,colocamos una ramita de canela y la esencia de vainilla, introducimos en el microondas 2 minutos, pasado ese tiempo, removemos, añadimos el azúcar y la maizena junto con los restantes 250 ml de leche, batimos y le incorporamos las tres yemas de huevo. Batimos y volvemos a introducir en el microondas esta vez por 3 minutos.
Retiramos la ramita de canela, batimos y vamos comprobando como la crema esta cogiendo espesor. Así que ahora introducimos el recipiente en el microondas en intervalos de minuto a minuto y batimos en cada ocasión hasta que tengamos la crema a nuestro gusto.
Tapamos la crema con papel transparente, importante que el papel film este en contacto con la crema y reservamos en el frigorífico.
Cogemos el molde donde vamos a presentar la tarta de manzana y lo pintamos con aceite, envolvemos el molde con la masa de hojaldre y retiramos los excesos, esos excesos le daremos uso posteriormente.
Para evitar que la manzana se oxide cuando este cortada, vamos a crear un liquido que consiste en 1 cda de Mantequilla, un vaso de agua, el zumo de un limón y 3 cda de azúcar y batimos hasta que la mantequilla este disuelta.
Descorazonamos las manzanas, y con una mandolina o a cuchillo vamos a cortarlas por la mitad y a su vez en cuartos, intentando que estén todas del mismo tamaño, dejando las manzanas en el liquido anterior
Recuperamos la crema pastelera del frigorífico y colamos sobre nuestra base de hojaldre, aplanamos o nivelamos para poder ir incorporando las rosas de manzana, la primera rosa de la tarta la vamos hacer con parte del hojaldre, mi recomendación es que la primera rosa se haga siempre con hojaldre ya que sera la rosa de referencia
Para ver como hacer las rosas, te recomiendo que veas el video ya que una imagen vale mas que mil palabras, y así verán el truco que yo tengo para las manzanas. Una vez terminado el colocar
las rosas la horneamos a 200º 40 minutos o 180º 60 minutos
Para finalizar y dar un toque nevado, le espolvoreamos un poco de azucar glass por encima. Disfruta , comenta y comparte y no olvides alistarte al Canal Imperial de Youtube http://www.youtube.com/c/conaceiteysal