Hola a tod@s!! Hace unos días mis hijas me dieron motivos más que suficientes para hacer una delicia como esta, ;) hacía un calor de muerte y no me apetecía encender el horno, así que recurrí a esta sencilla y rápida tarta con resultado espectacular y delicioso ;)
Las tartas frías quedan geniales y siempre apetecen aunque sea invierno, el sabor del chocolate junto con la base de galletas es éxito asegurado y la combinación de color y sabor de la fruta la hace más que elegante, así que según temporada las frambuesas se pueden cambiar por fresas, cerezas deshuesadas o frutos secos por ejemplo, también le va genial espolvorear con coco rallado y el chocolate lo podéis variar, a nosotros nos gusta mucho el chocolate negro pero si no estáis acostumbrados os recomiendo el chocolate con leche que queda más dulzor, las galletas también las que más os guste, con sabores a naranja (hay unas digestives con sabor a naranja muy ricas), pero también podéis jugar con colores como unas oreos para contrastar, o las tradicionales María. Así que no me digáis que no tenéis un motivo para hacer esta delicia y disfrutarla en buena compañía ;)
INGREDIENTES:
Mi molde tiene 28,5cm. y os recomiendo uno desmoldable, para que sea más fácil sacar la tarta.
1 Paquete de galletas digestive (aproximadamente 330-350 gr. de galletas)
120 gr. Mantequilla (a temperatura ambiente o pomada)
200 gr. Chocolate negro de cocinar (puede sustituirse por gotas de chocolate, chocolate con leche, blanco o mitad cantidad de negro y con leche por ejemplo para hacer vuestra mezcla perfecta según gustos)
100 ml. Nata (crema de leche) para cocinar.
Salpimentar (el chocolate, para intensificar su sabor)
Frambuesas para decorar (puede sustituirse por fresas por ejemplo u otro tipo de fruta)
Espolvorear chocolate blanco al gusto (puede sustituirse por frutos secos, azúcar glas, coco rallado etc.)
MODO DE PREPARACIÓN (tradicional y thermomix)
En primer lugar trituramos las galletas, puede hacerse a mano o ayudándonos de picadora, o como yo en thermomix Programar unos segundos velocidad 10.
Una vez las galletas molidas, agregar la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar bien hasta conseguir una masa de galletas húmeda con la mantequilla que sea manejable, a mano o en thermomix Programar unos segundos velocidad 10.
Volcamos en el recipiente de la tarta para formar la base de galletas de la tarta y extendemos por todo el recipiente, ayudándonos de una cuchara, a mi me gusta subir la masa de galletas hasta los laterales, pero puede hacerse solo la base del molde (como más os guste)
Una vez terminada la base de galletas, envolvemos en film transparente y reservamos en la nevera para que la mantequilla se endurezca y tome fuerza la base.
Continuamos con el relleno de chocolate: Yo he picado el chocolate unos segundo en thermomix, pero puedes trocearlos a mano o picar en una picadora, también viene muy bien usar gotas de chocolate que funden muy bien para estos casos.
Calentar la nata (crema de leche) levemente a fuego medio en un cazo, unos 3-5 minutos sin que llegue a hervir, o en thermomix Programar 3 minutos, temperatura 90º, velocidad 1. Cuando la tengamos lista, mezclar en un bol la nata (crema de leche) y el chocolate, salpimentamos y mezclar bien hasta conseguir una masa brillante de chocolate.
Sacar la base de galletas de la nevera y volcar sobre la masa la crema de chocolate. Extenderla bien para que llegue a toda la tarta.
Colocar las frambuesas sobre el chocolate, espolvorear las pepitas de chocolate blanco y cubrir con un film transparente.
Reservar en la nevera un mínimo de 2 horas (yo la tuve 3 horas y estaba perfecta)
Desmoldar, servir, cortar al gusto y a disfrutar!!
Como os comenté antes podéis versionar ingredientes a vuestros gustos pero siempre resultará una tarta fácil y rápida de hacer además de elegante y deliciosa ;)
FIJAROS QUE CORTE CON LA FRAMBUESA Y EL CHOCOLATE, ADEMÁS DE LA BASE DE GALLETAS, REALMENTE IRRESISTIBLE Y DE ÉXITO ASEGURADO :D
Seguimos con la receta: