Si queréis preparar una tarta a vuestra pareja para el día de San Valentín, pero no tenéis tiempo y no buscáis una receta complicada aquí os dejo esta tarta de chocolate blanco, rellena con una mermelada de frambuesas y base de galletas digestive. Yo os aseguro que está de vicio, jeje. No os quiero liar que queda poco tiempo para esta fecha tan señalada.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes:
200 gr. de galletas digestive.
60 gr. de mantequilla sin sal.
100 gr. de chocolate blanco.
100 gr. de queso tipo filadelfia(queso crema).
100 gr. de nata (crema de leche) líquida (crema de leche).
1 sobre de cuajada.
8-10 frambuesas para decorar.
mermelada de frambuesa (receta aquí).
Elaboración:
En un bol ponemos las galletas y las trituramos (podemos hacerlo también con cualquier robot de cocina o en una bolsa de autocierre y pasándole un rodillo). En el microondas derretimos la mantequilla y la incorporamos a las galletas triturada, lo mezclamos bien con una cuchara de madera y extendemos la masa por el fondo de un molde de unos 24 cms.
Hacemos la mermelada de frambuesa según la receta, cubrimos toda la superficie de la base de galletas y dejamos en el frigorífico durante 10 minutos. Mientras preparamos el crema de chocolate.
En un cazo ponemos al fuego el chocolate blanco bien troceado, queso crema y nata (crema de leche) líquida. Cuando se halla derretido el chocolate y empiece a hervir todo, añadimos el sobre de cuajada y dejamos a fuego medio 3-4 minutos sin dejar de remover. Sacamos la tarta del frigorífico y añadimos la crema de chocolate, dejamos enfriar y llevamos al frigo al menos 1 hora. Listo para comer.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest